Alquiler de equipos y maquinaria: 5 errores a evitar

Alquiler de equipos y maquinaria_ 5 errores a evitar
compartir:

¿Te gustaría alquilar el equipo y la maquinaria que necesitas pero tienes miedo de cometer errores? ¡Este es el artículo adecuado para ti!

En las siguientes líneas examinaremos juntos los riesgos que existen y cómo no cometer errores a la hora de elegir un buena empresa de alquiler de maquinaria. ¡Todo lo que tienes que hacer ahora es seguir leyendo!

¿Por qué alquilar equipos y maquinaria?

El alquiler de equipos y maquinaria es una excelente estrategia para incrementar tu negocio y la cantidad de proyectos que puedes realizar. Al confiar en servicios eficientes como los de easyAlquiler, no solo evitará los errores clásicos, sino que tendrá una amplia gama de herramientas para elegir.

El alquiler te permite tener un mayor control sobre los gastos y costes que tendrá que soportar tu negocio. A continuación, podrás realizar una evaluación eficaz del tiempo necesario y de los accesorios que puedas necesitar. Si bien es la alternativa más elegida por las medianas y grandes empresas, esto no significa que sea inmune a los riesgos. ¡Veamos juntos cuáles son los errores a evitar!

Los 5 errores más comunes al alquilar equipos y maquinaria

Dadas las ventajas del alquiler, no es de extrañar que cada vez más empresas lo elijan frente a la compra de maquinaria. Sin embargo, desafortunadamente, sin la orientación adecuada, se podrían cometer errores que inevitablemente eleven el costo de la mano de obra.

Estos son los cinco errores que se deben evitar al alquilar equipos y maquinaria.

1. Alquilar el equipo equivocado

Este es uno de los errores más comunes para los principiantes o aquellos que se niegan a buscar el consejo de un experto. Elegir el tipo incorrecto de máquina o herramienta puede costar caro tanto en términos de presupuesto como de tiempo necesario para completar el trabajo. No tener las herramientas adecuadas desde el principio no es más que un cierre forzoso de tu proyecto hasta que sean reemplazadas. Para evitar este error, te recomendamos que hagas una valoración real de tus necesidades, teniendo en cuenta el tipo de trabajo y los requisitos necesarios para realizarlo.

2. Evaluación incorrecta de la duración del proyecto

No hay nada peor que tener que traer de vuelta una determinada máquina incluso antes de haber terminado el trabajo por hacer. Por eso es tan importante sobreevaluar y alquilar un producto por más tiempo de lo que realmente podría. Como bien sabes, los retrasos en las obras de construcción son bastante comunes y es mejor gastar una pequeña cantidad más, en lugar de detener todo el negocio debido a un problema contractual.

3. Subestimar el tipo de trabajo a realizar

Las máquinas para alquilar se suelen distinguir en función de la potencia, el suministro eléctrico y la capacidad de trabajo, que debe estar relacionada con el tipo de uso que se hará de la misma, es decir, profesional o amateur. Si para el trabajo doméstico siempre se puede optar por equipos que tengan menores costos, sean más livianos y más fáciles de manejar, en el ámbito industrial la durabilidad y resistencia de la maquinaria cobra mucho más relevancia. Presta mucha atención a las necesidades reales del trabajo que necesitas completar, asegurándote de que no sea excesivo para el tipo de herramienta que ha elegido.

4. Accesorios y costes adicionales

Es importante saber que no todas las empresas de alquiler recomiendan o destacan los accesorios imprescindibles para realizar trabajos de precisión. Incluso antes de concluir un contrato, presta atención a las características y la funcionalidad de cada producto, solo para asegurarte de que tiene lo que necesita. Los costos adicionales, aunque no son inusuales, deben ser razonables y no demasiado excesivos. No tiene sentido pagar por la recogida, el almacenamiento o el mantenimiento en el lugar incluso antes de haber recibido el producto, aunque es razonable que los servicios de saneamiento corran a tu cargo.

5. Elegir al alquilador equivocado

Para asegurarse de tener el mejor servicio disponible, es muy importante elegir la empresa de alquiler adecuada. Ten cuidado con aquellos que no garantizan el buen estado de la máquina y no hacen una lista detallada de los distintos costos. Presta especial atención al tipo de contrato que vas a firmar y que el alquilador cumpla con todas las normas que impone la ley. Si quieres profundizar este argumento te aconsejamos leer este articulo.

Alquiler de equipos y maquinaria seguro y garantizado con easyAlquiler

Alquiler de equipos y maquinaria seguro y garantizado con easyAlquiler

easyAlquiler te ofrece un servicio transparente, rápido y actualizado. Para contactarnos y solicitar un presupuesto, solo envíe una solicitud en línea, con la certeza de contar con consultores expertos a su completa disposición. Garantizamos el buen estado de cada máquina, con controles periódicos y mantenimientos de última generación.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve