Los 10 usos más comunes de las plataformas elevadoras

Los 10 usos más comunes de las plataformas elevadoras - easyAlquiler Blog
compartir:

Es común asociar a las plataformas elevadoras con la construcción, pero su gran versatilidad las hace imprescindibles para una enorme diversidad de tareas. 

El mantenimiento, la limpieza, el almacenamiento y los trabajos agrícolas son algunos de los sectores que se pueden beneficiar del uso de las plataformas elevadoras, ya que permiten realizar tareas en altura no solo de forma eficiente sino que garantizan los más altos estándares de seguridad.

Cuando los proyectos de construcción requieren del uso de estas máquinas, el alquiler de plataformas elevadoras es la opción más efectiva. La gran diversidad de variantes y modelos hace que se adapten a diferentes tipos de trabajos y que puedas elegir la máquina que mejor cumpla con las funciones específicas de cada caso, a un coste mucho menor que si se recurriese a la compra del equipo.

Entre las plataformas que podrás encontrar en easyAlquiler están las plataformas elevadoras articuladas, telescópicas, de tijeras, de mástil vertical, sobre orugas y sobre camiones.

Si tienes dudas de cuál sería la plataforma más apropiada para tus necesidades, sólo tienes que contactar a nuestro equipo y ellos podrán ayudarte a elegir la mejor opción. Si ya sabes cuál es la que necesitas, en easyAlquiler disponemos de un extenso catálogo de alquiler de plataformas elevadoras en la mayoría de regiones y en casi todas las grandes ciudades de España, además, a través de nuestra web podrás alquilarlas en menos de 5 minutos. Mientras tanto, aquí abordaremos algunos de los usos más comunes de la plataformas elevadoras a fin de que conozcas mejor cómo pueden ayudarte según tu tipo de proyecto o tareas.

Los 10 usos de las plataformas elevadoras más comunes

1. En la construcción

Las plataformas elevadoras se utilizan a menudo para realizar tareas que antes solo podían hacerse con escaleras y andamios. Gracias a la tecnología, las plataformas se han incorporado al sector de la construcción ofreciendo versatilidad y seguridad. 

A lo largo de la realización de un proyecto de construcción, diversas tareas pueden requerir del uso de las plataformas elevadoras desde la instalación de cañerías de agua y gas, electricidad, calefacción, pintura, ventanas, terminaciones y mucho más.

2. En la instalación y reparación de líneas eléctricas y telefónicas

Es común ver el uso de plataformas elevadoras sobre camión en las vías públicas. En general, la instalación y reparación de líneas eléctricas y telefónicas se ven agilizadas por el uso de estos vehículos con maquinaria elevadora que ofrecen una mayor seguridad que las escaleras.

Los brazos articulados o telescópicos permiten alcanzar la posición de trabajo. El operador que maneja los controles coloca el brazo elevador directamente debajo del área de trabajo, mientras que otro trabajador se ubica en el balde o plataforma y accede a la línea eléctrica o telefónica. 

Al tratarse de una plataforma sobre un camión, esta puede desplazarse eficazmente de un lugar a otro de la ciudad para completar los trabajos. 

3. En la reparación y limpieza de ventanas

Las plataformas elevadoras pueden aportar gran eficiencia a la limpieza de ventanas. En lugar de utilizar los andamios que llevan tiempo y esfuerzo para ser instalados o colgarse con arnés, los trabajadores pueden ser elevados hasta el punto de trabajo gracias a una plataforma elevadora de tijera.

Con estas plataformas, los trabajadores no necesitan bajar ni moverse ya que la plataforma puede desplazarse horizontalmente rodeando el área de trabajo y verticalmente hasta varios metros de altura según los requerimientos. 

También pueden utilizarse las plataformas articuladas o telescópicas.

4. En los almacenes y centros logísticos

Las plataformas aéreas cumplen un rol fundamental en los almacenes logísticos y depósitos comerciales. Los modelos eléctricos ofrecen la doble función de reducción de las emisiones de carbono y las sonoras. 

El tamaño compacto y el ángulo de giro de las plataformas de mástil vertical así como de algunas plataformas elevadoras de tijera, permiten una gran movilidad en los estrechos corredores de los almacenes.

La organización de los materiales dentro de los centros logísticos resulta imposible sin estas máquinas que colaboran con la salud laboral de quienes realizan estas tareas.

5. En la inspección de edificios

Los edificios requieren de una estricta inspección periódica para poder detectar posibles fallas que, eventualmente, lleguen a causar mayores problemas futuros. 

Gracias a las plataformas articuladas, los inspectores pueden acceder a techos, ventanas, instalación de electricidad, agua y gas, así como a los sistemas de calefacción. 

6. En la pintura y restauración

La restauración de edificios así como la pintura requieren de las plataformas elevadoras para hacer las tareas más accesibles y seguras.

Se utilizan tanto las plataformas articuladas, telescópicas como las de tijera para dar eficiencia al trabajo y aumentar la productividad garantizando la seguridad de los empleados.

7. En los eventos

Ya sea para la decoración o para la fotografía y video dentro de un evento, eso es otro de los usos de las plataformas elevadoras.

La instalación de luces y decorado se realiza con mucha más eficiencia permitiendo expandir las opciones de los diseñadores.

La perspectiva que pueden tener los fotógrafos y camarógrafos que pueden elevarse por encima del área de acción, provee una vista panorámica y múltiples posibilidades de registro visual del evento.

8. En el cuidado y poda de árboles

Las plataformas elevadoras no solo se usan para podar árboles frutales, sino también para podar árboles cuya gran altura está fuera del alcance de la mayoría de las escaleras. En algunas zonas agrícolas se utilizan también para cosechar frutas ya que resultan mucho más seguras y estables que las escaleras. 

Las plataformas elevadoras articuladas o aquellas sobre camión son ideales para realizar estas tareas ya sea en zonas rurales como urbanas.

9. En la producción de videos

Muchos videógrafos alquilan plataformas elevadoras para poder ofrecer a sus clientes una excelente calidad de trabajo gracias a la incorporación de tomas aéreas y zoom dinámico que aporta profundidad al trabajo final.

10. En los eventos deportivos

Las plataformas elevadoras pueden utilizarse para el mantenimiento y mejoras de los estadios y campos deportivos así como para la instalación de los equipos de televisión que cubren los juegos y partidos.

Conclusiones

Las plataformas elevadoras constituyen la maquinaria ideal para realizar tareas en alturas a las que normalmente no se podría llegar con facilidad. Son muy fáciles de usar y, sin duda, son más seguras que las escaleras y más prácticas que los andamios. 

Las grandes ventajas que ofrece el alquiler de este tipo de dispositivos, hace que cada vez más empresas y particulares opten por esta forma económica y práctica de contar con estas versátiles máquinas, sin tener que desembolsar enormes sumas de dinero ni tener que gestionar la logística de poseer uno de estos equipos. 

En este articulo te hemos hablado sobre los 10 usos más comunes de las plataformas elevadoras. Ya sea que su trabajo requiera una plataforma elevadora de tijera, un elevador de brazo articulado o un elevador telescópico, en easyAlquiler podrás encontrar la plataforma elevadora (y otros tipos de maquinaria de construcción) que mejor se adapte a tus necesidades, aportando eficiencia y seguridad a tus proyectos. 

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve