Cómo reconocer a un alquilador profesional

alquilador profesional
compartir:

En España hay muchas empresas de alquiler de equipos, pero no todas estas empresas pueden definirse como “alquiladores profesionales”.

La profesionalidad del alquilador permite a sus clientes trabajar de forma segura y eficiente, ya que lleva a cabo una serie de actividades y sigue ciertos procedimientos. Esto permite al cliente aprovechar un servicio de 360 ​​° que le permitirá realizar su trabajo con calidad.

En este artículo nos centraremos en cuáles son los requisitos para reconocer a un alquilador profesional.

El alquilador como socio en la gestión de máquinas y de la obra

El primer requisito para reconocer a un alquilador profesional es sin duda su capacidad para ayudar al cliente en la gestión tanto de las máquinas alquiladas como en la organización del trabajo.

Como hemos comentado en un artículo anterior, existen razones válidas por las que cada vez son más las empresas que apuestan por el alquiler como opción empresarial.

Gracias a un asesoramiento especializado, un alquilador profesional ayuda al cliente en primer lugar a elegir la máquina o el equipo más adecuado para el trabajo a realizar.

Pero no se detiene ahí. La profesionalidad se reconoce por el apoyo brindado al cliente en la organización de su trabajo. En concreto, estamos hablando de planificar las entregas de las máquinas dentro de la obra y la formación específica para el uso de las mismas pero también la posibilidad de atender todos los aspectos burocráticos. Entre ellos, además de todo lo referente a máquinas como seguros, inspecciones, etc., encontramos la tramitación de trámites para la obtención de permisos de tránsito u ocupación temporal de suelo público.

Atención al cliente en materia de seguridad: mantenimiento periódico y controles

Trabajar en las condiciones más seguras posibles es siempre una prioridad cuando se trata de máquinas “peligrosas” como plataformas o excavadoras.

Un alquilador profesional se distingue por la implementación de procedimientos estrictos. Por ejemplo, redactar un contrato detallado que incluya todas las eventualidades y la recogida de toda la documentación necesaria para trabajar de forma segura.

Aún en el tema de la seguridad, es importante destacar la atención que se presta al mantenimiento y la asistencia por parte de una empresa de alquiler profesional.

Empecemos por el mantenimiento: un alquilador profesional de maquinaria de construcción realiza inspecciones exhaustivas en cada salida y en cada devolución de la máquina o equipo.

Este tipo de controles tienen el doble objetivo de entregar al cliente máquinas que le permitan realizar su trabajo de manera eficiente. Pero sobre todo dotarle de máquinas que le permitan trabajar de forma segura y sin averías.

Cada tipo de mantenimiento realizado en el equipo viene anotado en el registro de mantenimiento. El registro debidamente cumplimentado puede ser presentado al cliente para acreditar que se han realizado todos los mantenimientos y verificaciones exigidos por la ley.

Asistencia durante el período de alquiler

Durante el período de alquiler puede suceder que la máquina registre averías.

Un alquilador profesional se reconoce por su capacidad para afrontar este tipo de imprevistos recurriendo al servicio de asistencia.

alquilador profesional - servicio de asistencia

Los técnicos de la empresa de alquiler de equipos intervendrán rápidamente en el sitio o lugar de trabajo del cliente, o de forma remota cuando sea posible, para reparar la máquina y hacerla operativa nuevamente. Cuando eso no sea posible, el alquilador entreguerá una máquina de reemplazo que permite al cliente reanudar su trabajo.

Continuidad laboral como garantía de profesionalidad

Como decíamos en el párrafo anterior, el servicio de asistencia es uno de los requisitos para reconocer a un alquilador profesional.

Una empresa de alquiler profesional siempre tiene máquinas de repuesto disponibles. Esto para que el cliente no pierda horas, o incluso días, de trabajo esperando la reparación del vehículo alquilado.

La continuidad del negocio del cliente también se persigue mediante la planificación cuidadosa y oportuna de las entregas de las máquinas en el sitio y el mantenimiento periódico.

A menudo, se requieren diferentes máquinas y equipos en del sitio de construcción, pero solo durante períodos específicos; con el alquilador es posible, por tanto, organizar la recogida de una determinada máquina que ya ha sido utilizada y la entrega de otra para sin que transcurran días. Cuando hablamos de alquiler a medio y largo plazo, se requiere un mantenimiento periódico y corresponde al alquilador realizarlo. La planificación de estas intervenciones también tiene como objetivo minimizar el tiempo de inactividad y, por lo tanto, permite al cliente trabajar de forma continua.

Nuestras conclusiones

Reconocer la profesionalidad de un alquilador en el que poder confiar es extremadamente importante para trabajar de manera eficiente y segura.

Elementos como la gestión de las maquinarias, la atención a la seguridad, el mantenimiento y el servicio de asistencia son requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir una empresa de alquiler.

Elegir un alquilador profesional te permitirá tener un servicio de 360 ​​° y el apoyo constante de un experto conocedor del sector.

compartir: