Vehículos con plataforma elevadora, ¿cuál elegir?

Vehículos con plataforma elevadora, ¿cuál elegir? - easyAlquiler Blog
compartir:

Los vehículos con plataforma son un tipo de maquinaria de elevación desarrollada para proporcionar una plataforma de trabajo en altura con mucha flexibilidad. Constituyen un método muy eficiente y rentable para realizar tareas en altura cuando es necesario desplazarse dentro de un amplio radio entre un punto de trabajo y otro.

Se trata de plataformas elevadoras de personas instaladas sobre un camión, una furgoneta o cualquier otro tipo de vehículo, que tienen uno o más brazos extensibles en la parte trasera.

Son vehículos fáciles de usar que pueden circular por vías urbanas, por lo que el traslado de un sitio de construcción a otro se hace muy simple. Sirven para una variedad de aplicaciones en trabajos de altura y gracias a sus características, podrás emplearlas de un modo versátil y efectivo para obtener las mayores ventajas de esta maquinaria en tus proyectos. 

El alquiler de plataformas elevadoras sobre vehículos es una manera efectiva y práctica de contar con estas maquinarias para la realización de trabajos que se beneficien de sus cualidades. 

¿Qué tipos de vehículos con plataformas elevadoras existen?

Con alturas de trabajo y alcances impresionantes, las plataformas elevadoras sobre vehículos están diseñadas para realizar cualquier trabajo a gran altura. Fáciles de maniobrar, estos equipos se pueden conducir a cualquier lugar de trabajo, instalarse y estar completamente listos para trabajar en cuestión de minutos. 

En el mercado de alquiler podemos encontrar dos tipos de plataformas sobre camión:

Plataforma articulada

Los elevadores de brazo articulado son máquinas que se caracterizan por su pluma segmentada y articulada capaz de desplegarse vertical y horizontalmente para alcanzar lugares de difícil acceso. La mayoría de modelos alcanzan una altura de entre 15 y 25 metros.

Estos elevadores ofrecen un nivel de destreza y versatilidad que otros elevadores no pueden brindar, con un impresionante alcance de trabajo, con la posibilidad de sortear obstáculos o pasar por encima de muros para que los trabajadores accedan a áreas que serían imposibles de alcanzar de otro modo.

Plataforma telescópica

Las plataformas elevadoras telescópicas sobre camión ofrecen un alcance extraordinario que puede extenderse a más de 40 metros. El sistema hidráulico impulsa las secciones de la plataforma telescópica a medida que se extienden y retraen, por lo que este tipo de elevador proporciona una gran estabilidad y resistencia, alcanzando alturas extremas. Pueden presentar cestas fijas o móviles.

El brazo se instala sobre una plataforma giratoria que facilita el alcance de grandes alturas de forma rápida y segura. Algunos modelos de plataformas telescópicas también tienen una extensión llamada jib, que ayuda a acercarse al área de trabajo incluso cuando parece inalcanzable. Pueden extenderse hacia arriba o hacia afuera en ángulo, por lo que no es necesario mover el vehículo si se tiene que operar del otro lado de la calle.

¿Para qué se utilizan y cómo saber qué vehículo elegir?

Los vehículos con plataforma elevadora son ideales para tareas en zonas urbanas como el mantenimiento del alumbrado público, de la red eléctrica, la red de telecomunicaciones y señalización vial, pero también para la poda y el recorte de árboles, la limpieza de fachadas y el mantenimiento de canaletas y marcos.

Son maquinaria que, a pesar de su tamaño y peso, permiten operar con rapidez y eficiencia debido al fácil desplazamiento. Otra ventaja de estos vehículos con plataforma es la capacidad de carga única que permite transportar herramientas y materiales pesados, todo esto mientras proporciona un alto rendimiento y practicidad.

Como se pueden utilizar en una amplia variedad de terrenos, resultan ideales para todo tipo de tareas en la construcción, el mantenimiento de iluminación pública y de áreas verdes. Las plataformas aéreas sobre camión son perfectas para trabajar en entornos como:

  • Sitios de construcción
  • Fachadas de edificios
  • Instalaciones industriales
  • Actividades de construcción
  • Mantenimiento en general
  • Gestión de áreas verdes
  • Poda de árboles
  • Postes de iluminación y señalización urbana
  • Instalación de sistemas de video vigilancia

A la hora de elegir un vehículo con plataforma elevadora deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes que te ayudarán a definir con precisión cuál podrá resultar más apropiado para las tareas que debes realizar.

Antes de consultar con tu proveedor de alquiler, intenta responder estas preguntas para que los asesores de la empresa te ayuden a definir el vehículo es el indicado:

1. ¿Cuál es la altura máxima de trabajo?

Determinar la altura a la que debes llegar para realizar el trabajo te permitirá elegir el equipamiento de elevación del tamaño correcto para completar las tareas de tu proyecto.

Cada elevador tiene sus propias dimensiones y algunos tipos de plataformas se adaptan mejor a ciertas alturas que otros.

2. ¿Se deben atravesar obstáculos en el área de trabajo?

Una plataforma elevadora articulada permitirá un acceso más fácil cuando se presentan obstáculos que impiden colocar el elevador directamente debajo del lugar de trabajo.

3. ¿Cuáles son las características del lugar de trabajo?

Debes conocer cómo son las condiciones del terreno y del espacio que dispone la plataforma sobre camión para desplegarse y operar. También es importante saber si es una zona transitada por vehículos o peatones.

4. ¿Cuál es la capacidad de carga que necesitas?

Las plataformas elevadoras tienen una capacidad de elevación máxima obligatoria y esto se puede encontrar en el manual del operador o en el sitio web del fabricante.

Para obtener este dato, debes sumar el peso de los operadores más el peso de cualquier herramienta o material adicional que deba ser elevado hasta el punto de trabajo.

Conclusiones

Si lo que necesitas es movilidad y versatilidad, los vehículos con plataforma elevadora son la opción más adecuada para ti. 

Fácilmente maniobrables y extremadamente versátiles, estas máquinas se pueden utilizar para muchos tipos de trabajos diferentes y poseen la ventaja de poder conducirse directamente hasta el sitio de construcción o al lugar de trabajo.

En easyAlquiler contamos con una variada flota de plataformas elevadoras sobre camión que te permitirán elegir la más apropiada para tus necesidades.

Elige tu región en nuestro sitio web y busca las opciones. Si tienes dudas, un asesor estará contento de poder ayudarte. Una vez que sepas cuál vehículo elegir, resolverás el alquiler en unos pocos clics con la garantía de recibir el mejor servicio y una asistencia permanente hasta el final del contrato.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve