Ventajas del alquiler de andamios en Galicia

Ventajas del alquiler de andamios en Galicia - easyAlquiler Blog
compartir:

Desde la antigüedad, los andamios han ayudado a construir obras de gran envergadura con gran eficiencia. En la actualidad, los nuevos diseños permiten no solo un montaje y desmontaje rápido y fácil, sino que proporcionan tantos recursos y dispositivos de seguridad que reducen al mínimo las posibilidades de accidentes tanto para los trabajadores como para los peatones, en caso de trabajar en áreas con tráfico peatonal.


Si estás en Galicia y te estás debatiendo entre la compra y el alquiler de este tipo de estructuras, en el siguiente artículo te enseñaremos las ventajas y desventajas de ambas opciones, así como dónde y cómo es posible alquilar andamios de distintos tipos en la comunidad autónoma de Galicia.

¿Qué ventajas ofrece el alquiler de andamios?

Son muchas las ventajas que el alquiler de equipamiento y maquinaria puede ofrecer, pero cuando se trata de andamios, estas son las más importantes:

Reducir los costos del proyecto

La compra de andamios demanda un desembolso importante de capital y, muchas veces, se requiere más de un conjunto para poder satisfacer los requerimientos de un proyecto en particular. 

Al optar por el alquiler de andamios, ahorras dinero en la inversión inicial ya que alquilarás sólo por el tiempo necesario y tienes la opción de alquilar varios conjuntos a la vez si tienes más de un proyecto en desarrollo simultáneo.

Disponer de una amplia variedad

Cuando alquilas, puedes elegir entre una gran variedad de tipos de andamios que se podrán ajustar a las necesidades de su aplicación particular. 

Realizar la compra de diferentes tipos de andamios disponibles en el mercado sería muy costoso y consumiría gran parte de tu presupuesto, encareciendo los costes del proyecto.

Eliminar los costos de mantenimiento

Cuando compras los andamios debes encargarte de los costos de mantenimiento y reparación, como en el caso de cualquier otra herramienta. Siendo que la seguridad es crucial en la utilización de este equipamiento, deberás asegurarte de que el mantenimiento sea realizado periódicamente y esto tiene un costo adicional.

Cuando optas por el alquiler de andamios, la empresa de alquiler deberá encargarse de mantener el equipo en perfectas condiciones y reparándolo cuando sea necesario, para asegurar que el cliente que lo alquila pueda trabajar con total seguridad.

Eliminar la logística de almacenamiento

Los andamios pueden ocupar mucho espacio y cuando compras estos equipos, se debe contar con un espacio específico para almacenarlos, lo que implica un costo adicional cuando no dispones de uno y debes alquilarlo.

Cuando alquilas, podrás tener los andamios por la duración exacta del proyecto, sin que debas preocuparte por su almacenamiento una vez termine la obra.

Eliminar los costos de transporte

Cuando alquilas el equipo, la empresa de alquiler puede entregarte los andamios en el sitio de trabajo y recoger el equipo una vez que se complete el proyecto. Esto significa un ahorro significativo en logística y transporte. 

Eliminar la depreciación

Como ocurre con la compra de cualquier equipo, a partir de su primer uso empieza a perder valor. Con el alquiler, esta depreciación es absorbida por la empresa proveedora y no debes preocuparte por este tema.

¿Dónde puede alquilar andamios en Galicia?

En Galicia, la mejor opción para el alquiler de andamios es easyAlquiler Galicia. Trabajar con nosotros te permite alquilar en unos pocos clics, desde cualquier lugar, en cualquier momento, sin tener que trasladarte hasta nuestras oficinas.

Podrás acceder a nuestra página web desde cualquier dispositivo, de escritorio o móvil, para recibir un asesoramiento altamente cualificado y poder elegir la mejor opción en andamios o cualquier otro equipamiento que tu proyecto necesite.

Tipo de andamios ofertados y su característica

En easyAlquiler podrás encontrar los andamios de aluminio que ofrecen muchas ventajas respecto a los andamios tradicionales ya que se trata de un material muy ligero, que permite que la estructura pueda moverse con facilidad. 

Cuentan con ruedas para permitir un desplazamiento sencillo y presentan tensores y soportes que garantizan la seguridad pertinente en función de la normativa vigente que legisla tanto desde la Unión Europea como en territorio nacional.

Nuestros andamios de aluminio se presentan desde un ancho sencillo de 0,74 m a un ancho doble de 1,35 m.

Conclusiones

El alquiler de equipos presenta una serie importante de ventajas sobre la compra y, en Galicia, el alquiler de andamios es mucho más beneficioso con easyAlquiler. 

Nuestra empresa lo tiene todo cubierto: podrás recibir asesoramiento para poder elegir el equipo más conveniente y un servicio de asistencia rápido y eficaz que permanece a tu entera disposición durante todo el período de alquiler en caso de imprevistos o averías.

Fácil y rápido, el alquiler online te permite realizar todo el proceso en unos pocos clics para obtener los mayores beneficios de trabajar con equipamiento en las mejores condiciones que te permitirán realizar tus proyectos con eficiencia y seguridad.

¡El alquiler de andamios en Galicia en easy con easyAlquiler!

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve