El incremento del alquiler de maquinaria para la construcción en Madrid

El incremento del alquiler de maquinaria para la construcción en Madrid - easyAlquiler Blog
compartir:

En los últimos años, las opciones de alquiler de equipos de construcción han ganado popularidad entre los contratistas y las grandes empresas de construcción debido, por un lado, al aumento del costo de la maquinaria nueva y, por el otro, a las numerosas ventajas que ofrece el sector del alquiler. Debido a ello, el sector del alquiler de maquinaria de construcción en Madrid y otras grandes ciudades está experimentando un crecimiento sin precedentes.

Cuando alquilas de un proveedor de confianza, puedes acceder a cualquier equipo que requiera el proyecto durante el tiempo específico necesario sin asumir los riesgos asociados con la compra de grandes máquinas. 
Si te estás preguntando si el alquiler de maquinaria para la construcción es la solución más adecuada para tu negocio, aquí te contaremos algunos detalles que te ayudarán a tomar la decisión.

¿Por qué alquilar maquinaria para la construcción?

Son muchas las ventajas que ofrece el alquiler de maquinaria, pero aquí te contaremos más específicamente por qué es preferible alquilar equipamiento para la construcción:

1. Eliminarías el alto coste inicial de la compra

Una de las principales razones por las que las empresas alquilan equipos de construcción es para mantener los gastos lo más bajos posibles. Evidentemente, el alquiler implica un desembolso muy inferior a la compra de maquinaria nueva o usada. 

El costo reducido del alquiler de equipos también se traduce en la posibilidad de obtener la maquinaria específica que necesitas con las características que te interesan en cada ocasión. 

Al reducir el costo inicial te permitirá contar con recursos para otros rubros dentro del proyecto y con el equipo de alquiler adecuado podrás obtener más contratos y completar trabajos simultáneos sin demoras.

2. No tendrás que ocuparte de la logística de almacenamiento ni del mantenimiento

El almacenamiento y el mantenimiento ocupan una gran parte del costo total de propiedad de un equipo. Una empresa profesional de alquiler se encargará del mantenimiento, las reparaciones y el almacenamiento a largo plazo, lo que significa que puedes concentrar tu tiempo y recursos en otros aspectos del proyecto.

Cuando una máquina se avería en el sitio de construcción, la empresa de alquiler dispone de inmediato de sus técnicos para repararla o la reemplaza para que puedas seguir con las tareas sin demoras. Este servicio ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y garantiza que puedas cumplir con los plazos de tu proyecto.

3. Contarás con tecnología de punta

La rapidez con que la maquinaria evoluciona gracias a la incorporación de la tecnología de punta es increíble. Cada vez los equipos son más seguros y eficientes, ayudando a aumentar la productividad disminuyendo el esfuerzo en el sitio de construcción.

Las empresas de alquiler hacen posible que dispongas de maquinaria actualizada con acceso a la última tecnología, poniéndola a tu disposición de forma temporal y accesible. 

4. Evitarás la depreciación de los equipos

El valor de un equipo se deprecia con el tiempo. Algunas máquinas mantienen su valor mejor que otras, pero todas las máquinas usadas finalmente valen menos de lo que se pagó inicialmente por ellas. Como resultado, normalmente perderás dinero en la venta de equipos de construcción.

Cuando alquilas maquinaria para la construcción, estás evitando este punto delicado considerando además que la venta implica una logística que consume tiempo, esfuerzo y dinero.

5. Obtendrás los equipos específicos para cada tipo de trabajo

Ya sean plataformas de elevación, elevadores de carga para almacenes, herramientas para el desplazamiento de cargas como los manipuladores telescópicos, o cualquier otro tipo de maquinaria industrial o de construcción, el alquiler suele ser la opción más versátil a la hora de encontrar el dispositivo concreto que se necesita. Por ejemplo, podrás alquilar una plataforma elevadora vertical para lugares confinados o una plataforma elevadora articulada para realizar tareas en exterior a grandes alturas.

Si se dan cambios en el proyecto, puedes modificar el contrato de alquiler para obtener la máquina que se ajuste a las nuevas necesidades. Contar con la maquinaria adaptada al tipo de trabajo en cuestión te permitirá completar las tareas más rápidamente y aceptar los contratos más variados. 

Si consideras que estas ventajas te ayudarán a realizar tus proyectos con mayor eficiencia y rentabilidad, no lo dudes: ¡el alquiler de maquinaria es tu mejor opción!

¿Qué equipos de construcción son los más demandados para alquilar en Madrid?

En easyAlquiler podrás encontrar una gran variedad de maquinaria lista para usar en los más diversos contextos de un proyecto de construcción.

Desde elevadores de carga como los manipuladores telescópicos y las carretillas elevadoras, hasta las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP), podrás encontrar una extendida gama de equipos que ayudarán a realizar las tareas en la obra que estés trabajando.

Los dispositivos como los manipuladores telescópicos se utilizan para mover y colocar materiales de construcción, piezas prefabricadas o materiales a granel como grava o tierra. En este caso, se pueden utilizar accesorios como horquillas, cabrestantes, ganchos o cangilones.

El uso de carretillas elevadoras es de gran utilidad para mover materiales de construcción pesados y otros artículos relacionados con la construcción, como contenedores de basura y reciclaje e inodoros portátiles. También son utilizadas en almacenes y almacenes industriales.

En lo que a plataformas elevadoras se refiere, las más alquiladas en Madrid son las siguientes:

Las plataformas elevadoras de tijera son máquinas livianas y fáciles de mover, ideales para proyectos en interiores, más aún si las tareas solo requieren movilidad hacia arriba y hacia abajo. Son capaces de trabajar al aire libre en terrenos irregulares o inclinados. 

Para espacios cerrados y estrechos en construcciones, las plataformas de mástil vertical son las más adecuadas. Se usan para trabajar en interior con techos o paredes que tienen una gran altura permitiendo elevar a una persona para realizar trabajos de difícil acceso a grandes alturas gracias a su pequeña plataforma.

Las plataformas elevadoras articuladas y las telescópicas son muy populares en el sector de la construcción tanto de obra nueva como de reparación y mantenimiento de edificios. Permiten elevar de forma segura, rápida y cómoda a trabajadores, materiales, máquinas y herramientas hasta el punto de trabajo cuando se encuentra en altura. 

En general, las plataformas elevadoras de mayor alcance, como las articuladas, las telescópicas o las de tijera, son maquinaria muy frecuentemente utilizada para los trabajos verticales y en altura.

Las ventajas de alquilar con easyAlquiler en Madrid

Nada puede aportar tanta tranquilidad a tus proyectos como contar con una empresa de alquiler profesional. 

Imagina todo el tiempo y dinero que ahorras cuando:

  • Trabajas con una empresa que dispone de tecnología digital, haciendo que el proceso de alquiler sea fácil y sencillo, accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. 
  • Recibes asesoramiento profesional desde antes de alquilar para estar seguro que te llevas la máquina más apropiada para tus necesidades. 
  • Te ofrecen un presupuesto transparente y sin sorpresas. 
  • Cuentas con un servicio de asistencia permanente que te ayudará ante cualquier dificultad o falla de los equipos alquilados.
  • Que puedes coordinar la entrega de los equipos en función a los requerimientos de tus proyecto.

Por todas estas ventajas y muchas otras más, alquilar con easyAlquiler en Madrid es la mejor opción para tus proyectos de construcción.

Podrás trabajar relajado y con la confianza de que este aspecto de los proyectos estará cubierto con profesionalismo por parte de una empresa con experiencia y solvencia en el sector de alquiler de maquinaria.

Conclusiones

El incremento del alquiler de maquinaria para la construcción en Madrid no es un fenómeno extraño en un contexto histórico que requiere una rápida recuperación económica tras la crisis que atravesamos. Las ventajas económicas que ofrece esta opción son muy marcadas y permiten que las empresas y contratistas ofrezcan servicios de calidad y a un costo competitivo, favoreciendo la reactivación del sector.

Para obtener todas las ventajas mencionadas, el alquiler debe ser realizado con empresas profesionales como easyAlquiler que garantizan el mejor servicio en cada etapa del alquiler.

Descubre nuestro catálogo de maquinarias óptimas para la construcción y comienza a alquilar los mejores equipos para tus proyectos en apenas unos pocos clics. 
¡El alquiler de maquinaria para la construcción en Madrid es easy con easyAlquiler!

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve