Cómo conseguir obras para tu empresa en 10 pasos

cómo conseguir más obra para tu empresa
compartir:

Para la mayoría de las empresas de construcción conseguir nuevas obras puede ser todo un desafío. Sin embargo, tener un flujo constante de nuevos clientes y proyectos es crucial para construir una empresa de construcción exitosa. Ya sea que estás iniciando tu empresa o te encuentras en el mercado hace tiempo, estas sugerencias te ayudarán a aumentar tu cartera de clientes y a conseguir nuevos contratos de construcción.

Sigue estos pasos y descubre cómo conseguir más obras

1. Construye y mantén tu reputación

Esto no solo significa hacer un buen trabajo, pues la reputación no se construye únicamente gracias a los proyectos realizados. Es necesario que ofrezcas buenas experiencias en las que tus clientes se sientan plenamente satisfechos.

Debes cumplir con tu palabra, concretando aquello que habías dicho o escrito al iniciar el trabajo. También debes solucionar los eventuales problemas con rapidez y eficacia, estableciendo un proceso práctico para manejar los reclamos.

2. Visita Clientes Potenciales

Alquiler de equipos y maquinaria, errores a evitar - easyAlquiler

Salir y hablar con los clientes potenciales es la forma más infalible y estrategia más importante para obtener nuevos proyectos. Idealmente, debes apuntar a ver 5 a 10 clientes potenciales por semana.

Debes presentarte y dar un breve argumento de venta a las empresas de construcción. Puedes distribuir folletos de tu empresa y tarjetas de presentación en cada visita. Hacerlo de manera consistente puede explotar tu negocio y brindarte una lista abundante de proyectos con los que potencialmente puedes trabajar.

3. Usa una imagen de marca profesional

En el mercado actual, la imagen de marca es más que un simple logotipo o eslogan: se trata de la forma en la que los clientes potenciales o existentes identificarán tu empresa.

Es importante cuidar el uso de tu imagen de marca. Debe ser clara y coherente y no debería aparecer o vincularse a personas o lugares que no compatibilizan con los valores de tu empresa.

4. Aprende sobre marketing

¿Cómo conseguir más obras? Seguramente con el marketing, la herramienta más competitiva que tiene una empresa para crecer y ser rentable. Antes de implementarse debe entenderse cómo funciona y cómo se realiza un seguimiento del retorno de la inversión (ROI) en cualquiera de los canales que se elija.

Es necesario mantener la coherencia en los materiales de marketing. Puedes promocionar tu negocio con tarjetas de presentación y un sitio web bien diseñado, en combinación con el uso de redes sociales. Patrocinar una causa o evento local puede ser útil y distribuir volantes funciona para algunos clientes.

La publicidad en los periódicos locales también puede dar resultados. Hagas lo que hagas, asegúrate de que el mensaje de tu empresa sea claro y profesional. Siempre pregunta a los nuevos clientes cómo encontraron tu empresa, luego verás cómo desarrollar ese canal para que pueda generar otros clientes.

5. Tener un sitio web actualizado

No importa cuán reconocida sea tu empresa, si no tienes un sitio web tu audiencia tendrá muchas dificultades para encontrarte.

Tu sitio web debe contener, como mínimo, la información de contacto así como algunas fotos que ejemplifican tu trabajo. Además, puede contener información valiosa sobre la empresa, enumerar los tipos de servicios que brinda y responder a las preguntas que tus clientes suelen hacer. También puede incluir certificaciones y licencias y demostrar cómo tus servicios resuelven problemas a fin de generar confianza en tus clientes.

6. Usa las redes sociales

Si tu empresa aún no está en un sitio de redes sociales relevante, debes asegurarte de que todas las cuentas de redes sociales se vinculen a tu sitio web.

Te aconsejamos abrir cuentas en plataformas de redes sociales que tengan sentido para tu audiencia. Para una empresa de construcción, recomendamos LinkedIn, Facebook y, tal vez, Twitter. Asegúrate de que estas cuentas se actualicen regularmente con publicaciones relevantes, interactúa con tu audiencia y revisa la bandeja de entrada regularmente, ya que algunos clientes pueden contactarte allí.

7. Mantente en contacto

Tus clientes existentes son activos valiosos. Pero si no mantienes el contacto, podrías terminar olvidado, sin importar qué tan bueno haya sido tu trabajo. A los clientes les gusta sentirse valorados. Por lo que se recomienda hacer un seguimiento un mes después de que finalice el proyecto para verificar la satisfacción con tus servicios.

Una vez que establezcas una relación de calidad, es importante continuar manteniendo la conexión, especialmente si puedes realizar el seguimiento en persona.

beneficios inmediatos en alquilar maquinaria -easyAlquiler Blog

8. Trabajar con otros contratistas

Las relaciones de trabajo con otros contratistas, proveedores y subcontratistas son esenciales, y la publicidad de los servicios de los demás puede beneficiar a todos. A la hora de establecer alianzas asegúrate de que sea con empresas de confianza que no afecten negativamente a tu reputación.

9. Mantén el profesionalismo en el sitio de trabajo

La percepción que tiene el cliente de tu trabajo estará determinada por cada detalle. No descuides los estándares de limpieza y orden en el sitio de trabajo así como la presentación del personal. Estos aspectos también cuentan a la hora de ser recomendados para otros proyectos.

10. Estableciendo redes

Muchas empresas de construcción consiguen sus contratos de construcción mediante la creación de una red sólida. Sabemos que las personas trabajan y recomiendan a quienes conocen y les agradan. Esto se puede lograr a través de eventos, torneos, recaudación de fondos, almuerzos, asociaciones de la industria y de grupos de empresarios, reuniones con entidades públicas y más.

Es fundamental establecer una red lo más amplia posible para aumentar el flujo de potenciales clientes y proyectos.

Conclusión

Una empresa de construcción debe captar obras y reformas constantemente. Hoy te hemos detallado 10 pasos sobre cómo conseguir más obras para tu empresa. Las estrategias para lograr este objetivo implican el cuidado de varios aspectos y la dedicación hacia los clientes pasados y potenciales.

Se trata de un trabajo de equipo en el que cada miembro debe tener muy claro qué hacer. Una combinación equilibrada de las estrategias que mencionamos en este artículo, puede hacer que alcances los niveles de productividad que deseas para establecerte como una empresa sólida y confiable en la industria de la construcción.

compartir: