5 puntos a tener en cuenta al alquilar herramientas y equipos

5 puntos a tener en cuenta al alquilar herramientas y equipos (1)
compartir:

Comprar equipos y herramientas puede suponer un gran coste, especialmente si lo que necesitas no se usará una vez que hayas terminado el proyecto, no rentabilizando así la inversión. Es por eso que alquilar herramientas y equipos es una excelente manera de garantizar que tu trabajo se lleve a cabo minimizando costes.

Aquí hay cinco puntos que debes tener en cuenta al alquilar herramientas y equipos.

Estructura de precios y complementos

Dependiendo del equipo que quieras alquilar, podría haber cargos adicionales (opcionales y obligatorios) como por ejemplo los recargos por combustible. Todas las empresas de alquiler tienen diferentes estructuras de precios. Por lo tanto, es importante preguntar qué tarifas están incluidas en el coste del alquiler y si se cobrarán tarifas adicionales. Asegúrate de comprender por qué estás pagando.

Políticas de protección

¿Se incluye una política de protección en el contrato? Además, ¿la póliza contiene un plan LDW o REP? LDW son las siglas en inglés de Loss Damage o Limited Damage Waiver y protege al arrendatario de tener que pagar el coste total de la pérdida o daño del equipo. Una póliza de Protección de Equipo de Alquiler establece un límite en la cantidad que pagarías en caso de que algo salga mal con el equipo que has contratado.

Formación

¿La empresa de alquiler ofrece formación al operador sobre el equipo que deseas contratar? Si no es así, ¿existe un manual o documento de capacitación al que puedas consultar antes de alquilar el equipo?

5 puntos a tener en cuenta al alquilar herramientas y equipos

Mantenimiento

¿Es el equipo adecuado para tu propósito? Pregunta a la empresa de alquiler cuándo se realizó el último servicio de mantenimiento de las herramientas / equipos. Asegúrate de que el equipo que estás contratando se haya mantenido correctamente y pueda hacer el trabajo que deseas que haga. El equipo mal mantenido podría retrasar tu proyecto si se rompe o deja de funcionar.

Entrega / recogida

¿Quieres que te entreguen el equipo o te gustaría recogerlo tú mismo? Pregunta a tu empresa de alquiler de equipos sobre las opciones de entrega / recogida. Por ejemplo, ¿habrá un retraso en un artículo si tienes que esperar a que se entregue? ¿Qué políticas de entrega / recogida tiene la empresa elegida? ¿Existe una penalización por devolver el equipo tarde?

Esperamos que este post blog te haya resultado útil. Para todas tus necesidades de alquiler de herramientas, o para obtener más información, visita nuestra página web.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve