¿Qué son los manipuladores telescópicos?

¿Qué son los Manipuladores telescópicos? - easyAlquiler Blog
compartir:

Los manipuladores telescópicos son máquinas versátiles multifuncionales que levantan, desplazan y colocan material. Estos equipos permiten el uso de diferentes accesorios para levantar, mover y colocar materiales que van desde ladrillos, grava o madera hasta el levantamiento de cargas suspendidas y paletizadas. 

Gracias a su capacidad de intercambiar herramientas o accesorios, logran ejecutar funciones que comúnmente serían realizadas por carretillas elevadoras, plataformas elevadoras, grúas, montacargas, etc., todas juntas.

Ayudan a cumplir con tal cantidad de tareas dentro de un sitio de trabajo que normalmente ¡son las primeras en llegar y las últimas en irse!

Si deseas alquilar un elevador de carga polivalente, te contaremos a continuación sus ventajas y algunos detalles que te permitirán conocer mejor todas las razones por las que deberías contar con uno de ellos en tu proyecto. En adición, también te aconsejamos que eches un vistazo a nuestra plataforma; con easyAlquiler podrás alquilar dichos dispositivos en tan solo unos clics. Te ofrecemos asesoramiento para ayudarte a decidir qué equipo te hace falta, para ayudarte con los trámites (además de agilizártelos), entre otros. Además, disponemos de stock en las principales ciudades del país:

¿Por qué elegir un manipulador telescópico?

  • Quieres encontrar una solución altamente rentable: Un manipulador telescópico puede realizar una amplia variedad de tareas de manejo de materiales simplemente cambiando los accesorios.
  • Necesitas recoger y transportar materiales: Estos equipos ofrecen una forma muy eficiente de mover materiales en el lugar de trabajo.
  • Necesita acceso sobre obstáculos: Los manipuladores combinan una excelente capacidad de elevación con altura y alcance hacia adelante para colocar el material donde lo requieras.
  • Estás trabajando en exteriores y sobre superficies irregulares: Estas máquinas suben pendientes y se mueven sin inconvenientes en terrenos irregulares gracias a la tracción en las cuatro ruedas.

¿Cuáles son sus características?

Los manipuladores telescópicos modernos son unidades híbridas que ofrecen las capacidades de elevación de carga de una carretilla elevadora con el rango de elevación de una grúa. Su brazo telescópico suele ser operado por sistemas hidráulicos y puede alcanzar alturas a las que no llegaríamos con carretillas elevadoras verticales más pequeñas.

Las unidades están equipadas con una pluma telescópica que puede equiparse con una amplia gama de accesorios para permitir al equipo la realización de una amplia variedad de tareas y funciones dentro de un mismo proyecto. Entre los accesorios que se pueden adaptar a los manipuladores telescópicos se encuentran las horquillas, baldes, cestos o cabrestantes.

El diseño simple de enganche rápido permite a los operadores cambiar de forma rápida y segura los accesorios dependiendo de la tarea que se requiera completar evitando la pérdida de tiempo o la necesidad de adquirir diferentes máquinas para realizar las variadas tareas.

Suelen tener siempre tracción en las 4 ruedas y dirección asistida lo que las hace ideales para el uso en terrenos exteriores e irregulares.

Conoce nuestros manipuladores más solicitados

En la flota de maquinaria de easyAlquiler podrás encontrar una amplia variedad de marcas y modelos de manipuladores telescópicos que se adaptarán a las necesidades de tus proyectos. Entre los equipos más solicitados podemos mencionar:

Qué son los manipuladores telescópicos , el manipulador Genie - easyAlquiler Blog

Manipulador Telescópico Genie GTH-2506

El manipulador telescópico compacto Genie® GTH™-2506 es ligero y compacto, con un radio de giro reducido que lo hace muy fácil de maniobrar en lugares estrechos y congestionados tanto en el interior como o al aire libre, a la vez que ofrece la capacidad de elevar, mover y ubicar cargas pesadas sin comprometer la potencia. Es ideal para aplicaciones de construcción, renovación, albañilería, paisajismo y reciclaje pues permite una altura de 5,79 m sobre el suelo para aplicaciones al aire libre. 

Es una excelente alternativa para el alquiler, proporcionando un alto grado de utilización y un excelente retorno de la inversión.

Qué son los manipuladores telescópicos , el manipulador Manitou - easyAlquiler Blog

Manipulador Telescópico Manitou MT-625

Este manipulador telescópico de Manitou está especialmente diseñado para obras de construcción y proyectos de renovación que implican alturas más bajas. Sus dimensiones compactas, con un ancho de 1,8 my menos de 2 m de altura, significan que puede pasar fácilmente por debajo de los umbrales y navegar por áreas congestionadas. Su radio de giro de 3,3 my los 3 modos de dirección disponibles le proporcionan una excelente maniobrabilidad. Fácil de usar, este manipulador cuenta con un panel de instrumentos ergonómico y un joystick equipado con JSM para ejecutar fácilmente todas las funciones de la máquina en un solo control. 

Posee una capacidad de elevación de 2,5 t, con una altura máxima de elevación de 5,85 m. 

Otro modelo imprescindible en la lista de manipuladores telescópicos favoritos.

Qué son los manipuladores telescópicos , el manipulador Snorkel - easyAlquiler Blog

Manipulador Telescópico Snorkel SR626

El manipulador telescópico compacto para terrenos difíciles Snorkel SR626 tiene un rendimiento robusto. Diseñado para trabajar en espacios reducidos, el manipulador telescópico ofrece controles proporcionales para maniobras precisas. La tracción permanente en las 4 ruedas y la dirección asistida hacen que este manipulador telescópico compacto sea ideal para las tareas en exteriores y terrenos irregulares como los de la construcción.

Un equipo todo terreno, versátil y rendidor para cualquier tipo de trabajo.

Conclusión

Contar con un manipulador telescópico en el lugar de trabajo es una gran ventaja logística y económica. Ya sea un proyecto de construcción, un almacén o centro logístico de materiales, estas máquinas versátiles pueden colaborar con una amplia variedad de tareas y funciones haciendo que el tiempo y el dinero rindan mucho más. 

En easyAlquiler contamos con una gran disponibilidad de marcas y modelos de manipuladores telescópicos listos para que lo pases a retirar o te lo entreguemos en tu lugar de trabajo. Solo tienes que acceder a nuestro sitio y seleccionar tu región, buscar la mejor opción de estos equipos o pedirnos asesoramiento que con gusto estaremos a tu disposición.

Una vez que hayas seleccionado el manipulador de tu preferencia en unos pocos clics podrás resolver la entrega y el pago, sabiendo que contarás con nuestra asistencia por el resto del proceso de alquiler.
¡Así de fácil es alquilar manipuladores telescópicos o cualquier otra maquinaria en easyAlquiler!

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve