Las plataformas elevadoras más demandadas en Galicia

Las plataformas elevadoras más demandadas en Galicia - easyAlquiler Blog
compartir:

Nada mejor que contar con máquinas especializadas a la hora de levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta la posición de trabajo cuando ésta se encuentra en alturas inaccesibles.

Tanto en la industria de la construcción como en otros sectores productivos, el trabajo seguro y eficiente en altura se hace fundamental y, cuando se trata de tareas en zonas muy elevadas o de difícil acceso, las plataformas elevadoras constituyen el instrumento multifuncional ideal para realizar el trabajo.

Se caracterizan por proporcionar una alternativa práctica y eficiente a las escaleras, andamios o elevadores tradicionales, ofreciendo seguridad, comodidad y versatilidad. Existiendo en el mercado una amplia variedad de estos dispositivos que se adaptan a los requerimientos específicos de cada tarea, recurrir al alquiler de plataformas elevadoras es una decisión que ahorra tiempo y dinero a quienes las necesitan.

En adición, gracias a plataformas digitales como la nuestra, tanto la elección del equipo que se necesita como la realización de la totalidad del proceso de alquiler se han vuelto extremadamente sencillos; es posible llevarlo todo a cabo en cuestión de pocos clics.

Sin más dilación, el catálogo de easyAlquiler para el alquiler de plataformas elevadoras en Galicia contiene:

Plataformas Elevadoras de Tijera

De alimentación diésel o eléctrica, las plataformas elevadoras de tijera son un modelo muy demandado de maquinarias elevadoras que se utilizan tanto para trabajos en interior como exterior. Poseen una altura más baja que una plataforma articulada y a menudo suelen ir de 8 a 23 metros de altura máxima. Son tan versátiles que se utilizan para realizar tareas independientemente del tipo de terreno o superficie.

Plataformas Elevadoras Articuladas

También conocidos como “plumas articuladas”, estos equipos versátiles son perfectos para accesos estrechos y áreas difíciles de alcanzar, garantizando una gran libertad de movimiento a quienes realizan las tareas en altura ya que pueden moverse en múltiples direcciones alcanzando en algunas marcas los 50 metros.

Plataformas Telescópicas

Este tipo de plataforma elevadora se usa para tareas que requieren capacidades máximas de altura pues son las plataformas que consiguen un mayor alcance llegando en algunas marcas hasta los 60 metros. Pueden ser utilizadas para elevar pequeñas cargas o personas, idealmente en espacios abiertos.

Plataformas sobre orugas

Ideales para obras que presentan espacios reducidos y grandes alturas de trabajo. Se destacan por su eficiencia y estabilidad que garantizan a los operadores el acceso a zonas de altura máxima en condiciones de seguridad, tanto en exteriores como interiores.

Plataformas de mástil vertical

Son utilizadas para trabajos interiores gracias a su excepcional rango de movimiento y su reducido radio de giro, siendo recomendadas para entornos de trabajo congestionados o de difícil acceso.

Plataformas sobre camión

Son vehículos fáciles de usar que pueden circular por vías urbanas, por lo que son convenientes para trasladar de un sitio de construcción a otro. A menudo se trata de furgonetas que tienen uno o más brazos extensibles de plataforma en la parte trasera.

¿Por qué está incrementando el alquiler de plataformas elevadoras en Galicia?

Siguiendo una tendencia global, actualmente vemos que muchas empresas están dejando atrás el concepto de poseer un activo a través de la compra de equipamiento pesado para optar por el alquiler del mismo. Esta preferencia se hace especialmente notoria en Galicia, así como en el resto de España.

Con los dos últimos años de pandemia hemos visto aumentar la demanda del sector de las empresas de alquiler, las que han recibido un impulso acelerado para lograr satisfacer las numerosas necesidades que ha originado la crisis sanitaria. 

Además, son varias las ventajas que ofrece el alquiler de maquinarias en general, y el de las plataformas elevadoras en particular. Estas ventajas se ven acentuadas por la calidad profesional que ofrecen las empresas como easyAlquiler, que proporcionan a sus clientes un servicio 360º donde el asesoramiento, el seguimiento a través de la atención al cliente y la facilidad y practicidad a lo largo del proceso de alquiler, hacen que se convierta en la mejor opción para quienes necesitan contar con maquinaria en sus proyectos.

plataforma de elevación - Plaforma telescopica - easyAlquiler Blog

¿Qué ventajas tiene?

Podrás incrementar tu productividad volviéndote más competitivo

Ya no tendrás que decir que no a algunos proyectos por falta de equipamiento imprescindible pues un buen servicio de alquiler es un excelente aliado para ganar más clientes y empezar más proyectos al mismo tiempo.

Eliminarás los costos de reparación

Uno de los aspectos más arriesgado de comprar equipos nuevos o usados ​​es la posibilidad de incurrir en costos adicionales debido a cualquier mal funcionamiento. Al contar con un buen alquilador, estarás cierto de que este último se ocupará de ello, posiblemente proporcionándole un depósito o una cobertura de seguro.

No tendrás que sumar costos de almacenamiento

A la hora de comprar una máquina nueva, una de las grandes preocupaciones es disponer de lugar para almacenarla. Cuando alquilas, se elimina esta preocupación ya que la maquinaria estará presente sólo durante el período específico de uso.

Mayor control sobre el presupuesto de la empresa y sin amortización

La posibilidad de hacer una previsión inicial del coste total que tendrás que soportar te permite organizar mejor tus ingresos y gastos, mientras mantienes un mayor control sobre tu presupuesto. Con un alquilador profesional, no tendrás gastos inesperados o costos adicionales que no haya discutido y revisado antes del contrato.

Tampoco tendrás que preocuparte por la depreciación o el cálculo de la pérdida anual de valor de tu equipo, lo que normalmente se da al realizar la compra de un activo. 

Amplia disponibilidad de maquinaria de última generación

El uso de maquinaria de última generación que utiliza la energía y la potencia de la manera más eficiente posible es un símbolo de vanguardia en la actualidad. Los equipos más nuevos tienen numerosas ventajas no sólo financieras: son más silenciosos, más rápidos y utilizan recursos más ecológicos, como la electricidad.

No corres el riesgo de que los equipos se vuelvan obsoletos; de hecho, podrás elegir uno diferente para cada trabajo, realizando solicitudes específicas en función de los proyectos a realizar y a las exigencias de cada cliente.

No tendrás que preocuparte por transportar los equipos

Si cuentas con un servicio de alquiler confiable, podrás aceptar múltiples trabajos al mismo tiempo e incluso ubicados en diferentes municipios o regiones. Podrás recibir la maquinaria directamente en el lugar de la obra y, por lo tanto, tendrás la libertad de ocuparte de cada proyecto sin demoras.

Plataforma elevadora de tijera - easyAlquiler Blog

Las plataformas elevadoras con mayor demanda en Galicia

Entre las plataformas elevadoras más populares en Galicia podemos encontrar:

Plataforma de Tijera Eléctrica de Haulotte – Optimum 8

El elevador de tijera eléctrico Haulotte Optimum 8 AC es un elevador de tijera ultra compacto que utiliza un nuevo motor asíncrono para ofrecer un rendimiento y una productividad excepcionales. Ideales para aplicaciones en interiores, pueden transportar cargas de hasta 230 kg y proporcionan una plataforma extensible para espacio de trabajo adicional. Estos versátiles elevadores de tijera eléctricos son adecuados para una variedad de aplicaciones y oficios, incluidos plomeros, electricistas, instaladores, vidrieros, trabajos de mantenimiento y mucho más.

Plataforma Articulada Eléctrica Genie Z33/18

Esta plataforma de trabajo articulada pertenece al segmento de máquinas más pequeño en la categoría de plataformas de trabajo telescópicas articuladas. 

Permite conducir a través de puertas estándar, evitando los obstáculos y accediendo al trabajo aéreo desde los pasillos. Con un radio de giro reducido, rotación de la plataforma giratoria y con un brazo ligero y compacto, es ideal para tareas en pisos sensibles como aeropuertos, centros comerciales y teatros.

Plataforma Telescópica Diésel Genie – S65

La plataforma elevadora diésel telescópica Genie S65 ofrece un mayor alcance horizontal que cualquier otro tipo de plataforma aérea, lo que la hace perfecta para áreas con acceso limitado en aplicaciones industriales de construcción.

La capacidad de la plataforma de hasta 227 kg significa que la plataforma elevadora Genie S65 puede realizar tareas de elevación más pesadas con facilidad.

Su rotación continua de 360˚ permite un posicionamiento rápido, lo que aumenta su versatilidad en el lugar de trabajo.

Plataforma sobre oruga Leo GT23

Esta plataforma elevadora es especialmente adecuada para obras que disponen de poco espacio y grandes alturas de trabajo, aparentemente inaccesibles. El sistema de estabilización variable y rápido de posiciones, la cesta giratoria de 180° y el brazo articulado y telescópico flexible la hacen ideal para aplicaciones rápidas y eficaces.

Plataforma Elevadora Vertical Eléctrica JLG 1230 ES

Este elevador de mástil de acero vertical con accionamiento hidráulico posee un funcionamiento silencioso, limpio y suave para una gran variedad de entornos. La tracción directa eléctrica en las ruedas delanteras proporciona una capacidad de maniobra excelente y ciclos de trabajo largos.

Camión con Plataforma Elevadora Diésel Socage 18T

Esta plataforma sobre camión telescópica con estabilización automática vertical tiene la capacidad de llegar a una altura de trabajo de 17,70m y un alcance lateral de 10m y cargar hasta 300 kg. (2 operadores + material).

Se destaca por combinar perfectamente sus compactas dimensiones, el reducido peso y unas excelentes prestaciones con un eficiente sistema de estabilización automática que le permite operar desde la cesta y garantizar una mayor seguridad y mayor capacidad para superar desniveles.

Conclusiones

El alquiler de plataformas en Galicia no podría ser más fácil que de la mano de easyAlquiler. Al elegir un servicio confiable como el nuestro, siempre tendrás la certeza de poder solicitar cualquier maquinaria del catálogo y que el proceso de alquiler será sencillo y práctico para que con unos pocos clics obtengas las mejores máquinas con el respaldo del servicio más completo que encontrarás en Galicia.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve