7 consejos para convertirse en una empresa de construcción sostenible

empresa de construcción sostenible - easyAlquiler
compartir:

¿Eres de los que le gusta cuidar del medio ambiente y por eso siempre estás buscando nuevas estrategias ecológicas para tu negocio? ¡Estás en el lugar correcto!

En este artículo hemos identificado y seleccionado los mejores consejos para hacer que el sector de la construcción sea más sostenible y ecológico.

Cómo convertirse en una empresa de construcción sostenible

La industria de la construcción está en constante evolución y se aleja cada vez más de las prácticas tradicionales típicas del sector, que no solo tienen un mayor impacto en el medio ambiente, sino que no tienen en cuenta la demanda del mercado y la evolución tecnológica. En un mundo donde se presta más atención a la conservación del medio ambiente, a continuación te listamos algunas de las mejores estrategias ecológicas para que tu empresa de construcción sea más sostenible:

Como-hacer-que-tu-empresa-de-construcción-sea-sostenible

Elige la última generación de maquinaria eléctrica

A diferencia de los equipos diésel o de gasolina, los eléctricos consumen menos, son más silenciosos y no contaminan. A pesar de tener un precio de compra más elevado, para ahorrar dinero puedes confiar en nuestro servicio de alquiler. En easyAlquiler encontrará un catálogo bien surtido de maquinaria eléctrica de vanguardia más que adecuada para las últimas estrategias ecológicas.

Reducir y reciclar el material de desecho de demolición

La demolición es una parte fundamental de los edificios, pero lamentablemente sin aspectos positivos para el medio ambiente. El polvo, los escombros y los fragmentos se esparcen en el aire y en el terreno circundante, además de representar un riesgo para el bienestar de sus trabajadores. Una de las estrategias ecológicas más utilizadas es el reciclaje de materiales de desecho como el acero, el hormigón e incluso determinados tipos de pavimentos. Si no es posible centrarse siempre en las renovaciones, la reutilización de materiales te ayudará a tener un menor impacto ambiental y ahorrar en proyectos futuros.

Utiliza materiales ecológicos

Para crear un entorno de trabajo sostenible, debe utilizar disolventes, pinturas y materiales de construcción ecológicos. Elija hormigón prefabricado, metal reciclado, bambú e incluso madera. Estos productos tienen un menor impacto ambiental, son más económicos, más fáciles de reciclar y más seguros para la salud de sus trabajadores. Utilizando alternativas ecológicas conseguirás que los ambientes interiores sean más seguros, eliminando también los riesgos que algunas sustancias tóxicas tienen para el ser humano y que pueden ocasionar dificultades respiratorias, enfermedades de la piel o migrañas.

Centrate en las materias primas locales

Las materias primas locales no solo te permitirán ahorrar en términos de transporte y costos de gestión, sino que reducirán significativamente la huella de carbono de todo el proyecto. También es una excelente manera de crear nuevas colaboraciones y promover la economía local, en lo que a negocios se refiere, significa más rapidez en la realización de los trabajos y menos riesgos por el transporte a largas distancias.

Elegir materiales aislantes respetuosos con el medio ambiente

El aislamiento es esencial para la construcción de nuevos edificios, pero a menudo implica el uso de materiales y productos químicos. Elige una alternativa más natural. Usa productos que incluyen materiales como lana de oveja, algodón reciclado hecho a partir de ropa usada y fibra de madera hecha de virutas. Todas estas sustancias no son tóxicas y generalmente se fusionan usando solo adhesivos naturales.

Planificar e incrementar el espacio verde disponible

El tipo de cliente interesado en estrategias ecológicas y que normalmente invierte en estos edificios suele estar ansioso por recrear espacios verdes incluso en los lugares más difíciles. Al colaborar con el arquitecto o diseñador adecuado, puede crear jardines suspendidos en balcones o pequeños oasis en el último piso de un edificio. Al hacerlo, no solo ofrecerás la alternativa de un espacio polivalente, sino que también promoverás una mejora en la calidad del aire por ejemplo en un piso ubicado en el centro de la ciudad.

Entre las principales ventajas de utilizar materiales y maquinaria más ecológicos, también existe la posibilidad de ampliar el mercado al que puede llegar su negocio. Promocionar su negocio como sostenible e implementar estrategias ecológicas significa captar más tipos de clientes dispuestos a pagar más para preservar el medio ambiente circundante.

Alquiler como solución sostenible

La estrategia más ecológica del mundo de la maquinaria industrial es sin duda el alquiler. Este último le permitirá ahorrar en términos de esfuerzo, tiempo y dinero, cómo te explicamos aquí. También es una excelente manera de reducir el impacto ambiental. Alquilar un equipo significa no desperdiciar energía para la construcción de uno nuevo y no tener que buscar un espacio adecuado para su almacenamiento. ¡Expertos y ecologistas coinciden en definirlo como una de las estrategias ecológicas más eficientes!

Además, si eliges easyAlquiler, tendrá un catálogo completo de muchos equipos eléctricos de última generación. La solicitud y el presupuesto se realizan directamente online, mientras que nuestro equipo de soporte está a su completa disposición para resolver cualquier duda.

¡Convertir tu negocio en una empresa de construcción sostenible es más fácil con easyAlquiler!

compartir: