El crecimiento en el alquiler de plataformas elevadoras en España en 2022

El crecimiento en el alquiler de plataformas elevadoras en España en 2022 - easyAlquiler Blog
compartir:

Las plataformas elevadoras constituyen la maquinaria que cumple el papel principal a la hora de levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta la posición de trabajo cuando ésta se encuentra en áreas inaccesibles en altura.

Ya sea que trabajes en el sector de la construcción, el mantenimiento, la limpieza de edificios, la jardinería o cualquier otra actividad que requiera la elevación del personal, el uso de las plataformas de elevación te permitirá realizar las tareas en altura de la manera más eficiente y segura.

Las plataformas de elevación se encuentran entre las máquinas más demandadas en España y esto se debe, sin dudas, a su gran versatilidad. Existen plataformas que son ideales para trabajos de interior, como fábricas o almacenes, y otras más potentes, resistentes a las condiciones climáticas adversas y adaptables a terrenos irregulares que se utilizan principalmente para trabajos de exterior.

Cuando se trata de trabajos en altura, las plataformas de elevación cumplen una función indispensable aumentando la movilidad y la eficiencia, resultando mucho más seguras y económicas que andamios o escaleras.

¿Por qué hay crecimiento del alquiler de las plataformas elevadoras?

Ya conocemos las ventajas del alquiler de maquinaria ya sea a corto, mediano o largo plazo, y el crecimiento del alquiler de las plataformas elevadoras en España se debe en gran parte a los beneficios que se pueden obtener al elegir esta opción.

La posibilidad de contar con una maquinaria tan costosa, como lo es una plataforma elevadora, sin tener que desembolsar un gran capital para adquirirla, representa el mayor atractivo para quienes recurren a las empresas de alquiler para poder ofrecer un servicio de calidad y una mayor eficiencia a sus clientes gracias a estas versátiles máquinas. 

Pero el factor económico no es la única ventaja del alquiler que lo hace altamente beneficioso: son varios los aspectos que corren por parte de las empresas de alquiler y que permiten a los profesionales que las utilizan trabajar sin demoras ni mayores preocupaciones.

El mantenimiento y las reparaciones, por ejemplo, corren por cuenta de las empresas de alquiler. El traslado del equipo, que suele requerir una logística costosa, es algo que se puede solicitar a la empresa de alquiler. Por un pequeño importe adicional, es posible coordinar la entrega de las plataformas para que se encuentre en el sitio de trabajo el día y la hora acordados, listas para operar por el plazo estimado para luego ser retiradas. 

Podemos afirmar que el alquiler representa el modelo ideal que les permite contar con plataformas elevadoras para realizar con mayor productividad sus servicios, ya que pueden eliminar de sus presupuestos todos los costos de mantenimiento, seguro, almacenamiento y transporte de estas versátiles máquinas, por un costo accesible que garantiza su competitividad.

Balance positivo en el 2022

Más allá de las dificultades que se viven en todos los sectores económicos, el año 2022 ha sido considerado como muy positivo y de gran crecimiento por parte de la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo (ANAPAT).

El aumento de las flotas eléctricas e híbridas de estas máquinas, ha permitido expandir el horizonte de aplicación en diversos sectores más allá de la construcción. 

El alquiler en línea, ágil y seguro, promueve también por su parte que las empresas y particulares opten cada vez más por esta vía para poder contar con una máquina tan necesaria para los trabajos en altura.

La estimación apunta que el crecimiento vivido durante el año pasado tendrá continuidad en el 2023 y que veremos plataformas articuladas, telescópicas o de tijera entre los más variados proyectos, desde la construcción hasta la logística, pasando por una infinidad de industrias.

Nuestras conclusiones

El alquiler de maquinaria crece a ritmo acelerado. Las plataformas elevadoras se encuentran entre las protagonistas del sector y su demanda es cada vez más alta gracias a la infinidad de aplicaciones que su versatilidad permite y la simplificación del proceso de alquiler que propone ventajas mucho más contundentes que la compra.

Con la llegada de easyAlquiler al mercado español, el alquiler de maquinaria se ha vuelto más simple que nunca. Con presupuestos transparentes, asesoramiento previo y asistencia hasta el final del contrato, poder tener trabajando una plataforma elevadora en tu proyecto o negocio es la opción más rentable y segura.

Para conocer nuestra amplia variedad de plataformas elevadoras visita nuestro sitio web y elige la que más te conviene para tus proyectos.

compartir:

Buscar categorias relacionadas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve