Plataformas Elevadoras sobre Orugas: Definición y características

Plataformas Elevadoras sobre Orugas - easyAlquiler Blog
compartir:

¿Necesitas una plataforma de trabajo aérea para realizar las tareas en altura en tu sitio de construcción? Una plataforma elevadora sobre orugas podría ser la mejor solución.

Ya sea una plataforma elevadora de tijera sobre orugas o un elevador telescópico sobre orugas, gracias a ellas podrás realizar tareas en interior o en exterior bajo cualquier condición climática.

Existen disponibles en el mercado una variedad de plataformas elevadoras sobre orugas. La elección de la más apropiada para tu proyecto, dependerá del número de operarios que deben trabajar en ella, de la altura a la que se debe alcanzar y de la capacidad de carga que requieras.

Las plataformas elevadoras sobre orugas son la variedad más versátil del mercado de alquiler de plataformas elevadoras. Te contamos a continuación, algunas características y los tipos de plataformas elevadoras sobre oruga que puedes encontrar y seleccionar para hacer que las tareas en altura de tu proyecto se realicen con eficiencia y seguridad.

¿Qué son las orugas elevadoras?

Las plataformas elevadoras de oruga son la variante más compacta de las maquinarias de elevación. Como su nombre lo indica, cuentan con cadenas de gomas y estabilizadores, punto que las diferencian de otros tipos de plataformas elevadoras. Pueden trabajar en los más variados terrenos, en planos inclinados, pudiendo subir escaleras, circular por caminos muy empinados y con irregularidades en el suelo.

Características de las plataformas de oruga

Las plataformas sobre orugas están diseñadas para trabajar en interior y exterior gracias a sus motores eléctricos y de combustión. Cuenta con estabilizadores que le permiten moverse sobre planos irregulares y disponen de brazos articulados o telescópicos con jib extensible que mejora la posición de trabajo.

Van montadas sobre cadenas de goma de extremo agarre que les permite subir por cuestas y laderas, y cuentan con un sistema anti-huellas para su uso en interior. Son de dimensiones y pesos muy reducidos y su chasis estrecho permite el acceso a través de puertas, patios, puertas estándar y edificios públicos.

Se utilizan para una amplia variedad de tareas en altura, así como para trabajos de mantenimiento, reparación, montaje, podas, limpieza, etc.

¿Qué tipo de plataformas de oruga son las más reconocidas en el mercado?

plataformas de oruga tipo tijera - easyAlquiler Blog

Existen disponibles en el mercado plataformas de oruga tipo tijera, con brazos articulados y telescópicos.

Las plataformas de oruga tipo tijera cuentan con una estructura metálica en forma de tijera que se monta sobre el carro de cadenas de goma. Cuenta con una gran plataforma de trabajo la convierte en la máquina ideal para elevar personas y cargas, sumando la versatilidad de la oruga sobre los terrenos más variados.

Las plataformas elevadoras sobre orugas con brazos articulados, combinan la capacidad de realizar movimientos tanto verticales como horizontales del brazo articulado a la estabilidad insuperable que aporta el carro oruga.

Las plataformas de oruga telescópicas presentan una plataforma de trabajo montada sobre un brazo recto y largo que se asienta sobre una base giratoria móvil instalada sobre el carro oruga, dando máxima estabilidad a este tipo de plataforma que se eleva verticalmente para realizar tareas en alturas que en algunas marcas llegan a 25 metros.

Conclusión

Una solución versátil para trabajos en altura, ya sea en interiores o exteriores, es la plataforma elevadora sobre oruga. Estos equipos presentan características que pueden facilitar una amplia variedad de tipos de tareas dentro de la construcción, la restauración, la reparación, la poda, etc. Como vimos, existen tres tipos de plataformas sobre orugas y es seguro que alguna de ellas se adaptará a las necesidades de tus proyectos. Solicita el asesoramiento profesional de nuestro equipo para alquilar la mejor opción. En easyAlquiler estaremos felices de poder ayudarte a elegir tu plataforma elevadora sobre orugas.

Encuentra y alquila las mejores plataformas elevadoras en tu región:

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve