Las mejores plataformas elevadoras pequeñas

Las mejores plataformas elevadoras pequeñas - easyAlquiler Blog
compartir:

¿Necesitas realizar tareas en altura baja y media con seguridad y eficiencia? Te contaremos aquí sobre el alquiler de plataformas elevadoras pequeñas y sus ventajas.

Cuando los trabajos se deben realizar a altura baja o media, muchos consideran que las escaleras siguen siendo la mejor opción, dado su bajo costo y portabilidad. Sin embargo, todo trabajo que se realice por sobre el nivel del suelo supone riesgos de caídas y golpes que pueden terminar siendo graves. 

Si debemos contemplar todas las condiciones del sitio donde se realizan las tareas, como las meteorológicas, la inclinación del terreno, el tipo de suelo y la amplitud del espacio, comprenderemos que la seguridad es un punto crucial y que, en gran parte, de ella dependen la eficiencia y el éxito en cualquier proyecto.

Las plataformas aéreas son máquinas fundamentalmente versátiles que se utilizan para levantar y desplazar personas, herramientas o materiales hasta una posición de trabajo cuando ésta se encuentra en altura. Y, por fortuna, no existen plataformas elevadoras de talla única, lo que nos permite contar con los mismos niveles de seguridad ya sea que realicemos las tareas a 5 metros o a 40 metros de altura.

¿Qué ventajas ofrecen las plataformas elevadoras pequeñas?

Las plataformas elevadoras de bajo nivel ofrecen acceso de hasta 10 m y cargas de trabajo seguras de hasta 250 kg. Son ideales para el uso en interiores, en entornos de trabajo pequeños y estrechos y, gracias a que son compactas y livianas, también son perfectas para trabajos en superficies y pisos terminados.

Constituyen una alternativa segura para una gran variedad de usos industriales y ofrecen numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de trabajo en altura como las escaleras y andamios ya que la plataforma de trabajo está rodeada de una barandilla, permitiendo la movilidad del trabajador, quien puede manejar la altura, el ángulo, la posición y la velocidad del traslado.

Algunas de las ventajas más visibles que aporta el uso de las plataformas elevadoras para tareas en baja altura son:

Mayor seguridad

Las plataformas elevadoras pequeñas ofrecen un método más seguro para que los operadores trabajen en altura baja o media que las herramientas de acceso tradicionales como escaleras, escalones y andamios. 

El riesgo de accidentes es excepcionalmente bajo ya que los trabajadores realizan las tareas desde las plataformas que ofrecen una gran estabilidad y con mecanismos de seguridad que evitan las caídas y golpes.

Mayor productividad

Las plataformas elevadoras permiten ahorrar en tiempo de instalación en comparación con las escaleras y andamios, aumentando la versatilidad en el espacio de trabajo ya que se pueden configurar, trasladar y reubicar sin pérdidas de tiempo.

Mayor flexibilidad

Estos equipos permiten realizar una gran variedad de tareas en las industrias de la construcción, el mantenimiento y la logística, entre otras. 

Permiten que los trabajadores eleven sus herramientas y materiales de forma segura, simplificando las tareas y, gracias a su bajo peso y neumáticos específicos, son ideales para las operaciones en almacenes o espacios con superficies delicadas. 

¿Cuáles son las más alquiladas?

easyAlquiler cuenta con una flota de plataformas elevadoras muy diversas y de última tecnología, entre ellas plataformas para trabajar en alturas bajas o medias.

Hemos visto que el uso de plataformas elevadoras para realizar trabajos en altura, ya sea moderada o baja, aporta ventajas no sólo en materia de seguridad, sino también económicas y, entre las más alquiladas de nuestra flota, encontramos:

Imagen: https://www.skyjack.com/en-eu

Plataformas de mástil vertical

Los elevadores de mástil vertical son un tipo de plataforma elevadora diseñada para permitir el acceso en altura dentro de superficies de trabajo muy estrechas o confinadas.

Son equipos compactos y económicos: tienen un máximo de 1 metro de ancho, pero permiten que los trabajadores accedan a alturas de hasta 10 metros. Vienen equipados con extensiones de plataforma que se expanden más allá de la base del vehículo y, cuando no se utilizan, son fácilmente almacenados o transportados en un camión.

Plataformas elevadora de tijera

Para trabajos en eje vertical, estas plataformas están diseñadas para realizar cualquier tarea en diferentes alturas. 

Sus versiones eléctricas van desde 5 m a 20 m de altura de trabajo y la amplitud de su plataforma de trabajo facilita espacio suficiente para más de un operario junto con los materiales y herramientas necesarios para realizar las tareas. 

¿En qué sectores se suelen aplicar?

Las plataformas elevadoras pequeñas se desempeñan con eficiencia en una gran variedad de sectores desde las operaciones de picking, transporte y gestión de inventario en almacenes, a las tareas de mantenimiento general en numerosas industrias; desde la construcción a trabajos de servicios en grandes espacios y centros comerciales.

Gracias a su porte compacto y liviano, estos equipos son ideales para operar en interiores, como edificios, supermercados, pistas polideportivas, centros logísticos, hoteles, hospitales y predios donde el acceso deba realizarse por ascensor.

También son perfectos para llegar a zonas con poco acceso, estrechas y pequeñas. El tamaño de las plataformas pequeñas es ideal para entre conductos y vigas, así como a través de puertas y maniobrar por pasillos estrechos.

Nuestras conclusiones

Las tareas en altura moderada pueden ser realizadas con los mayores estándares de seguridad gracias a las plataformas elevadoras pequeñas, que garantizan un soporte estable y confiable para quienes trabajan en alturas, sin importar la cantidad de metros que deben elevarse sobre el suelo.

easyAlquiler te propone una flota de plataformas muy diversas, entre ellas plataformas para trabajar en alturas bajas o medias, por ejemplo, tijeras eléctricas o plataformas de mástil vertical.

Descubre en nuestro catálogo las plataformas elevadoras más adecuadas a tus necesidades y cuenta con un servicio de alquiler 360º que te permitirá concretar tus proyectos con la mayor seguridad y eficiencia posible. 

compartir: