El incremento de la eficiencia de la maquinaria logística en España

El incremento de la eficiencia de la maquinaria logística en España - easyAlquiler Blog
compartir:

El ritmo acelerado con el que la tecnología está cambiando nuestras vidas en las últimas décadas, también tiene su impacto en uno de los sectores que hacen posible el flujo de los productos en los diversos mercados del mundo: la logística.

Las tareas del sector logístico se ven optimizadas cada vez más gracias a la aplicación de la tecnología que diseña maquinarias y equipos que complementan el esfuerzo humano permitiendo un continuo aumento de los niveles de productividad, eficiencia y seguridad en los almacenes.

En el mundo logístico de España podemos apreciar cómo tecnologías establecidas en combinación con las emergentes son aplicadas con un enfoque sistemático y global en la búsqueda de soluciones innovadoras.

Cuando se trata de elevar los niveles de productividad y eficiencia en un almacén, utilizando equipos de tecnología punta, el alquiler de maquinaria logística resulta una de las opciones más atractivas para las empresas del rubro. Servicios como el alquiler de carretillas elevadoras u otros dispositivos utilizados en logística se encuentran en alta demanda entre las empresas del sector. Los alquiladores, a su vez, se comprometen con la incorporación constante de maquinaria actualizada así como con su mantenimiento.

Aportes de la tecnología a la maquinaria logística

Desde sus primeras apariciones en los primeros almacenes de la historia hasta la actualidad, la maquinaria logística ha incorporado en su diseño y funcionamiento los avances tecnológicos que han impregnado todos los contextos productivos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de un sector en constante crecimiento.

Mayor escala y rapidez

Con el fin de mejorar la eficiencia operativa, la maquinaria logística presenta cada vez mayor capacidad de carga, elevación y velocidad de desplazamiento, de reconocimiento y de cálculo para poder realizar las tareas también a gran escala.

Practicidad y durabilidad

Los nuevos equipos logísticos se caracterizan por su buen rendimiento, bajo costo y alta confiabilidad. Los almacenes requieren maquinaria que resulte fácil de operar y mantener, con una excelente durabilidad, pudiendo realizar tanto tareas livianas como pesadas. 

Sistemas integrados y automatización

Dentro de un almacén, la maquinaria con tecnología de punta y los equipos logísticos conforman un conjunto integrado coordinado a través de un sistema informático, con un alto grado de automatización y capacidad de procesamiento de información que permite realizar cálculos y emitir instrucciones. 

Versatilidad

Las características de las operaciones que se desarrollan en un almacén logístico demandan cierta maquinaria que pueda desarrollar tareas muy específicas así como otra que logre abarcar los trabajos más generales y estandarizados. Esta versatilidad es una condición que la tecnología de punta proporciona la maquinaria haciéndola más eficiente tanto el la especialización como en la generalización.

¿Qué maquinaria alquilar?

Los almacenes logísticos implican una serie de tareas pesadas como la carga, descarga y el transporte de las mercancías desde los muelles de descarga y a través de los estrechos pasillos con sus estanterías. La maquinaria logística es fundamental para lograr que estas tareas se realicen con eficiencia y seguridad, tanto para el personal como para los productos que se almacenan. 

Estas tareas, que resultan imposibles de llevar a cabo con el mero esfuerzo humano, requieren del importante papel que cumplen máquinas como:

Los elevadores de carga manual, que no poseen motor y son muy útiles para transportar cargas ligeras y ubicarlas donde se necesiten. Su mecanismo se compone de una plataforma en la que se coloca la carga y un manillar con ruedas que dirige el operario.

Las transpaletas, hechas para mover cualquier carga, ya sean  manuales o eléctricas, constituyen una herramienta clave en los almacenes. Trasladando los pallets desde la descarga de un camión o desplazándose por los pasillos angostos, los transpaletas ayudarán a hacer más eficientes, ágiles y seguras estas tareas cotidianas de un almacén.

Los apiladores son equipos que sirven para levantar o bajar mercancías pesadas a las estanterías, y ayudan especialmente cuando son muy elevadas y con difícil acceso. Existen diferentes tipos y modelos, pero lo más importante es conocer el peso máximo que pueden soportar para que cubran las necesidades a la perfección.

Las carretillas elevadoras, ideales para la carga y descarga de camiones gracias a las horquillas que sobresalen por su parte delantera. Se diferencian respecto a los transpaletas y los apiladores en su capacidad de desplazamiento rápido, pudiendo operar en el interior y en el exterior del almacén. Su funcionamiento se basa en el principio de la palanca incorporando un gran contrapeso en la parte trasera.

La innovación en los almacenes logísticos de España

Desde máquinas simples y manuales de carga hasta carretillas y apiladores eléctricos, agregando la tecnología digital y la robótica, los almacenes en España alcanzan un gran nivel de eficiencia gracias a estas herramientas que aumentan sin dudas la productividad y hacen parte de una lista obligatoria de equipamiento a contar si se desea una excelente gestión de un centro logístico. 

Para poder contar con la gran variedad de maquinaria requerida para el buen funcionamiento de un almacén, una gran opción es recurrir al alquiler de equipamiento. Y, en materia de maquinaria de alquiler, easyAlquiler se ha instalado en España para garantizar a sus clientes una amplia gama de equipos con tecnología de punta para almacenes logísticos y otros sectores, aportando la innovación del alquiler online.

En nuestro sitio, podrás acceder a un alquiler fácil y sencillo que, gracias a la digitalización del proceso de alquiler, te permitirá elegir tu equipamiento desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, obteniendo todas las ventajas que un alquilador profesional como easyAlquiler puede ofrecer. 

Nuestras conclusiones

La aplicación de los avances tecnológicos al mundo de la logística ha permitido un acelerado incremento en la eficiencia, productividad y seguridad de nuestros almacenes.

Junto con la digitalización y robotización de procesos, el uso de maquinaria de punta hacen que el sector logístico obtenga los mayores beneficios del avance tecnológico con miras a la optimización de todos los sectores productivos.

Una de las soluciones más ventajosas para poder trabajar con maquinaria de punta, es el alquiler de equipos. Este sector provee de máquinas innovadoras y listas para usar, además de ofrecer todos los beneficios que obtienen los clientes que recurren al alquiler.

En easyAlquiler encuentra la más eficiente maquinaria logística y aumenta la productividad y seguridad de tu almacén incorporando la innovación y el equipamiento con tecnología de punta.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve