Mástil vertical: Genie, Skyjack o JLG. Te contamos todo sobre nuestras marcas favoritas

Las mejores marcas de mástil vertical - easyAlquiler Blog
compartir:

Los elevadores de mástil vertical son un tipo de plataforma elevadora diseñada para permitir el acceso en altura dentro de superficies de trabajo muy estrechas o confinadas.

A menudo, los trabajos de construcción y mantenimiento requieren acceso a espacios estrechos como puertas, escaleras, callejones, áreas urbanas de alto tráfico y espacios similares de difícil acceso. En estos escenarios, otros tipos de plataformas elevadoras, como los elevadores telescópicos o de tijera, no serán apropiados ni convenientes.

Los elevadores de mástil vertical son compactos y económicos: tienen un máximo de 1 metro de ancho, pero permiten que los trabajadores accedan a alturas de hasta 10 metros. Vienen equipados con extensiones de plataforma que se expanden más allá de la base del vehículo y, cuando no se utilizan, pueden ser fácilmente almacenados o transportados en un camión.

Resultan fáciles de usar y ofrecen una combinación perfecta de gran capacidad de elevación, alcance y maniobrabilidad convirtiéndose en una solución segura para el uso en alturas exigentes.

En adición, existen múltiples ofertas de alquiler de elevadores de mástil vertical en las principales comunidades autónomas, ofertadas por empresas como easyAlquiler, lo que facilita el acceso a este tipo de equipos y agiliza su disponibilidad.

Mástil vertical Genie: Características de la marca

Un elevador de mástil vertical Genie es una máquina compacta y de bajo peso que ayuda a aumentar la productividad en el trabajo. De construcción ligera, fáciles de maniobrar, usar y transportar, estos elevadores son ideales para almacenamiento, operaciones de picking, transporte, gestión de inventario y mantenimiento general.

La marca ofrece una gran variedad de modelos que, a su vez, disponen de opciones y accesorios para personalizar la máquina a la aplicación específica. Los elevadores de mástil vertical Genie están diseñados para ofrecer eficiencia en los entornos de trabajo más exigentes, son fáciles de usar y tienen menos piezas para facilitar el mantenimiento.

El modelo GRC-12, por ejemplo, ha sido diseñado para tareas de construcción y es ideal para aplicaciones en los entornos más adversos. Portátil, rentable para una amplia gama de trabajos pesados, esta máquina compacta y de bajo peso presenta una operación eficiente y una cómoda configuración. El modelo GR-20, por su parte, presenta la capacidad de pasar por puertas estándar y caber en la mayoría de los ascensores de personas. Se pueden conducir a través de puertas con el operario a bordo. Posee un radio de giro interior cero y la posibilidad de conducción a elevación total.

Otro modelo que destaca entre varios más es el GR-26J. Se trata de una máquina con plumín que ofrece capacidad de alcance para realizar prácticamente cualquier trabajo, con un rango de movimiento excepcional y un posicionamiento preciso.

mástil vertical Genie - easyAlquiler Blog
Imagen: https://www.genielift.com/

Mástil vertical Skyjack: Características de la marca

Skyjack ofrece dos mástiles verticales en su línea de trabajo en alturas que van desde 5,65m a 6,75m. Se caracterizan por su durabilidad, calidad y facilidad de servicio técnico.

Algunas características de los SJ12 y SJ16 son:

  • La tracción eléctrica de velocidad variable que permite obtener ciclos de trabajo excepcionales.
  • El mástil invertido secciones que posee amplios solapamientos para aumentar la rigidez. La sección más grande en la parte superior del diseño evita el ingreso de escombros.
  • El diseño resistente al viento que hace que puedan usarse tanto en exteriores como en interiores.
  • Cableado numerado con código de colores que hace que estas máquinas sean más fáciles de analizar para solucionar problemas y de reparar, lo que representa menos mantenimiento y costos más bajos para los usuarios.
  • Plataforma de mástil vertical deslizante y sólida. Fabricada íntegramente de acero que incluye una cubierta deslizante de operación manual que ofrece un margen de movimiento vertical y horizontal.
  • Controles sólidos sencillos. Cuenta con una caja de control desmontable de gran solidez y resistente a impactos que resulta clara, intuitiva y fácil de comprender.
  • Diagnóstico a bordo que permite a los operadores o técnicos de reparación ver las fallas en tiempo real.
  • Vista despejada sin obstáculos gracias a que el mástil telescópico se encuentra en la parte trasera. Las ruedas de dirección se encuentran alejadas del mástil eliminando las complicaciones y ofrece una excelente capacidad de maniobra con un radio de dirección interno inexistente.
  • Mantenimiento y accesibilidad: Todos los componentes se encuentran dentro de la base; una cubierta rebatible proporciona acceso fácil y sin obstáculos a todas las piezas y baterías principales.
Imagen: https://www.skyjack.com/en-eu

Mástil vertical JLG: Características de la marca

Los elevadores de mástil vertical de JLG logran eliminar casi por completo la necesidad de utilizar escaleras de mano o andamios. Permiten al usuario acercarse al punto de trabajo en alturas aun cuando ésta se encuentre fuera del alcance.

Gracias a estos equipos, podemos pasar por puertas estándar, maniobrar a través de pasillos estrechos y llegar a una gran cantidad de sitios.

Algunas de sus características son:

  • Elevador de mástil de acero vertical con accionamiento hidráulico con sistema de tracción/alimentación/control de tijera ES
  • Funcionamiento silencioso, limpio y suave para una gran variedad de entornos
  • La tracción directa eléctrica en las ruedas delanteras proporciona una capacidad de maniobra excelente y ciclos de trabajo largos
  • Diseño de componentes integrado con dos mangueras hidráulicas que reduce el potencial de fugas y contribuye al mantenimiento con el fin de permitir trabajar durante más tiempo.
mástil vertical JLG - easyAlquiler Blog
Imagen: https://www.jlg.com/es

Conclusión: Elige la mejor para tu empresa con easyAlquiler

Las plataformas de elevación de mástil vertical constituyen una herramienta que aumenta la productividad y ahorra el tiempo de trabajo gracias a sus múltiples funciones y características. Diseñadas para operar en espacios reducidos o de difícil acceso, permiten realizar tareas a una gran altura con los estándares de seguridad y precisión más elevados.

Ya sea para uso comercial, industrial o la construcción, en easyAlquiler estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la mejor alternativa en elevadores de mástil vertical para tus requerimientos.

Visita nuestro sitio web o consulta a nuestro equipo de expertos que te ayudarán a hacer la mejor elección entre los modelos de nuestras marcas favoritas: Genie, JLG y Skyjack.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve