¿Cómo elegir el equipo de trabajo adecuado?

Cómo elegir el equipo de trabajo adecuado
compartir:

¿Está a punto de iniciar un nuevo proyecto de construcción, mantenimiento o restauración y buscas consejos útiles sobre cómo elegir el equipo adecuado? La elección de la maquinaria de construcción/industrial a utilizar puede ser una tarea compleja, entonces ¿Cómo elegir?

Tomar una buena decisión depende de dos factores importantes, el dinero y el tiempo que invertirás. Esta elección te ayudará a mejorar tu productividad. Por eso, a continuación te dejamos una serie de consejos para poder elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades (te hacemos spoiler: el alquiler de la maquinaria y los equipos de construcción/restauración a utilizar suele ser una de las mejores opciones).

Las consideraciones previas a elegir un equipo de trabajo adecuado

Incluso antes de empezar a evaluar la mejor maquinaria, es recomendable examinar detenidamente el tipo de trabajo que vas a realizar. Los equipos disponibles en el mercado tienen diferentes usos y suelen dividirse en dos amplias categorías: los de trabajo en altura y los de suelo.

Para asegurarse de elegir el equipo correcto, nunca subestime el tamaño, la superficie y la accesibilidad al lugar de trabajo. No solo ahorrarás tiempo para el transporte de maquinaria sino que también te ayudará a hacer una correcta valoración del tipo de herramienta a utilizar para excavar o mover materiales.

El equipo ideal: ¿Cómo elegirlo?

Ya sea que necesite comenzar un nuevo proyecto o simplemente reemplazar herramientas antiguas, estos son los factores más importantes para elegir el equipo más adecuado para ti:

  • Dimensiones, uso y conformidad con el tipo de obra: no hay duda de que nunca elegirás una plataforma aérea para realizar excavaciones, pero igual tendrás que hacer una valoración razonada en función de las capacidades del equipo. Si tienes que realizar un trabajo exigente y de gran envergadura, las máquinas a utilizar deben ser más potentes y con mayor autonomía y capacidad.
  • Funcionalidad de gama alta: vivimos ahora en un período de continua evolución tecnológica, y esto hace que muchos equipos están obsoletos incluso después de solo unos meses de uso. Por lo tanto te aconsejamos alquilar tus herramientas en lugar de comprarlas nuevas o usadas. Con el alquiler puedes elegir el mejor equipo, optando por herramientas nuevas, bien mantenidas y cuidadosamente custodiadas.
  • La calidad de los materiales de construcción: un buen equipo no solo debe tener las características necesarias para realizar ese tipo específico de trabajo, sino que también debe estar fabricado con materiales duraderos y resistentes. A menudo sucede que hay que trabajar en condiciones climáticas desfavorables, lo que podría causar daños importantes a la maquinaria usada. La elección del equipo también afecta a la seguridad de sus empleados, por lo que es mejor invertir en equipos más resistentes desde el principio.
  • El tipo de combustible: el equipo también se distingue por el tipo de combustible utilizado. Por eso encontramos maquinaria eléctrica o de combustión. Elegir el equipo adecuado también significa tener en cuenta el entorno en el que trabajará y si existe o no disponibilidad de una conexión eléctrica. Los equipos que funcionan con diésel suelen tener mayor potencia y autonomía, los eléctricos son muy silenciosos, mientras que los manuales requieren más esfuerzo de tu parte.
  • Preparación técnica requerida: para conducir y utilizar una gran cantidad de equipos profesionales, se requiere un tipo particular de preparación que se puede obtener con cursos de capacitación.
  • Costos de gestión: para elegir el mejor equipo, también deberás tener en cuenta los costos necesarios para el transporte, mantenimiento, almacenamiento e incluso la depreciación. A menudo, estos son costos inesperados y deben agregarse al costo total de compra.

Alquiler de equipos: ¿la mejor solución?

Alquiler de equipos la mejor solución

Ahora que sabes cuáles son los principales elementos a tener en cuenta para elegir el equipo adecuado, también nos gustaría mencionar las ventajas del alquiler de equipos. Gracias a easyAlquiler podrás disponer siempre de la mejor maquinaria. Además, nuestro catálogo se actualiza constantemente. Así podrás ahorrar tiempo para buscar el mejor distribuidor y para encontrar el mejor precio. Nuestro servicio es intuitivo y online, con un personal preparado y dispuesto a dar respuesta a todas sus dudas.

Con easyAlquiler ya no tendrás que preocuparte por los costes de gestión o del avance tecnológico. Siempre tendrás a tu disposición un catálogo de equipamiento de última generación, en excelente estado y listo para su uso. Incluso puedes ahorrar en transporte, ya que la recogida en el lugar es gratuita.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve