El arrendamiento de maquinaria en Cataluña: ¿Dónde encontrar la máquina que buscas?

El arrendamiento de maquinaria en Cataluña todo lo que necesitas saber - easyAlquiler Blog
compartir:

Actualmente en Cataluña y, especialmente, en su capital, Barcelona, siguiendo la principal tendencia del resto de España y Europa, muchas empresas están dejando atrás el concepto de poseer un activo a través de la compra de equipamiento y maquinaria para optar por el alquiler de los mismos.

Esta tendencia se viene consolidando en nuestro territorio y aumentando su ritmo durante los dos últimos años de pandemia, en los cuales el sector de empresas de alquiler de maquinaria y equipos se ha visto crecer la demanda para satisfacer las numerosas necesidades que ha originado la crisis sanitaria.

Dicha demanda ha favorecido que empresas de alquiler de maquinaria se instalen en el mercado español, con flotas expandidas tanto en cantidad como en variedad, ofreciendo una gama cada vez más amplia de productos en alquiler, una rentabilidad y un abanico de ventajas mucho mayores que aquellos obtenidos en la compra de maquinaria.

¿Dónde alquilar maquinaria para la construcción en Cataluña o Barcelona?

En Cataluña, se puede alquilar maquinaria para la construcción de forma rápida y ágil en plataformas como easyAlquiler. Las ciudades catalanas cuentan con decenas de proveedores y puntos con stock, por lo que encontrar al proveedor adecuado y el tipo de máquina que se busca será más sencillo. Con la rápida digitalización de los procesos en todas las industrias y la aplicación de las más recientes tecnologías al sector, la comunidad autónoma se ha visto favorecida con la llegada de easyAlquiler, una empresa innovadora que simplifica el proceso de alquiler de maquinaria a tan solo unos clics. 

Con una gran oferta variada de equipos, un proceso de alquiler online fácil y sencillo, con servicios permanentes de asesoría y asistencia así como beneficios logísticos que simplifican las tareas a sus clientes, easyAlquiler constituye una empresa innovadora en todos los sentidos y con los ojos puestos en el futuro del alquiler en Cataluña.

Alquiler de maquinaria en apenas 4 clics

El alquiler de equipos en Cataluña nunca fue tan fácil como en la actualidad. Hoy, se ha convertido en un proceso muy simple e intuitivo y, en plataformas como easyAlquiler, en solo cuatro clics el cliente tiene la oportunidad de completar todo el procedimiento de alquiler.

Primero, debes identificar la máquina que mejor se adapta a tus necesidades y puedes elegir entre una amplia gama de máquinas disponibles.

Segundo, debes determinar las fechas y la duración del alquiler utilizando el calendario.

Una vez elegido el plazo, solo queda decidir si recoger el vehículo en la oficina del arrendatario o en uno de sus puntos de alquiler o hacer que el equipo se entregue directamente en el lugar de trabajo.

El último paso antes de concluir el trámite es la elección del método de pago. Es posible pagar online cómodamente y con total seguridad o proceder al pago directamente al recoger el equipo. Y ¡listo!

¿Por qué la demanda de alquiler se ha disparado en Cataluña?

Acompañando las exigencias que plantea el desarrollo urbanístico en las grandes ciudades y el mercado de la construcción y renovación de viviendas, la aplicación de maquinaria se hace cada vez más imprescindible para que las constructoras puedan ofrecer un servicio competente, que garantice la satisfacción de sus clientes. 

La industria de la construcción se recupera y abre camino tras la crisis generando un gran incremento en el alquiler de maquinaria para la construcción, siendo las plataformas de elevación las más demandadas. En Barcelona, por ejemplo, las plataformas elevadoras han experimentado un incremento en las tasas de alquiler significativamente superior al de otros tipos de maquinaria. 

La gran competencia entre los principales fabricantes de maquinaria promueve el crecimiento del sector con diseños y tecnología de punta aplicada para obtener cada vez mejores resultados y el mercado de alquiler plantea una serie de oportunidades que estimulan, en un círculo virtuoso, el crecimiento del sector.

En definitiva, la industria de la maquinaria se está transformando para dar respuestas a los cambios en las preferencias de los clientes, la demanda de tecnología sustentable, los nuevos modelos comerciales y las normas actuales del sector de la construcción. 

Nuestras conclusiones

Alquilar maquinaria en la actualidad es tan fácil como acceder a otros servicios en línea. La digitalización de los procesos hace posible elegir y pagar por un equipo, coordinando la entrega y los servicios extras que se requieren en apenas unos pocos clics, desde cualquier dispositivo que tengamos a mano y en cualquier momento.

Acompañando a los usuarios en sus necesidades desde el principio del proceso de alquiler con un asesoramiento profesional para la optimización del uso y la rentabilidad de las máquinas, easyAlquiler combina los beneficios logísticos de entrega y retirada de los equipos con la asistencia permanente, logrando un paquete completo que facilita en todos los sentidos el desarrollo fácil y eficiente de los proyectos de sus clientes.

La amplia gama de equipos que disponemos en easyAlquiler te permitirá acceder a equipos específicos para las más diversas funciones y con la flexibilidad que puede ofrecer una empresa profesional de alquiler. 

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve