La flexibilidad del alquiler de equipos y maquinaria

Flexibilidad en el alquiler de maquinaria - easyAlquiler Blog
compartir:

¿Ya ha oído hablar de la flexibilidad del alquiler de equipos y maquinaria pero no sabes bien a que se refiere? Estás en el lugar correcto!

La flexibilidad se encuentra entra las principales ventajas del alquiler. Recién escribimos sobre los 10 beneficios inmediatos del alquiler, pero aquí nos centraremos en la flexibilidad del alquiler y cómo esta característica puede ayudarte a hacer crecer tu negocio!

¿Qué es la flexibilidad de alquiler de equipos?

Los cambios recientes debidos a la emergencia sanitaria mundial han cambiado radicalmente no solo nuestra vida social, sino también todas las ramas del sector laboral. Las actividades de alquiler de equipos, como muchas otras, han tenido que adaptarse al cambio, ofreciendo soluciones a medida, más inmediatas y que también respetan la evolución tecnológica.

Ser flexible significa poder crear un servicio personalizado, que se adapte a cada solicitud y que también tenga en cuenta los imprevistos o las interrupciones. Además de la amplia disponibilidad de productos con diferentes características y funcionalidades, el alquiler no es por tiempo indefinido y te permite gestionar mejor los gastos en los que tienes que incurrir.

Cómo y por qué la flexibilidad del alquiler mejora la productividad

ventajas de la flexibilidad alquiler - easyAlquiler Blog

La elección de un servicio de alquiler flexible te ayudará a mejorar enormemente la forma en que gestionas tu trabajo. Tener la posibilidad de solicitar al momento una máquina específica a un precio ventajoso, solo puede hacer que tu empresa sea más competitiva y esté dispuesta a mantenerse al día. Estas son las principales ventajas de alquilar equipos.

Ampliación del número de clientes y proyectos

Cuanto más flexible sea el servicio de alquiler de equipos que elijes, más versátil podrás hacer el trabajo que realizas. No solo serás libre de aceptar muchas solicitudes sin tener que preocuparte por la falta de equipo, sino que podrás resolver de inmediato cualquier imprevisto que surja. Por ejemplo, si tu vieja maquinaria se avería o un proyecto resulta más exigente de lo que pensabas, gracias al alquiler puedes solicitar una herramienta más nueva y eficiente.

Mayor movilidad

Flexibilidad también significa poder moverse libremente de acuerdo con la demanda del mercado. Si antes pensaba que era demasiado difícil y desafiante trasladar equipos de construcción de una región a otra, ¡ahora ya no tendrá que preocuparte por eso! Los mejores servicios de alquiler de equipos también le permiten recibir el equipo necesario directamente en el lugar de trabajo. Al pagar un pequeño costo adicional, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

Posibilidad de realizar proyectos más exigentes

Si eres un amante del bricolaje o el propietario de una pequeña empresa, ahora ya no tienes que sentirte limitado por la cantidad de herramientas a tu disposición. Gracias al alquiler de equipos, también puedes acometer proyectos más exigentes que requieran el uso de equipos específicos. Es una excelente manera de explorar nuevos tipos de mercados.

Ahorros generales

No podemos hablar de alquiler de equipos sin mencionar su ventaja económica frente a la compra. El presupuesto que recibirás ya incluye todos los gastos y cargos en los que tendrás que incurrir durante la duración del proyecto y, por lo tanto, no tendrás gastos inesperados. Despreocúpate por el mantenimiento o las reparaciones, y además disfrutarás de una adecuada cobertura de seguro por cualquier daño ocasionado durante el trabajo.

Inversiones orientadas al futuro

Si deseas expandir tu negocio y comprar nuevas herramientas para proyectos futuros, el alquiler de equipos es la mejor manera de probar estos nuevos accesorios. Dado el importante costo que tiene la maquinaria pesada, al tomarla prestada, descubrirás si realmente vale la pena la inversión o no. Tendrás la libertad de probar cada una de sus funcionalidades y características, haciendo así una elección acorde a tus necesidades y previsión presupuestaria.

Más seguridad financiera

El alquiler de equipos te permitirá gestionar mejor los gastos y poder minimizar los costes durante los periodos en los que no estés trabajando.

¿Cómo reconocer un servicio de alquiler de equipos flexible?

Ahora que sabes por qué es importante disfrutar de la máxima flexibilidad, veamos juntos cómo elegir el mejor servicio de alquiler para ti. Los elementos esenciales a los que deberás prestar atención son la disponibilidad de la empresa, el catálogo, el tipo de contrato y la facilidad con la que puedes ponerte en contacto con ellos.

Antes de firmar un contrato, comprueba que:

El catálogo se actualiza constantemente, elige una empresa que se mantenga al día e invierta continuamente en sus recursos.

Respuesta inmediata, un buen alquilador contesta en tiempo breves y debería poderte aconsejar sobre la mejor maquinaria para el tipo de trabajo que estás a punto de empezar.

Costos claros y transparencia, ya que la flexibilidad del arrendatario también se nota por la forma en que presenta los costes auxiliares, si están justificados o no. La cotización personalizable y el coste calculado en función de la duración y el número de accesorios requeridos son fundamentales: quienes imponen precios estándar no tienen en cuenta las necesidades reales de sus clientes.

Posibilidad de agregar extras, añadir accesorios, cambiar la máquina o hacer la devolución antes de tiempo.

En general, una empresa reacia a realizar cambios o aceptar solicitudes de cambios contractuales no puede definirse como flexible.

Nuestras conclusiones

Alquila online para obtener la máxima flexibilidad. En easyAlquiler simplificamos el proceso de alquiler de maquinaria de construcción utilizando tecnología digital para ayudarte a encontrar el equipo que necesitas y, posteriormente, realizar todos los trámites burocráticos necesarios.

Selecciona tu región de pertenencia y consulta nuestro catálogo online, para encontrar las herramientas y maquinaria que necesitas. Una vez que hayas elegido, sigue los pasos para obtener una estimación de costos inmediata y para confirmar el alquiler:

compartir: