El servicio de alquiler de plataformas elevadoras en España

Nuestra misión es hacer el proceso de alquiler fácil, "easy" y accesible para todos. Encuentra y alquila lo que necesites para tu renovación, mantenimiento, jardineria y más.

easyAlquiler is a part of the easy family of brands

Alquiler de plataformas elevadoras

Plataformas Elevadoras de Tijera

Plataformas Elevadoras de Tijera

Plataformas Elevadoras Articuladas

Plataformas Elevadoras Articuladas

Plataformas Telescópicas

Plataformas Telescópicas

Orugas Elevadoras

Orugas Elevadoras

Plataformas Elevadoras Verticales

Plataformas Elevadoras Verticales

Camiones con Plataforma Elevadora

Camiones con Plataforma Elevadora


El trabajo seguro y eficiente en altura se hace fundamental tanto en la construcción como en otras industrias. Las plataformas elevadoras constituyen la maquinaria que cumple el papel principal a la hora de levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta la posición de trabajo cuando ésta se encuentra en áreas inaccesibles en altura.

Las plataformas elevadoras se encuentran entre las máquinas más alquiladas en España. Esto se debe sin dudas a su versatilidad. Existen plataformas que son ideales para trabajos de interior, como fábricas o almacenes, y otras más potentes y resistentes a las condiciones climáticas adversas y que se utilizan principalmente para trabajos de exterior.

En nuestro sitio encontrarás maquinaria y equipos de todo tipo, incluida una amplia selección de plataformas elevadoras. La maquinaria y los equipos que se ofrecen en easyAlquiler son nuevos o casi nuevos y están sujetos a los controles, inspecciones y mantenimientos necesarios y obligatorios exigidos por la ley.

El alquiler de plataformas elevadoras es fácil y simple en easyAlquiler. Solo tienes que elegir tu región, navegar por nuestro catálogo y una vez que hayas elegido el producto, decidir si deseas recogerlo en nuestras oficinas o que te lo entreguemos directamente en el lugar de trabajo.

Las plataformas elevadoras que podrás alquilar en easyAlquiler

En nuestro sitio encontrarás una amplia gama de plataformas elevadoras de trabajo con un alcance lateral de hasta 27,5 metros y una altura de hasta 47 metros. Te contamos a continuación sobre algunas de las plataformas elevadoras más alquiladas en nuestro sitio:



Alquiler de plataformas elevadoras sobre camión

Si lo que necesitas es movilidad y versatilidad, la plataforma elevadora sobre camión es la opción más adecuada para ti. 

Fácilmente maniobrables y extremadamente versátiles, estas máquinas se pueden utilizar para muchos tipos de trabajos diferentes y poseen la ventaja de poder conducirse directamente hasta el sitio de construcción o al lugar de trabajo.

Las plataformas sobre camión se utilizan sobre todo para renovaciones, mantenimiento y refacciones, trabajos de ingeniería de plantas y jardinería o poda en altura.

Alquiler de plataformas elevadoras articuladas

Las plataformas elevadoras articuladas son máquinas que poseen un brazo con múltiples secciones que se doblan y articulan, permitiendo al operador acceder a las áreas de trabajo a través de obstáculos y barreras. El brazo articulado va unido a una base o chasis en un extremo y posee una cesta de elevación de personas en el otro.

También conocidos como “plumas articuladas”, estos equipos versátiles son perfectos para accesos estrechos y áreas difíciles de alcanzar, garantizando una gran libertad de movimiento a quienes realizan las tareas en altura.

Alquiler de plataformas elevadoras de tijera

Los elevadores de tijera proporcionan una plataforma segura y estable para elevar con comodidad a trabajadores y equipos a alturas y lugares de difícil acceso. Diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia, las plataformas elevadoras de tijera son una de las maquinarias de trabajo en altura más populares en el sector de alquiler ya que, gracias a sus características, permiten ahorrar tiempo y dinero a las empresas, manteniendo a los trabajadores más seguros.

Alquiler de plataformas elevadoras telescópicas

Este tipo de elevador aéreo se usa para tareas que requieren capacidades máximas de altura pues son las plataformas que consiguen un mayor alcance llegando en algunas marcas hasta los 60 metros.

Consiste en una plataforma de trabajo montada sobre un brazo recto y largo que se asienta sobre una base giratoria móvil. Los elevadores de brazo telescópico no son como los elevadores de brazo articulado que pueden doblarse y curvarse, haciendo que solo puedan acceder a áreas que están directamente arriba o en un ángulo directo.

¿Cómo elegir la plataforma elevadora más adecuada?

Son muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor opción en plataforma elevadora para tus proyectos. Aquí nombramos los 3 factores más importantes:

La altura 

Si desea alquilar una plataforma aérea para realizar trabajos en altura, primero debe tener en cuenta la altura que desea alcanzar.

La altura máxima que puede alcanzar una plataforma sobre oruga, por ejemplo, es de aproximadamente 28 metros, mientras que las plataformas verticales más grandes pueden alcanzar una altura de 32 metros.

Una plataforma articulada alcanza una altura máxima de 40 metros. Las plataformas sobre camión pueden alcanzar los 50 metros aunque algunos modelos llegan hasta los 100 metros.

El peso

Otro elemento a tener en cuenta es el peso que puede soportar cada máquina. De hecho, para realizar trabajos en altura, además del peso del operador, se deben tener en cuenta los equipos y materiales. Por eso es importante evaluar el peso total que se debe levantar y hasta qué altura, para poder elegir la máquina más adecuada para estas tareas.

Las condiciones del lugar de trabajo

Otro factor muy importante a tener en cuenta es la accesibilidad a la obra y el tipo de terreno donde iremos a trabajar.

Algunas plataformas serán mejores que otras dependiendo de las circunstancias. Por ejemplo, para trabajos en interiores, las plataformas articuladas y las plataformas verticales representan la mejor solución. Si por el contrario estás en presencia de un terreno inclinado y con muchos obstáculos, es mejor centrarse en una plataforma sobre camión o sobre oruga, que son las únicas capaces de garantizar una mayor estabilidad.



El alquiler de plataformas elevadoras es ¡easy!

Alquilar una plataforma elevadora de trabajo es muy fácil con easyAlquiler. 

El alquiler online te permite utilizar el servicio desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que ir físicamente a la oficina de la empresa de alquiler.

Podrás acceder a nuestra página web desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil, y recibir un asesoramiento altamente cualificado para poder elegir la maquinaria más adecuada al trabajo debes realizar.

La empresa de alquiler permanecerá a entera disposición del cliente durante todo el período de alquiler con un servicio de asistencia eficaz en caso de imprevistos o averías.

Además, dependiendo de la región en la que te encuentres, puedes elegir entre diferentes tipos y modelos de plataformas elevadoras para alquilar porque easyAlquiler se está expandiendo para llegar a toda España con la mayor variedad de equipos y maquinaria para hacer tu trabajo cada día más fácil.

¡El alquiler simplificado es easy con easyAlquiler!