Las ventajas económicas del alquiler de equipos y maquinaria

Las ventajas económicas del alquiler de equipos y maquinaria
compartir:

¿Ya has oído hablar del alquiler de maquinaria y equipos y tienes curiosidad por saber cuáles son sus ventajas económicas? ¿Crees que podría ayudarte a ahorrar dinero pero no sabes cómo?

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los beneficios económicos del alquiler de equipos y por qué deberías utilizarlo para hacer crecer tu negocio.

¿Qué es el alquiler de equipos y maquinaria?

El alquiler es un contrato a plazo en el que el arrendatario otorga el equipo necesario para completar un proyecto a un precio determinado. Se diferencia de la venta precisamente porque no se produce la transferencia de propiedad, y el arrendatario debe devolver el instrumento a la empresa al finalizar la obra. Este tipo de contrato se puede cambiar en cualquier momento, ampliando el tiempo de entrega, solicitando más accesorios e incluso obteniendo más máquinas.

Pero ten cuidado, ¡no lo confundas con el leasing! Este último es un acuerdo que también incluye la posibilidad de redención definitiva, o el pago de una suma final para convertirse en propietarios de la propiedad. En cambio, lo que el alquiler y el leasing tienen en común es la posible previsión de costes complementarios, como los de saneamiento, mantenimiento y seguros.

Para saber cómo puedes ahorrar con el alquiler y cuáles son sus ventajas económicas, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios económicos intangibles del alquiler?

¿Eres propietario de una pequeña empresa, amante del bricolaje o ya tienes una empresa constructora? Entonces alquilar es la mejor opción para ti porque te permite completar el proyecto sin tener que comprar equipos nuevos.

A menudo, para completar un pequeño mantenimiento, reconstrucción o incluso modificación del territorio o jardín, se necesita maquinaria única.

Hemos identificado dos ventajas intangibles del alquiler de equipos, averigüémoslo juntos.

El precio final es más bajo que el precio de compra

La elección de un producto para usar durante un período determinado reduce considerablemente el costo final en el que se incurrirá. Este es un precio acordado de acuerdo con tus necesidades, generalmente considerado como un costo diario que también incluye los costos auxiliares. En consecuencia, las tarifas pagaderas por este intercambio también serán más bajas que las debidas por el precio total de una máquina.

Es una excelente manera de aumentar la productividad

Disponer de un amplio catálogo de equipos y maquinaria significa poder elegir exactamente lo que se necesita para un trabajo específico. Si antes te veías obligado a rechazar los trabajos ofrecidos por falta de las herramientas necesarias, ¡ahora no tienes que volver a hacerlo! Aumentar la productividad y disfrutar de los beneficios económicos significa captar más clientes, activar más proyectos, contratar más operadores y, en última instancia, ¡ganar más!

Si, por el contrario, eres un amante del bricolaje, gracias al alquiler finalmente tendrás las herramientas necesarias para completar los trabajos de la casa. Completar los trabajos de mantenimiento incluso en altura, reorganizar el jardín o embellecer el exterior de su hogar.

Amplia gama de máquinas disponibles y listas para usar

¿Cuáles son las ventajas económicas concretas del alquiler de equipos?

Si las ventajas intangibles son ciertamente atractivas, las concretas pueden serlo aún más. A continuación te detallamos algunas de las principales:

#Eliminación de costes de mantenimiento y reparación

¿Cansado de tener que reparar o mantener siempre tus herramientas viejas? ¡Al utilizar un servicio de alquiler, ya no tiene que hacerlo! Siempre recibirás un producto que ya ha sido cuidadosamente examinado y bien mantenido.

Si te preocupan los riesgos de daños durante la ejecución de la obra, debes saber que por eso se contratan pequeños seguros e incluso cuando se genere una avería, la empresa contratante siempre se ocupará de ello. Cuando hablamos de beneficios económicos también nos referimos al hecho de que ya no tendrás que perder un tiempo precioso con reparaciones o buscando un experto en el tema.

Sin embargo, recuerda que es tu obligación, cuando alquilas equipos y máquinas, cuidarlos lo mejor posible y devolverlos en el mismo estado en que te fueron alquilados.

#Sin tarifas de almacenamiento

Comprar una máquina nueva implica que ya dispone de un lugar adecuado donde guardarla cuando esté parada. Si este no es el caso, tendrá que considerar alquilar un cobertizo especial, lo que inevitablemente aumenta el costo total esperado. Y esta es precisamente una de las ventajas económicas más apreciadas, ya que se trata de un gasto en el que no deben incurrir los que alquilan, precisamente porque al final de cada trabajo, la maquinaria nunca se detendrá, sino que será devuelta a la empresa alquiladora.

#Mayor control sobre el presupuesto de la empresa y sin amortización

Una de las mayores ventajas económicas del alquiler de equipos es la previsión inicial del coste total que tendrás que soportar. Esto te permite organizar mejor tus ingresos y gastos, mientras mantienes un mayor control sobre tu presupuesto. Como se indicó anteriormente, no tendrás gastos inesperados o costos adicionales que no haya discutido y revisado con la empresa alquiladora.

Ya no tendrás que preocuparte por la depreciación o el cálculo de la pérdida anual de valor de tu equipo. Cualquiera que compre un bien nuevo sabe que con el tiempo se produce una reducción en la vida y utilidad de un determinado activo, lo que tarde o temprano te obligará a tener que venderlo para evitar que el coste de las reparaciones supere el beneficio real.

#Amplia disponibilidad de maquinaria de última generación

Los ahorros en este caso derivan del uso de maquinaria de última generación que utiliza la energía y la potencia de la manera más eficiente posible. Los equipos más nuevos tienen numerosas ventajas no sólo financieras: son más silenciosos, más rápidos y utilizan recursos más ecológicos, como la electricidad.

La flexibilidad del alquiler

Por último, hablando de los beneficios del alquiler, no podemos dejar de lado su versatilidad. Al elegir un servicio confiable como easyAlquiler, siempre tendrás la certeza de poder solicitar cualquier maquinaria del catálogo y que esta venga entregada por un profesional.

Además de aumentar la productividad, ya no te encontrarás con retrasos por mal funcionamiento de los equipos y podrás solicitar el cambio del producto elegido si no respeta las características presentadas. ¡Y eso no es todo!

Alquiler de equipos para la construcción mejor online

Alquilar online es el futuro y hacerlo de forma rápida y sencilla te permitirá aprovechar las posibilidades que ofrece la tecnología digital.

Si quieres probar el alquiler de equipos y maquinarias, elije easyAlquiler: simplemente selecciona tu región de pertenencia y “navega” por nuestro catálogo para encontrar los productos que necesitas. Una vez que hayas elegido, completa los pasos requeridos para obtener una estimación de costos inmediata y sigue las instrucciones para confirmar el alquiler.

Nuestro servicio de alquiler es confiable, transparente, te permitirá evitar errores y es la mejor opción para que tu negocio sea más productivo y competitivo. Además, contamos con delegaciones y stock en las principales urbes españolas:

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve