Las carretillas elevadoras que más se alquilan en Madrid

Las carretillas elevadoras que más se alquilan en Madrid - easyAlquiler Blog
compartir:

En España, alquilar carretillas elevadoras es una de las opciones más populares y utilizadas para hacerse con estos dispositivos, especialmente cuando únicamente se necesitan para un periodo de tiempo finito, por ejemplo, para la realización de un proyecto de logística concreto. Su utilización destaca principalmente en el ámbito de la logística empresarial por su función de trasladar y organizar los productos dentro de un espacio de almacenamiento, colaborando con la fluidez, la eficiencia y seguridad de las tareas ya sea en grandes o pequeños almacenes.

Actualmente, existen diferentes tipos de carretillas elevadoras en el mercado (tanto del alquiler como de compra), muchos de ellos disponibles en stock en Madrid, y se distinguen por la altura máxima que pueden alcanzar, el peso soportado y el tipo de motor incorporado. Estos son los modelos más eficientes y usados:

  • Carretilla contrapesada: se puede equipar con motor térmico o eléctrico, con horquillas colocadas en la parte delantera. Este modelo tiene un bajo consumo, es silencioso e incluye un sistema de frenado que garantiza la máxima seguridad del operador.
  • Carretilla elevadora para contenedor: este es el modelo más fuerte y resistente capaz de levantar las cargas más pesadas. Gracias al sistema de enganche personalizado, es el tipo más utilizado en logística.
  • Carretilla con elevación lateral: los brazos metálicos se colocan en el lateral para transportar mejor losas pesadas o tubos demasiado largos.
  • Recogepedidos: lo mejor para trabajos de precisión ya que es rápido, eficiente y realmente fácil de usar.

Así, si necesitas alquilar carretillas elevadoras en Madrid, o en la Comunidad de Madrid en general, easyAlquiler podría serte de ayuda. Gracias a nuestra plataforma, el alquiler de estos y otros tipos de maquinaria se ha vuelto extremadamente sencillo, pues es posible realizar todo el proceso de alquiler en tan solo unos clics.

Sin más dilación, veamos cuáles son los tipos de carretillas elevadoras más demandados en la ciudad de Madrid y alrededores.

¿Cuáles son las carretillas elevadoras más demandadas en Madrid?

Empresas profesionales de alquiler como easyAlquiler Madrid cuentan con una gran variedad de carretillas elevadoras para que puedas elegir la que más se ajuste a los requerimientos de tus tareas. Entre las más populares en Madrid encontramos las siguientes:

Carretilla Eléctrica Baoli KBET 18

La carretilla eléctrica baoli KBET 18 ofrece un manejo excelente garantizando ángulos de dirección reducidos gracias a su eje delantero bimotor y a su transmisión de alta calidad,

Utiliza componentes electrónicos de primera clase y los motores de tracción y elevación están fabricados por SME, un fabricante italiano de motores de alta calidad a nivel mundial.

Todas las carretillas elevadoras KBET están equipadas de forma estándar con un sistema de reducción de la velocidad en curvas y las funciones principales de conducción pueden parametrizarse. El conductor puede elegir directamente entre los diversos niveles de rendimiento a través de la pantalla, por ejemplo, seleccionando un perfil de rendimiento reducido para un manejo más delicado y un perfil más agresivo para el manejo en el patio.

Las carretillas elevadoras de esta serie garantizan una excelente visibilidad en todas las direcciones de conducción. Además, están equipadas con un asiento del conductor bajo, que proporciona una comodidad extremadamente alta a los conductores que, por los requisitos del trabajo, se ven obligados a bajar y subir a la carretilla elevadora con frecuencia.

Carretilla Elevadora Diésel 2.500 Kg – Agrimac TW-254

La característica principal de la carretilla diésel agrimac TW-254 es el uso de motores intra-rueda. La aplicación de esta tecnología a la gama de carretillas de dos toneladas les confiere unas características notables: La reducción del gasto en mantenimiento a prácticamente cero.

Su eficacia se debe en parte a su tracción 4×4 que aumenta enormemente el agarre, a sus dimensiones reducidas y perfeccionamiento del reparto de peso y, por último, al bajo consumo de combustible. Además, es un sistema más sencillo, con menos componentes mecánicos lo que permite aligerar el vehículo. 

Otro sistema a destacar en esta carretilla es el de la refrigeración. Consta de dos radiadores independientes: uno para el motor central y otro para el circuito hidráulico. Esta capacidad suplementaria de refrigeración garantiza que el aceite trabaje siempre a cincuenta grados lo que se traduce en una mayor vida útil de la máquina.

Carretilla Elevadora Diésel Baoli KBD-G 50S

Para los trabajos más pesados, la KBD-G 50S ofrece carretilla elevadora diésel Baoli KBD-G 50S con capacidad de carga de 5000 kg.

Es un equipo extremadamente versátil que se presta a múltiples usos. Ofrece una gran maniobrabilidad garantizada en primer lugar por el volante de dirección especial con diámetro reducido. Otras características importantes para la conducción son el pedal del freno de estacionamiento, el selector electrónico de la dirección de conducción, las palancas hidráulicas de fácil acceso y el panel de control con pantalla multifunción. 

La calidad de los componentes utilizados garantiza la fiabilidad de estas carretillas elevadoras. Es la elección perfecta para los que buscan un producto robusto y de calidad, pero no necesitan una carretilla elevadora con un equipamiento especialmente complejo.

Las marcas de carretillas elevadoras más recomendadas

En easyAlquiler trabajamos con varias marcas reconocidas entre las que podemos recomendar sin dudas:

Baoli es una marca de carretillas elevadoras que se fundó en China en 2003 y fue adquirida en 2009 por el grupo KION , el líder del mercado Europeo y el segundo fabricante mundial de tecnología de almacén. Baoli EMEA es una nueva organización, establecida en 2017.

Baoli, fabricante de carretillas elevadoras y equipamiento para almacén, ha diseñado sus nuevas KBD y la serie KBG de carretillas elevadoras térmicas equipando estas máquinas con una mayor capacidad de elevación, lo que aporta más seguridad al operario.

Esta característica sitúa las nuevas carretillas elevadoras de Baoli al mismo nivel que las primeras marcas del mercado en materia de seguridad. Como ejemplo de ello, la carretilla contrapesada diésel KBD30 permitirá levantar 3.000 kilos de peso a una altura de hasta 5,5 metros con total seguridad.

Para Baoli es fundamental que sus clientes no tengan que renunciar a un factor tan importante como la seguridad por el hecho de buscar maquinaria más económica. Francesco Pampuri, director de Marketing de Baoli EMEA, explica que “la estabilidad y la fiabilidad de nuestras carretillas son principios fundamentales de nuestro trabajo”, a lo que añade que “tener carretillas elevadoras con capacidades tan altas significa poder realizar operaciones de manipulación para las cuales, optando por otras marcas, sería necesario cambiar a carretillas elevadoras de mayor tamaño y precio”.

STILL impresiona a todo el mundo con el diseño y la fabricación de carretillas de gran calidad, impulsadas por motores eléctricos, diésel y por gas propulsor. 

La calidad de las carretillas elevadoras STILL es el elemento diferenciador de esta marca alemana que las ha llevado a ser consideradas como la mejor opción en maquinaria de elevación, transporte y logística a nivel mundial.

La calidad de las carretillas elevadoras STILL radica en prestar especial atención a las características que facilitan el trabajo, innovaciones técnicas y servicios innovadores.

Conclusiones

Las múltiples ventajas y beneficios que ofrecen las carretillas elevadoras las colocan entre las máquinas más demandadas en el sector de alquiler junto con las plataformas elevadoras. 

En easyAlquiler cuentas con el respaldo y el asesoramiento profesional a la hora de elegir la variedad de estas maquinarias que mejor se ajusten a las necesidades de tu proyecto.

Solo debes buscar en nuestro catálogo o ponerte en contacto con nuestros asesores, elegir la más apropiada y determinar si necesitas un alquiler de corto, mediano o largo plazo. En un par de clics más podrás decidir si retirarla de nuestros parques disponibles o recibirla donde la necesites.

Alquilar carretillas elevadoras en Madrid es fácil y sencillo con easyAlquiler.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve