¿Por qué alquilar en lugar de comprar maquinaria? 7 razones válidas

Por qué alquilar en lugar de comprar maquinaria 7 razones válidas - easyAlquiler Blog
compartir:

Muchas empresas y profesionales se preguntan si es mejor alquilar o comprar maquinaria como plataformas elevadoras, excavadoras, grúas o carretillas elevadoras, ya sea para la construcción, la logística o cualquier otra industria que las requiera para poder operar con eficiencia y seguridad.

Hay muchas razones por las que alquilar un equipo es mejor que comprarlo. Por ejemplo, si no estás seguro de qué tipo de equipo comprar, el alquiler puede ayudarte a tomar una decisión al probar diferentes equipos y considerar las características de cada uno.

Con la opción del alquiler también eliminarás la necesidad de grandes espacios de almacenamiento o los costos de reparación en caso de averías.

La lista de ventajas puede extenderse pero la decisión de comprar o alquilar siempre dependerá de cada caso en particular y dependerá de algunos factores que deberás tener en cuenta, por ejemplo el plazo de tiempo que debes emplear la maquinaria.

1. Eliminar la inversión inicial

Los grandes equipos como las plataformas elevadoras, las grúas o las excavadoras tienen un coste muy elevado y comprometen un importante capital para cualquier empresa o requiere de condiciones financieras óptimas para la obtención de préstamos

El alquiler implica una inversión significativamente menor, lo que permite disponer de más fondos para aplicar en otras partes del negocio. Con esta opción podrás contar con el equipo que necesitas para realizar el trabajo requerido, mientras mantienes el capital en reserva y disponible para otros ítems.

2. Se disminuyen los costos a largo plazo

Comprar maquinaria implica contar con equipos de técnicos o asesores dedicados al mantenimiento y servicio preventivo regular de los equipos, para garantizar un funcionamiento sin problemas. Los mecánicos deben realizar las revisiones de rutina como los fluidos y el sistema hidráulico, piezas deben ser cambiadas por el desgaste y la tecnología debe actualizarse.

Cuando alquilas equipos, la empresa de alquiler realiza la mayor parte del servicio y mantenimiento y tú puedes enfocarte solo en hacer el trabajo sin la preocupación de tener que disponer de presupuesto para cubrir estos costos operativos anuales. 

3. Evita los costos de almacenamiento y transporte

Si decides comprar un nuevo equipo necesitarás encontrar una solución de almacenamiento a corto y largo plazo. No se recomienda dejar una máquina bajo el sol, la lluvia torrencial, la nieve o los fuertes vientos. La exposición continua a las condiciones climáticas o un espacio de almacenamiento mal ventilado degradarán la calidad del equipo. 

Contar con un espacio de almacenamiento implica un gasto importante que se elimina con la elección del alquiler, así como la preocupación logística del transporte ya que esta opción permite solicitar que el equipo sea entregado y recogido cuando lo necesites, pudiendo resolver rápidamente los requerimientos de proyectos en diferentes ubicaciones.

Esta coordinación con la empresa de alquiler te permitirá tener la maquinaria correcta en el momento preciso para agilizar las tareas con eficiencia y así tener un ahorro considerable en tiempo y esfuerzo.  

4. Cumplir con las normas y estándares de calidad

Actualmente, las normas de emisiones de gases contaminantes en España son muy estrictas y cumplir con los estándares de calidad del aire se hace imprescindible ya que al no hacerlo se corre el riesgo de tener que pagar altas multas o la pérdida de reputación. 

Al elegir el alquiler de maquinaria se logra trabajar con maquinaria que no sólo cumple con las regulaciones vigentes en la materia sino que cuentan con un mantenimiento al día que garantiza un funcionamiento libre de emisiones contaminantes.

El alquiler también permite la posibilidad de optar por equipos híbridos o eléctricos de última generación que serían imposibles de adquirir y renovar al ritmo que aparecen en el mercado.

5. Posibilidad de reemplazo en caso de avería

El alquiler de una empresa profesional con una flota importante brinda la seguridad de que se puede obtener una unidad de reemplazo rápidamente en caso de avería o necesidad de servicio prolongado. 

En caso de ser el propietario de la máquina, es muy probable que debas enfrentarte a retrasos en las tareas si tu equipo tiene algún problema o que debas encontrar una unidad de reemplazo en el último minuto.

6. Sin compromisos a largo plazo

La idea de la compra maquinaria puede causar un poco de ansiedad para algunas empresas y particulares. El alto costo inicial, las opciones de financiamiento con altas tasas de interés y otros factores no menores, hacen que la perspectiva de comprar un equipo resulte una responsabilidad demasiado grande a largo plazo. 

Si bien puede ser interesante tener una máquina a mano, siempre disponible, las obligaciones de mantenimiento, servicio, eventual venta o actualización, así como el cumplimiento de la normativa durante todos los años uno la posea, representan gastos ineludibles. 

El alquiler elimina por completo este compromiso a largo plazo, permitiendo poseer las máquinas solo por el tiempo necesario con contratos ajustados a los períodos de actividad.

7. El alquiler de maquinaria es flexible y asequible

Alquilar un equipo cuesta mucho menos que comprarlo y esta es la razón principal por la que muchas empresas y particulares eligen esta opción. Ya sea que solo necesites el equipo por uno o dos días o lo necesites apenas para un trabajo específico, podrás encontrar tarifas asequibles que se ajusten a tu presupuesto, con condiciones de contrato lo suficientemente flexibles como renovar o cancelar antes de tiempo, así como las ventajas de seguro y reemplazo en caso de avería como mencionamos más arriba.

Nuestras conclusiones

¿Alquilar o comprar maquinaria? El alquiler de maquinaria tiene una serie de ventajas importantes en comparación con la compra y permite satisfacer las necesidades de tu empresa o proyecto con las soluciones adecuadas en términos de flexibilidad, eficiencia y ahorro de costos.

En easyAlquiler podrás encontrar una amplia gama de equipos que van desde las plataformas elevadoras a los andamios, pasando por equipos de carga, entre otros.

El alquiler con nosotros es fácil y accesible. Unos pocos clics, desde cualquier dispositivo y tendrás todas las ventajas que mencionamos antes y muchas más. 

Visita nuestro sitio web y comienza una experiencia única en el alquiler de equipos y maquinaria.

 

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve