Mástil vertical: Genie, Skyjack o JLG. Te contamos todo sobre nuestras marcas favoritas

Las mejores marcas de mástil vertical - easyAlquiler Blog
compartir:

Los elevadores de mástil vertical son un tipo de plataforma elevadora diseñada para permitir el acceso en altura dentro de superficies de trabajo muy estrechas o confinadas.

A menudo, los trabajos de construcción y mantenimiento requieren acceso a espacios estrechos como puertas, escaleras, callejones, áreas urbanas de alto tráfico y espacios similares de difícil acceso. En estos escenarios, otros tipos de plataformas elevadoras, como los elevadores telescópicos o de tijera, no serán apropiados ni convenientes.

Los elevadores de mástil vertical son compactos y económicos: tienen un máximo de 1 metro de ancho, pero permiten que los trabajadores accedan a alturas de hasta 10 metros. Vienen equipados con extensiones de plataforma que se expande más allá de la base del vehículo y, cuando no se utilizan, se pueden fácilmente almacenados o transportados en un camión.

Resultan fáciles de usar y ofrecen una combinación perfecta de gran capacidad de elevación, alcance y maniobrabilidad convirtiéndose en una solución segura para el uso en alturas exigentes.

Mástil vertical Genie: Características de la marca

Un elevador de mástil vertical Genie es una máquina compacta y de bajo peso que ayuda a aumentar la productividad en el trabajo. De construcción ligera, fáciles de maniobrar, usar y transportar, estos elevadores son ideales para almacenamiento, operaciones de picking, transporte, gestión de inventario y mantenimiento general.

La marca ofrece una gran variedad de modelos que, a su vez, disponen de opciones y accesorios para personalizar la máquina a la aplicación específica. Los elevadores de mástil vertical Genie están diseñados para ofrecer eficiencia en los entornos de trabajo más exigentes, son fáciles de usar y tienen menos piezas para facilitar el mantenimiento.

El modelo GRC-12, por ejemplo, ha sido diseñado para tareas de construcción y es ideal para aplicaciones en los entornos más adversos. Portátil, rentable para una amplia gama de trabajos pesados, esta máquina compacta y de bajo peso presenta una operación eficiente y una cómoda configuración. El modelo GR-20, por su parte, presenta la capacidad de pasar por puertas estándar y caber en la mayoría de los ascensores de personas. Se pueden conducir a través de puertas con el operario a bordo. Posee un radio de giro interior cero y la posibilidad de conducción a elevación total.

Otro modelo que destaca entre varios más es el GR-26J. Se trata de una máquina con plumín que ofrece capacidad de alcance para realizar prácticamente cualquier trabajo, con un rango de movimiento excepcional y un posicionamiento preciso.

mástil vertical Genie - easyAlquiler Blog
Imagen: https://www.genielift.com/

Mástil vertical Skyjack: Características de la marca

Skyjack ofrece dos mástiles verticales en su línea de trabajo en alturas que van desde 5,65m a 6,75m. Se caracterizan por su durabilidad, calidad y facilidad de servicio técnico.

Algunas características de los SJ12 y SJ16 son:

  • La tracción eléctrica de velocidad variable que permite obtener ciclos de trabajo excepcionales.
  • El mástil invertido secciones que posee amplios solapamientos para aumentar la rigidez. La sección más grande en la parte superior del diseño evita el ingreso de escombros.
  • El diseño resistente al viento que hace que puedan usarse tanto en exteriores como en interiores.
  • Cableado numerado con código de colores que hace que estas máquinas sean más fáciles de analizar para solucionar problemas y de reparar, lo que representa menos mantenimiento y costos más bajos para los usuarios.
  • Plataforma de mástil vertical deslizante y sólida. Fabricada íntegramente de acero que incluye una cubierta deslizante de operación manual que ofrece un margen de movimiento vertical y horizontal.
  • Controles sólidos sencillos. Cuenta con una caja de control desmontable de gran solidez y resistente a impactos que resulta clara, intuitiva y fácil de comprender.
  • Diagnóstico a bordo que permite a los operadores o técnicos de reparación ver las fallas en tiempo real.
  • Vista despejada sin obstáculos gracias a que el mástil telescópico se encuentra en la parte trasera. Las ruedas de dirección se encuentran alejadas del mástil eliminando las complicaciones y ofrece una excelente capacidad de maniobra con un radio de dirección interno inexistente.
  • Mantenimiento y accesibilidad: Todos los componentes se encuentran dentro de la base; una cubierta rebatible proporciona acceso fácil y sin obstáculos a todas las piezas y baterías principales.
Imagen: https://www.skyjack.com/en-eu

Mástil vertical JLG: Características de la marca

Los elevadores de mástil vertical de JLG logran eliminar casi por completo la necesidad de utilizar escaleras de mano o andamios. Permiten al usuario acercarse al punto de trabajo en alturas aun cuando ésta se encuentre fuera del alcance.

Gracias a estos equipos, podemos pasar por puertas estándar, maniobrar a través de pasillos estrechos y llegar a una gran cantidad de sitios.

Algunas de sus características son:

  • Elevador de mástil de acero vertical con accionamiento hidráulico con sistema de tracción/alimentación/control de tijera ES
  • Funcionamiento silencioso, limpio y suave para una gran variedad de entornos
  • La tracción directa eléctrica en las ruedas delanteras proporciona una capacidad de maniobra excelente y ciclos de trabajo largos
  • Diseño de componentes integrado con dos mangueras hidráulicas que reduce el potencial de fugas y contribuye al mantenimiento con el fin de permitir trabajar durante más tiempo.
mástil vertical JLG - easyAlquiler Blog
Imagen: https://www.jlg.com/es

Conclusión: Elige la mejor para tu empresa con easyAlquiler

Las plataformas de elevación de mástil vertical constituyen una herramienta que aumenta la productividad y ahorra el tiempo de trabajo gracias a sus múltiples funciones y características. Diseñadas para operar en espacios reducidos o de difícil acceso, permiten realizar tareas a una gran altura con los estándares de seguridad y precisión más elevados.

Ya sea para uso comercial, industrial o la construcción, en easyAlquiler estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar la mejor alternativa en elevadores de mástil vertical para tus requerimientos.

Visita nuestro sitio web o consulta a nuestro equipo de expertos que te ayudarán a hacer la mejor elección entre los modelos de nuestras marcas favoritas: Genie, JLG y Skyjack.

Encuentra tu elevador de mástil vertical en Comunidad Valenciana

Busca las mejores opciones de plataforma elevadora vertical en Galicia

Encuentra aquí las plataformas elevadoras verticales disponibles en Madrid

compartir: