¿Qué es una plataforma elevadora híbrida?

Plataforma elevadora híbrida - easyAlquiler Blog
compartir:

Dado el creciente enfoque de la industria en la sustentabilidad y la necesidad de minimizar el impacto de los equipos en la calidad del aire, una de las palabras más candentes en la industria de la elevación es híbrido.

En su sentido más amplio, el término se aplica a la mezcla de dos cosas diferentes. En el caso de las plataformas aéreas, esto se traduce en equipos más limpios y ecológicos con máquinas que, para funcionar, disponen de dos fuentes diferentes de energía. En los elevadores híbridos, esas fuentes suelen ser un motor de combustión interna y baterías. La invención del motor híbrido surge de la necesidad de mejorar el ahorro de combustible en los vehículos y aumentar su potencia, combinando las prestaciones de los motores diésel con los motores eléctricos. Por ello, la aplicación de esta tecnología en la industria de maquinaria es fundamental para mantener una alta productividad siendo respetuosos con el medio ambiente y eficientes energéticamente.

En easyAlquiler disponemos de una gran cantidad de ofertas de alquiler de plataformas elevadoras híbridas, así como de otros tipos, disponibles en la gran mayoría de comunidades autónomas del país. Si necesitas alquilar una para tu proyecto, no dudes en echarle un ojo a nuestra web.

Sin más dilación, veamos qué ventajas tienen estos equipos y qué necesitas saber a la hora de alquilar o comprarlos.

¿Qué ventajas tienen los elevadores híbridos?

Los sistemas de energía híbridos permiten que las plataformas elevadoras funcionen durante períodos prolongados en sitios donde no hay ningún lugar para enchufar y recargar las baterías. Gracias a su eficiente sistema de accionamiento, estos elevadores ofrecen un día completo de funcionamiento ininterrumpido con una sola carga de las baterías estándar. Algunas unidades híbridas hasta están equipadas con un generador que puede proporcionar energía para impulsar herramientas eléctricas.

Si el proyecto se desarrolla en espacios cubiertos o interiores, el elevador híbrido puede funcionar principalmente con energía de batería para una performance silenciosa y sin gases de escape.

Cuando las tareas se llevan a cabo dentro o cerca de un edificio en actividad, como un hospital, una biblioteca, una escuela u oficinas, el funcionamiento silencioso también representa una gran ventaja.

Algunas empresas buscan disponer de equipos híbridos o amigables con el medio ambiente trabajando en sus proyectos por los créditos de carbono que pueden obtener. Otros eligen esta opción porque buscan ser coherentes con los principios ecológicos de su empresa y otros porque requieren equipos de bajas emisiones en sus sitios porque son más silenciosos y limpios. Cualquiera que sea la razón para optar por estas máquinas, cada vez son más variadas, accesibles y eficientes las opciones disponibles en el mercado.

¿Cuáles son las principales diferencias en los motores?

Casi todos los sistemas híbridos que accionan los elevadores aéreos se clasifican en una de dos categorías básicas: en serie o en paralelo.

En un motor híbrido en serie, una fuente de energía se encuentra siempre conectada al tren de transmisión y es respaldada por la segunda fuente. Este sistema utiliza un generador de combustión interna para recargar las baterías que suministran energía eléctrica para ejecutar las funciones de la máquina, como la elevación y la extensión de la pluma, el giro y el desplazamiento.

Las baterías pueden hacer funcionar la máquina con o sin el generador, pero la energía siempre fluye directamente de las baterías al tren de potencia. El generador de combustión interna se utiliza para recargar las baterías y, en algunos casos, proporciona energía exportable para hacer funcionar las herramientas.

Por su parte, un motor híbrido paralelo se configura de modo que cualquiera de las fuentes de energía y, en algunos casos, ambas al mismo tiempo, puedan alimentar directamente el tren de transmisión de la máquina. Las baterías alimentan una bomba hidráulica y el motor alimenta otra. Ambas bombas están conectadas a un bloque de válvulas común que alimenta los sistemas operativos de la plataforma elevadora. Si el motor está funcionando, la válvula usa el flujo de su bomba para hacer funcionar la máquina. Si el motor no está funcionando, la válvula usa el flujo de la bomba alimentada por batería. Además, un generador eléctrico accionado por el motor puede recargar las baterías mientras el motor está en marcha.

El motor híbrido paralelo presenta la ventaja de proporcionar más potencia y ofrecer la seguridad de la recarga. El sistema híbrido en serie, por su parte, es más económico para comprar y mantener, pesa menos y ocupa menos espacio en una máquina.

Nuestras recomendaciones de plataforma elevadora híbrida

En easyAlquiler tenemos un sólido compromiso con las nuevas tecnologías que nos permiten ofrecer a nuestros clientes la opción de realizar sus trabajos con la mayor productividad posible y el menor impacto ambiental.

Además de nuestras políticas de compensación de carbono, disponemos de maquinaria que se acciona con motores híbridos y eléctricos.

Las plataformas elevadoras híbridas de la marca Genie se encuentran liderando nuestra oferta de estas maquinarias adaptadas a la evolución actual de las necesidades en relación a elevadas prestaciones, gran eficiencia y bajas emisiones.

Te recomendamos aquí dos modelos que puedes encontrar en nuestra página web y alquilar desde cualquier dispositivo y en apenas unos clics:

La plataforma articulada Genie Z-60 FE es dos máquinas en una. El modo “totalmente eléctrico” ofrece un día completo de funcionamiento sin emisiones con una sola carga. El modo ‘híbrido’ ofrece una semana de tiempo de funcionamiento con un solo tanque de diésel. Es la solución ideal y ecológica para aumentar la eficiencia y reducir el coste de funcionamiento.

plataforma híbrida Genie - easyAlquiler Blog
pic: https://www.genielift.com/es

La plataforma articulada Genie Z-60 FE ofrece la misma versatilidad y tiempo de funcionamiento en modo eléctrico e híbrido. Presenta un sistema de tracción AC de alta eficiencia para mejorar rendimiento de conducción y simplificar el mantenimiento, con tracción en las cuatro ruedas y pendiente superable de 45% para excelente adaptación al terreno.

Conclusión

La urgencia de aplicar nuevas tecnologías limpias y amigables con el medio ambiente ha dado lugar a la utilización de los motores híbridos en el campo de las maquinarias como las plataformas elevadoras.

Se trata de una manera eficiente y simple de concretar pasos hacia una forma de trabajo más consciente y abocada a la búsqueda de alternativas y soluciones para lograr el objetivo de disminuir nuestra huella de carbono, cualquiera sea el área de nuestra actividad.

Los motores híbridos proveen una solución práctica para esta problemática además de presentar características que aumentan la productividad y la calidad del trabajo.

Cuando debas elegir una plataforma elevadora híbrida puedes consultar con nuestros expertos que estarán a tu disposición para asesorarte sobre las características y potenciales de cada una, ayudándote a optar por la más adecuada para tus proyectos.

Visita nuestro catálogo de plataformas elevadoras híbridas y selecciona la región más apropiada para ver todas las opciones de alquiler de las que disponemos.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve