La importancia de las máquinas elevadoras en la gestión de almacenes

Máquinas elevadoras en la gestión de almacenes - easyAlquiler Blog
compartir:

Para que un almacén pueda operar con éxito, debes asegurarte de tener el espacio configurado para que sea lo más funcional posible y contar con las herramientas y maquinarias que permitan aumentar la productividad, eficiencia y seguridad. 

Toda instalación logística requiere que los operarios puedan acceder a distintas alturas para almacenar, recoger y trasladar mercancía, o bien, para realizar labores de inventario y de mantenimiento. Para realizar estas tareas puedes contar con una amplia diversidad de máquinas elevadoras que serán un componente vital en las operaciones diarias de tu almacén, garantizando un manejo efectivo de los materiales y la seguridad integral de los operarios.

Cada tipo de maquinaria elevadora cumple una función diferente. Por ejemplo:

  • Los elevadores de carga manual, te permitirán para elevar y colocar cargas de forma ligera y fácil y con un solo operador, lo que se traduce en una optimización de la mano de obra y un menor tiempo de ejecución.
  • Las transpaletas eléctricas te ayudarán a cargar y descargar camiones, mover mercancías dentro de almacenes o trasladar equipos dentro del sitio de trabajo en superficies regulares.
  • Las carretillas elevadoras pueden ser utilizadas para levantar y mover objetos por espacios reducidos, llegando a lugares a los que otros vehículos no pueden acceder.
  • Puedes emplear los apiladores eléctricos a la hora de preparación de pedidos, así como para almacenamiento y transferencia eficientes.

Si necesitas conocer las ventajas que ofrecen los equipos de elevación en los almacenes, has llegado al lugar indicado. En este artículo te ayudaremos a conocer las características de las diferentes máquinas de elevación que puedes utilizar para optimizar las tareas en tu almacén y así podrás elegir aquellas que más te ayuden a agilizar el transporte y almacenamiento de tus mercancías.

Gestión de almacenes con maáquinas elevadoras - easyAlquiler Blog

¿Qué ventajas ofrece la maquinaria elevadora?

Un sistema efectivo de manejo de materiales permitirá a tu empresa tener el stock necesario en espacios más pequeños haciendo posible reducir el tiempo dedicado a las operaciones internas como el transporte y la selección, controlando el inventario en tiempo real, disminuyendo los costos operativos y optimizando el flujo de mercancías dentro del almacén.

Desde la prevención de accidentes en el lugar de trabajo hasta el ahorro de dinero, veremos aquí algunas de las ventajas que conlleva el uso de máquinas de elevación en los almacenes:

1. El alquiler

Es posible alquilar elevadores de carga para almacenes de forma fácil y rápida, gracias a plataformas como easyAlquiler. En lo que a maquinaria logística se refiere, existe una gran cantidad de oferta, con stock en las principales ciudades de España, haciendo del alquiler una opción sencilla, barata y rápida para disponer de estos dispositivos. Para proyectos de corta duración pues, el alquiler es una gran opción que permitirá ahorrar costes (al no tener que comprar los equipos a utilizar ni tener que hacerse cargo de su mantenimiento). Así, el punto fuerte de los elevadores de carga es la gran cantidad de ofertas de alquiler existentes.

2. Previenen accidentes laborales

El sobreesfuerzo es el accidente laboral más incapacitante, junto con las caídas y golpes en el sector de la logística. 

Con un sistema de manejo de materiales y los equipos adecuados, no será necesario que los empleados levanten artículos pesados ​​o alcancen áreas de almacenamiento altas.

Las máquinas elevadoras harán que las tareas habituales del almacén sean mucho más fáciles de realizar, permitiendo una ejecución de elevación más rápida y mucho más segura para todos los operarios.

3. Aumentan la productividad y la eficiencia

Cuando se trata de velocidad y eficiencia, las máquinas elevadoras permiten alcanzar niveles muy altos de rendimiento. Ya sea para trabajos al aire libre o en interiores, estos equipos están equipados con el motor adecuado para proporcionar suficiente potencia para realizar las diversas tareas. 

4. Mejoran gestión de carga

El trabajo en los almacenes se ha vuelto muy complejo en las últimas décadas y es casi imposible prescindir de maquinaria de elevación adecuada que optimice el tratamiento de la mercancía. 

Hoy en día es imposible lograr un alto rendimiento garantizando la integridad de los materiales que se manejan dentro de un almacén, contando tan solo con la mano de obra. 

Para alcanzar los objetivos comerciales es necesario la aplicación de los equipos adecuados que complementen las capacidades de los operarios. 

5. Logran un almacenamiento eficiente

Con la ayuda de los equipos de elevación de carga es posible almacenar en estantes que pueden llegar hasta el techo, permitiendo depender menos del espacio en el piso y cediendo ese espacio para otros fines. 

Los espacios reducidos resultan ampliamente optimizados con el uso de las máquinas elevadoras.

6. Permiten optimizar el presupuesto y aumentar las ganancias

Por todas las razones mencionadas antes, el uso de maquinaria elevadora en el contexto de los almacenes permite una mayor calidad en el ámbito laboral, más seguridad tanto para los trabajadores como para los materiales que se almacenan y una alta productividad y eficiencia que se traducen en una optimización del presupuesto y mayores ganancias.

maquinaria elevadora - easyAlquiler Blog

La importancia de aprender a manejar maquinaria de elevación

La formación de los operarios es la herramienta más eficaz para prevenir accidentes, pérdidas materiales y averías en equipos e instalaciones. 

Un alquilador profesional de maquinarias debe ofrecer cursos para garantizar una preparación específica a sus clientes en cuanto al uso de los equipos de manutención donde se engloban las carretillas elevadoras, apiladores, transpaletas, etc.

A través de la formación se optimizan los procedimientos de los operarios, ya que aprenden cómo adquirir conductas más eficaces, preventivas y profesionales.

easyAlquiler ofrece cursos de formación en equipos de manutención de almacén, cumpliendo con su compromiso de ofrecer un servicio integral a sus clientes. Sólo tienes que comunicarte con nuestro equipo de atención al cliente para recibir información de nuestros próximos cursos de formación.

Gestión de almacenes

Conclusión

Como en todos los sectores de la industria, el mundo de la logística se ve ampliamente beneficiado cuando se utilizan las maquinarias y equipos adecuados que permiten optimizar los procesos y garantizar la seguridad de los trabajadores y las mercancías, haciendo el trabajo más eficiente, productivo y, por consiguiente, generando un mayor beneficio económico.

A la hora de alquilar maquinaria elevadora para la gestión de tu almacén, sólo tienes que recurrir a easyAlquiler. Contarás con el respaldo profesional de una empresa que puede proporcionarte el mejor asesoramiento y un proceso de alquiler fácil y sencillo, en apenas unos pocos clics. Y no olvidemos, que también te ofrecerá cursos de formación para los operarios que trabajarán con las máquinas elevadoras, ayudándote a obtener los mayores beneficios de haber optado por el alquiler de estos equipos.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve