Carretillas elevadoras ¿mejor alquilarlas o comprarlas usadas?

Carretillas elevadoras mejor alquilarlas o comprarlas usadas - easyAlquiler Blog
compartir:

Las carretillas elevadoras son una parte esencial de cualquier operación logística y conseguir la flota adecuada de estos vehículos es fundamental para el éxito de las operaciones comerciales. Si bien estos dispositivos pueden reducir los costos y mejorar la productividad, también pueden representar un gran gasto. 

A este último respecto, el alquiler se presenta con una opción interesante bastante utilizada por las empresas.

A continuación, veremos algunos aspectos importantes a tener en cuenta en lo que al alquiler de carretillas elevadoras se refiere, para que puedas tomar la decisión que más te convenga.

Beneficios de alquilar carretillas elevadoras

La primera ventaja del alquiler es que tiene costos iniciales mucho más bajos que la compra y no requiere el capital que ésta demanda. Esto te permitirá utilizar en otro aspecto de tu proyecto el dinero que habrías empleado en la compra. Pero además de este beneficio, alquilar carretillas elevadoras presenta los siguientes puntos a favor:

Costo cero de mantenimiento y reparación

El alquiler te liberará de los costos de mantenimiento ya que cuando trabajas con una empresa de alquiler profesional esta se encarga de realizar los servicios y controles para que la carretilla elevadora se encuentre en perfecto estado para cada vez que sea alquilada. También, si la máquina tuviera una avería durante el contrato de alquiler, es la empresa la que se encarga de enviar a los técnicos para repararla o la reemplaza para que puedas seguir trabajando sin demoras.

Flexibilidad e innovación

Cuando se requiere una carretilla elevadora sólo por un periodo, el alquiler permite hacer un contrato por días, semanas o meses pudiendo ajustarse a las necesidades estacionales de tus proyectos. Con esto, evitarás tener que contar con un espacio para almacenamiento y hasta la logística del traslado de la máquina puede correr por cuenta de la empresa de alquiler. Además, alquilar carretillas elevadoras te permite tener acceso a los últimos modelos y a tecnología de punta.

Comprar una carretilla elevadora usada

La opción de una carretilla elevadora de segunda mano podría ajustarse mucho mejor a su presupuesto en comparación a una nueva. Ten cuidado, sin embargo, para asegurarte de no reducir demasiado los costos; ya que una carretilla elevadora en mal estado sólo te costará más restaurarla. Aún así, hay muchas opciones disponibles para carretillas elevadoras que han sido reacondicionadas y estas serían algunas ventajas de comprar una usada:

  • Más económicas: Las carretillas elevadoras usadas a menudo serán mucho más baratas que los modelos nuevos, incluso si sólo se han usado ocasionalmente.
  • Sin esperas: El tiempo de entrega de una nueva carretilla elevadora a veces puede ser bastante largo, lo que hace que pierda dinero en trabajos que no puede completar sin el equipo necesario.
  • Servicio y mantenimiento simplificado: Una carretilla elevadora usada cuidadosamente seleccionada tendrá un historial comprobado de mantenimiento realizado por profesionales. 
  • Más opciones: En comparación con los modelos más nuevos, definitivamente hay una gama más amplia de carretillas elevadoras usadas ​​disponibles permitiéndote encontrar la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.

Preguntas que ayudan a tomar la decisión

Al considerar si comprar una carretilla elevadora usada o alquilar carretillas elevadoras, hacerte estas preguntas te ayudará a tomar la decisión:

¿Cuánto tiempo necesitas emplear la carretilla elevadora? 

Si solo necesitas este equipo durante algunas semanas o meses, el alquiler puede ser tu mejor opción. La empresa de alquiler se encargará del mantenimiento aún cuando realices un contrato de largo plazo.

¿Cuántos tipos de carretillas elevadoras necesitas? 

Si necesitas diversos tipos de carretillas elevadoras para completar los trabajos, el alquiler de estos equipos podrá darte el acceso a toda la gama existente haciendo posible cubrir todos los frentes de tareas que plantea tu proyecto. 

¿Tienes presupuesto para el mantenimiento de la carretilla elevadora? 

Si tienes los medios para asumir el mantenimiento y las reparaciones de tu carretilla elevadora, no debes dudar en comprar una. De lo contrario, como ya mencionamos antes, el alquiler permite eliminar del presupuesto este aspecto de poseer cualquier tipo de máquina. 

Nuestras conclusiones

Tanto el alquiler de las carretillas elevadoras como la opción de la compra proponen diversos beneficios. Es necesario entonces que tengas claro algunos aspectos que podrán inclinar la balanza hacia una opción u otra.

Lo importante es que tu proyecto pueda contar con una de estas versátiles máquinas para que puedas aumentar la productividad de tu almacén logístico, tu sector industrial o el sitio de construcción. 

Si decides alquilar, en easyAlquiler estaremos contentos de poder ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve