¿Para qué tipo de empresas es útil una plataforma aérea?

Para qué tipo de empresas es útil una plataforma aérea
compartir:

Las plataformas aéreas son máquinas extremadamente dúctiles y se pueden utilizar para múltiples actividades.

Esta característica las convierte en uno de los equipos más alquilados por empresas y particulares. Pero, ¿para qué tipo de empresa es útil una plataforma aérea? En este artículo intentaremos responder a esta pregunta.

Trabajando en altura

Las plataformas aéreas son máquinas que permiten a los operadores trabajar en altura.

Hay muchos tipos de plataformas: verticales, a tijeras, arañas. Para descubrir más en detalle todas las tipología de plataformas, consulta nuestra guía sobre plataformas aéreas.

Sin embargo, todas tienen tres características en común: alcanzan determinadas alturas, no son voluminosas, son fáciles de maniobrar y permiten trabajar en altura.

La seguridad primero

Las plataformas aéreas se encuentran entre los tipos de equipos para los que se requiere una licencia para operar.

La seguridad es lo primero en el uso de estas máquinas. Por eso, para conducir y manejar máquinas voluminosas, de grandes dimensiones como excavadoras, plataformas elevadoras, grúas, que conllevan una cierta peligrosidad, se necesita un carné especial.

Habitualmente las empresas solicitan que el operario tenga el permiso clase C, y si hablamos de vehículos articulados, será necesario tener el carné C+E.

Pero tener el carné adecuado no es el único requisito para manejar maquinaria de este tipo. Es muy importante formarse adecuadamente para adquirir conocimientos específicos, conocer la legislación aplicable, los estándares de seguridad y de salud laboral.

por eso se deberán realizar cursos adicionales y así obtener el certificado de operador de equipos específicos y trabajos en altura.

Una plataforma para mil aplicaciones

Como dijimos anteriormente, las plataformas aéreas son máquinas extremadamente dúctiles y se pueden utilizar para varios tipos de trabajo.

Los campos de aplicación más habituales son los sectores de la construcción, la industria, el mantenimiento público y privado, sin olvidar el cuidado de zonas verdes.

Veamos a qué empresas les puede resultar útil alquilar una plataforma aérea.

Empresas constructoras y de reformas

Uno de los sectores en los que el alquiler de plataformas elevadoras y afines está más extendido es la construcción, ya que hay muchas operaciones a realizar en altura y que requieren una plataforma aérea.

Las empresas constructoras pueden utilizar las plataformas para trabajos como revocar paredes, impermeabilizar superficies o asegurar balcones.

En el contexto de las renovaciones, las plataformas aéreas se pueden utilizar para la renovación de chimeneas o la colocación de tejas en los techos.

Industria: mantenimiento y limpieza

Otro campo en el que se utilizan mucho las plataformas aéreas es el industrial. Dentro de las naves industriales hay muchas actividades para realizar en altura, quizás utilizando máquinas eléctricas.

Las empresas que se ocupan del mantenimiento de las plantas de producción a menudo tienen que alcanzar alturas elevadas, como en las industrias del acero.

Permaneciendo siempre en el ámbito industrial, las plataformas suelen ser utilizadas por empresas de limpieza especializadas en zonas exteriores como las que se ocupan del lavado de superficies de vidrio.

Mantenimiento público y privado

El mantenimiento, tanto en el sector público como en el privado, es un sector en el que el alquiler de plataformas aéreas está muy extendido.

Hablando de mantenimiento público, hay muchos tipos de empresas que tienen que trabajar en altura como las que realizan mantenimiento en farolas o cámaras de vigilancia en centros históricos. Una actividad particular para la que el uso de una plataforma es útil, si no imprescindible, es la instalación de luces y el período prenavideño es uno de los más populares para alquilar este equipo.

Incluso en el sector privado, las plataformas aéreas se pueden utilizar para el mantenimiento y limpieza de paneles solares colocados en los techos de las casas o para trabajos de limpieza en chimeneas o canalones.

Cuidado de áreas verdes

El último sector en el que el uso de las plataformas aéreas está extendido es el de la jardinería y paisajismo.

Poda en altura que es y que equipos necesitas - easyAlquiler Blog

Las empresas que se ocupan del mantenimiento de áreas verdes, y en particular de la poda y mantenimiento de árboles altos, utilizan las plataformas para alcanzar alturas considerables y trabajar de forma segura con otro tipo de equipos.

Nuestras conclusiones

En este artículo hemos visto cuántos tipos de empresas pueden utilizar plataformas aéreas para su trabajo.

Desde el sector de la construcción al sector industrial pasando por el mantenimiento de plantas y paisajismo, hay muchas empresas para las que una plataforma aérea es útil. La elección de la plataforma aérea más adecuada para el trabajo a realizar es, por tanto, muy importante. Nuestro consejo es contactar siempre con alquiladores profesionales como easyAlquiler que puedan dar soporte al cliente en esta elección.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve