¿Por qué alquilar maquinarias? 8 razones válidas

Razones para alquilar maquinarias - easyAlquiler
compartir:

El alquiler y la compra son los dos métodos más populares para adquirir maquinaria y equipo.

En España, muchas personas y empresas siguen atadas al concepto de poseer un activo y suele recurrir a la compra, pero la penetración del alquiler está tomando cada vez más relevancia en nuestro país.

¿Te has preguntado por qué alquilar maquinarias en lugar de comprarlas? En esta mini guía te explicamos 8 razones válidas por las que es preferible alquilar equipos.

Mejor gestión de costes

El factor económico nunca debe ser la primera opción cuando nos enfrentamos a una elección, pero en este caso es uno de los factores que hay que tener en cuenta.

Comprar una maquinaria es una gran inversión y puede implicar un desembolso de dinero importante.

Por tanto, el impacto económico inicial es importante, sobre todo si hablamos de grandes equipos como excavadoras o plataformas.

La primera razón válida para alquilar maquinarias es, por tanto, la mejor gestión de costes. Las tarifas de alquiler implican un desembolso mucho menor que la compra y son totalmente deducibles. Si quieres profundizar este tema te aconsejamos leer “Las ventajas económicas del alquiler de equipos y maquinaria“.

Amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar

La segunda razón por la que debes alquilar en lugar de comprar es el hecho de que las empresas de alquiler tienen una amplia gama de maquinarias disponibles para elegir.

alquiler maquinarias

Los equipos están disponibles y listos para su uso, por lo que permiten que cada cliente pueda utilizarlos desde la firma del contrato de alquiler.

Equipos adecuados para cada necesidad

Cada maquinaria tiene su propio uso específico. Por lo tanto si compráramos cada uno de estos equipos sería muy caro y complicado a nivel organizativo. Por lo tanto, recurrir al alquiler te permite tener disponible el equipo adecuado para cada proyecto sin tener que preocuparte de su posterior uso y almacenamiento.

Flexibilidad

A menudo sucede dentro de una obra que hay que realizar diferentes trabajos que requieren maquinarias específicas, por lo que se necesita flexibilidad para tener los equipos disponibles sin entorpecer el trabajo.

La ventaja de alquilar es la de poder contar con los equipos adecuados para cada uno de estos trabajos, sobre todo si se van a utilizar sólo unos días.

La flexibilidad que ofrece el alquilador garantiza una mejor planificación del trabajo dentro de la obra, contando incluso con entregas programadas.

Maquinarias nuevas y de alto rendimiento

Comprar una máquina, como se mencionó anteriormente, es una inversión importante. Además, una vez usada cabe la posibilidad de tenerla parada por largos períodos de tiempo. Además, con el paso del tiempo requerirá cada vez más mantenimiento.

Si alquilas una maquinaria, en cambio, podrás contar con nuevos equipos que siempre están al día con las últimas tecnologías. Los parques de alquiler se renuevan constantemente y cuentan con máquinas de alto rendimiento con un menor impacto ambiental.

Mantenimiento y seguridad

En cada salida y devolución del equipo, el alquilador realiza controles y mantenimientos de rutina, así como un mantenimiento extraordinario si es necesario.

Tendrás así la garantía de alquilar una maquinaria en perfectas condiciones que te permitirá realizar el trabajo de forma segura y sin interrupciones.

Sin preocupaciones por la gestión de las máquinas

Alquilar un una maquinaria en lugar de comprarla también significa quitarse de encima cualquier pensamiento relacionado con su gestión.

No tendrás que preocuparte por ejemplo en caso de problemas o paradas ya que el alquilador intervendrá con su propio servicio de asistencia.

Además, la empresa de alquiler se encargará de toda la logística y transporte de los equipos, permitiéndote así de disponer de las máquinas que necesitas directamente en el sitio de la obra.

Planificación de las obras

La última razón de la que te queremos hablar en este artículo, es que junto con el alquilador podrás organizar y planificar tu proyecto de la mejor manera posible.

Gracias a este tipo de consultoría altamente cualificada podrás contar con la mejor maquinaria en el período en el que tienes que realizar un trabajo específico, planificar su entrega y así tener la gran ventaja de poderte focalizar solo en tu trabajo.

Nuestras conclusiones

En este artículo hemos visto cuáles son las 8 razones válidas por las que es mejor alquilar maquinarias en vez de comprarlas.

Alquilar te permite concentrarte realmente en tu trabajo sin tener que preocuparte por el mantenimiento y las gestiones burocráticas. Además podrás contar con el apoyo profesional del alquilador, que te ayudará a organizar tu proyecto, permitiéndote así de trabajar de manera óptima.

compartir: