Alquiler de maquinaria para la construcción en Valencia: todas las ventajas

Alquiler de maquinaria para la construcción en Valencia todas las ventajas - easyAlquiler Blog
compartir:

¿Te preguntas si es mejor comprar o alquilar de maquinaria para la construcción en Valencia? En este artículo te contaremos algunos detalles que te darán claridad sobre las mejores opciones para el mercado local valenciano.

Alquilar maquinaria, las ventajas

Todos sabemos que comprar una maquinaria es una gran inversión y que puede implicar un desembolso importante de capital. Si bien el factor económico es uno de los primeros que se tienen en cuenta a la hora de optar por el alquiler de equipamiento, no se trata de la única ventaja pues se pueden enumerar muchas otras, entre ellas:

  • Acceder a una amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar
  • Contar con equipos adecuados que se adaptan a cada necesidad dentro de un mismo proyecto
  • Los parques de alquiler son renovados constantemente permitiendo acceder a equipos nuevos que siempre están al día con las últimas tecnologías, para un mayor rendimiento con un menor impacto ambiental
  • Los alquiladores realizan controles y mantenimientos periódicos que garantizan el alquiler de maquinaria en perfectas condiciones
  • Eliminar las gestiones de mantenimiento, asistencia, almacenamiento y traslado pues las empresas de alquiler se encargan de todos estos aspectos

Considerando las condiciones económicas globales actuales, el alquiler de maquinaria ofrece un abanico de posibilidades financieras y logísticas como nunca antes dada la optimización del sector que propone a sus clientes una calidad altísima en equipos de última generación así como en el servicio y la competitividad.

Veamos a continuación los factores que han determinado la expansión del sector de alquiler de maquinaria y cómo esto puede beneficiar al rubro de la construcción en Valencia.

El incremento del alquiler de maquinaria en Valencia

La crisis sanitaria ha propulsado en Valencia, así como en el resto de España y Europa, una tendencia global: la necesidad de reactivación económica ha llevado a las empresas a generar estrategias financieras que les permitan sostener la productividad y, entre ellas, están abandonando el concepto de poseer un activo a través de la compra de equipamiento pesado para optar por el alquiler, tanto a corto como a mediano y largo plazo. 

Esto ha generado un aumento en la demanda del sector de empresas de alquiler de maquinarias, dándoles un impulso de crecimiento acelerado para poder satisfacer las numerosas necesidades de la puesta en marcha de la recuperación económica local y global.

Con este crecimiento, los parques de los alquiladores se han expandido notoriamente, tanto en cantidad como en variedad y calidad, para que así estas empresas logren ofrecer una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, con numerosas ventajas y una rentabilidad muy superior a las obtenidas con la compra de maquinaria.

Pero no solo las flotas se han visto favorecidas con el aumento en la demanda del alquiler de maquinaria. Empresas como easyAlquiler se han instalado en Valencia con una serie de propuestas innovadoras que optimizan el proceso de alquiler de maquinaria.

¿Por qué alquilar maquinaria online?

El alquiler online de maquinaria permite que el proceso sea fácil y transparente, pudiendo realizarse en pocos clics desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Antes de seleccionar la máquina, el equipo de asesores colabora con la elección del equipo más adecuado para las tareas así como la planificación más óptima para la entrega y retiro del sitio de construcción. La logística se ve simplificada y el servicio de asistencia permanente garantiza que los proyectos se realicen sin pérdidas de tiempo en caso de averías de las máquinas alquiladas.

Todos estos factores han impulsado el incremento del alquiler de maquinaria en Valencia y el resto de España. Sin dudas un sector cada vez más confiable y competitivo.

¿Qué equipos se suelen alquilar?

El alquiler de maquinaria para la construcción en Valencia propone una extensa gama de equipos de última generación y en perfectas condiciones, listos para ser usados ya sea en los proyectos simples como en los más complejos.

En easyAlquiler podrás encontrar todo lo que necesitas en materia de equipamiento de elevación de personas así como de carga.

En materia de plataformas elevadoras ampliamente utilizadas en el sector de la construcción, podrás encontrar:

Plataformas elevadoras articuladas

Poseen un brazo con múltiples secciones que se doblan y articulan, permitiendo al operador acceder a las áreas de trabajo a través de obstáculos y barreras. Estos equipos versátiles son perfectos para accesos estrechos y áreas difíciles de alcanzar en altura, lo que los hace muy populares para las diversas tareas que requiere todo proyecto de construcción.

Plataformas elevadoras telescópicas

Pueden alcanzar grandes alturas y son ideales para el trabajo al aire libre y sobre terrenos irregulares como lo son generalmente en los sitios de construcción, ya que normalmente están equipadas con neumáticos todoterreno. 

Plataformas elevadoras de tijera

Proporcionan una plataforma segura y estable para elevar con comodidad a trabajadores y equipos a alturas y lugares de difícil acceso. Diseñadas teniendo en cuenta la seguridad y la eficiencia, las plataformas elevadoras de tijera son una de las maquinarias de trabajo en altura más populares en el sector de alquiler.

Plataformas verticales

Diseñadas para uso en interiores y exteriores, reemplazando la necesidad de escaleras y escalones, los elevadores de mástil vertical son compactos y livianos, fáciles de maniobrar a través de puertas, elevadores de pasajeros y pasillos estrechos. Son ideales para trabajos en lugares confinados donde es necesario elevar a un trabajador junto con sus herramientas y materiales.

Para la elevación de carga en los sitios de construcción, encontrarás disponibles en el mercado de alquiler máquinas como:

  • Los manipuladores telescópicos son máquinas versátiles multifuncionales que levantan, desplazan y colocan material. Estos equipos permiten el uso de diferentes accesorios para levantar, mover y colocar materiales que van desde ladrillos, grava o madera hasta el levantamiento de cargas suspendidas y paletizadas.
  • Las carretillas elevadoras son vehículos industriales pequeños, contrapesados en su parte trasera capaces de levantar y transportar carga paletizada como cemento, pisos y cerámicos, entre otros materiales dentro de un sitio de construcción.

Conclusiones

Las ventajas que ofrece el alquiler de maquinaria hacen que en Valencia esta tendencia se instale y expanda en el sector de la construcción que se beneficia de la presencia de una empresa como easyAlquiler que proporciona una experiencia fácil y ágil del proceso total del alquiler.

Más máquinas de última generación, mejor calidad de servicio y una asistencia técnica permanente garantizan que la opción del alquiler supere con creces a la compra de maquinarias y promueven el crecimiento acelerado del sector. 
Si estás en Valencia, entra a nuestro sitio web y descubre nuestro catálogo para elegir las mejores máquinas para tus proyectos de construcción. Sin dudas, el alquiler de maquinaria en Valencia es easy con easyAlquiler

compartir: