Las ferias de la construcción que no puedes perderte en 2023

compartir:

Como cada año en todo el mundo se celebran ferias de la construcción. Las ferias son un importante momento de relaciones públicas y son muy útiles para conseguir notoriedad, establecer relaciones con los diferentes públicos de una organización e identificar las tendencias del mercado. En este post te indicamos aquella ferias de la construcción que no podrás perderte en 2023.

Sinergia entre los sectores

La industria de la construcción está en constante evolución y esto ha sido más contundente en los últimos años. Las estrategias de adaptación a las nuevas condiciones socioeconómicas impuestas por la crisis sanitaria y del petróleo, sumadas a la incorporación de soluciones innovadoras tecnológicas, están perfilando el rumbo de este sector que se ha caracterizado siempre por mantener un alto nivel de prácticas tradicionales. 

La utilización de materiales y diseños alternativos que apuntan a una mayor eficiencia energética con una menor huella de carbono, es una de las vías que ha encontrado la industria de la construcción para dar respuestas a la demanda de sostenibilidad que se impone en la actualidad como objetivo global. Por ello, la investigación, la búsqueda de métodos alternativos y la apuesta por la innovación tecnológica son los pasos que permitirán al sector de la construcción ofrecer a los consumidores construcciones eficientes y sostenibles manteniendo su rol de motor de la economía y el desarrollo.

La construcción es una industria en la que confluyen una gran diversidad de sectores afines que van desde los fabricantes de materiales y de maquinaria de construcción, pasando por los profesionales como arquitectos e ingenieros, hasta incluir al sector de ventas, alquileres y seguros.

Cada sujeto que participa en la creación de una edificación, ya sea privada o pública, se compromete con el logro de un objetivo común y debería ofrecer su colaboración con los más altos estándares para obtener los mejores resultados y productos para los clientes. 

En las ferias de la construcción que enumeramos a continuación, encontrarás soluciones innovadoras según tu sector que podrás incorporar en tus proyectos futuros para satisfacer la demanda de tus clientes, alcanzando los nuevos estándares de productividad y sostenibilidad.

Ferias de la construcción 2023

Cevisama 2023

Cevisama es el certamen líder del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural. Se celebrará en Feria Valencia Valencia del próximo 27 febrero al 3 marzo 2023 presentando las novedades de empresas españolas e internacionales con propuestas innovadoras y una clara apuesta por la tecnología relacionadas con los sectores de diseño de interiores y arquitectura.

Rebuild Expo 2023

REBUILD se celebrará en IFEMA – Feria de Madrid Madrid del próximo 28 al 30 marzo 2023 Esta feria se ha consolidado como un evento único para impulsar y promover el cambio de modelo constructivo de la edificación gracias a las innovaciones en la industrialización, la digitalización, el diseño y las diferentes soluciones en materia de sostenibilidad.

Barcelona Building Construmat 2023

Barcelona Building Construmat se celebrará en Fira Barcelona, Gran Via Barcelona del próximo 23 al 25 mayo 2023. Se presentarán las novedades de empresas de España e internacionales un espacio innovador y dinamizador. Los profesionales del sector podrán mostrar y descubrir los últimos materiales, sistemas y técnicas para una construcción sostenible que ya se están aplicando con éxito en el mercado.

SMOPYC 2023

SMOPYC se trata de una feria enfocada en la maquinaria de obra pública, construcción y minería. Se celebrará en Feria de Zaragoza de esta ciudad del 21 al 25 de noviembre de 2023.

Sus sectores de exposición incluyen:

  • Movimiento de tierras y carreteras
  • Áridos y hormigón
  • Elevación y manutención
  • Perforación y minería
  • Vehículos industriales y transporte
  • Equipos auxiliares para la construcción
  • Componentes, repuestos, accesorios y servicios
  • Prensa técnica

Piscina & Wellness Barcelona 2023

Piscina & Wellness Barcelona se celebrará en Fira Barcelona del próximo 27 al 30 de noviembre. Esta feria reúne en un mismo espacio al sector de la piscina de uso residencial, de uso público, el wellness y outdoor. Profesionales y empresas de todo el mundo se encontrarán para compartir, debatir, hacer negocios y contactos y experimentar lo más nuevo, la innovación, la sostenibilidad y la conexión de todo el sector.

CONSTRUTEC

El Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos es el evento de referencia del sur de Europa para toda la  Industria de la Edificación.

La transformación del tejido industrial y los nuevos actores del mercado de la edificación hacen que esta gran plataforma comercial sirva de palanca de aceleración y dinamización del mercado de la edificación, tanto en el mercado doméstico como para la exportación.

Presenta ofertas exclusivas para todos los profesionales del sector de Materiales, Soluciones y Sistemas Constructivos junto con toda la oferta para la envolvente, electrónica y electricidad.

BIMEXPO

La Feria Europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM (Building Information Modeling) para la industria de la edificación. 

Se trata de la principal plataforma comercial para la Industria del BIM (Building Information Modeling). Es una metodología de trabajo que se define en el contexto de la cultura colaborativa y de la práctica integrada. Este sistema supone una profunda transformación que afecta a todos los procesos de diseño, constructivos y de gestión de activos que hemos conocido hasta ahora.

Una industria en constante evolución

La industria de la construcción, la arquitectura e ingeniería civil se caracteriza por estar en constante evolución y renovación. 

A pesar de los condicionantes del mercado y las circunstancias actuales que afectan a este sector como a todos los demás, la construcción tiene el potencial de adaptarse a los nuevos retos, incorporando las últimas innovaciones en materia de metodología y materiales para dar satisfacción a las necesidades de los consumidores.

En easyAlquiler acompañamos esta evolución ofreciendo un servicio innovador y actualizado para clientes que buscan un alquiler fácil y profesional que les permita trabajar con la mayor seguridad y eficiencia.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve