Por qué alquilar una plataforma aérea

Por qué alquilar una plataforma aérea
compartir:

Las plataformas aéreas son máquinas extremadamente versátiles que se utilizan para múltiples trabajos. Son muchos los sectores en los que se utiliza el uso de la plataforma aérea, como la construcción, el paisajismo o el mantenimiento industrial y vial.

Son la evolución natural de los andamios clásicos y fueron introducidas en los Estados Unidos por John L. Grove en 1970.

Volviendo al tema principal de este artículo, muchas empresas recurren al alquiler de plataformas aéreas o elevadoras; El sector de la elevación en España es, de hecho, uno de los en el que el alquiler está más extendido. Pero, ¿por qué las empresas alquilan estos dispositivos? En este artículo ilustraremos cuáles son las ventajas de alquilar una plataforma.

Alquilar una plataforma aérea: 5 razones principales

Alquilar una plataforma aérea 5 razones principales

Flexibilidad

En primer lugar, alquilar una plataforma aérea te permite tener la máquina solo por el tiempo necesario de su utilizo. Además el período de alquiler es generalmente muy flexible y se puede alquilar una plataforma incluso por un solo día.

Disponibilidad

Otro gran punto fuerte de alquilar una plataforma aérea es tener siempre la máquina adecuada para el trabajo a realizar.

De hecho, hay muchos tipos de plataformas, desde montadas en camiones, a tijeras, articuladas y la ayuda y la experiencia de un alquilador profesional será eficaz para comprender qué tipo de plataforma será la más adecuada para tu proyecto.

Los parques de alquiler incluyen cada vez más maquinarias ecológicas o eco-friendly. La continua renovación de la flota de vehículos por parte de los alquiladores permite al cliente disponer de plataformas que tienen un bajo impacto ambiental (en cuanto a emisiones y ruido) pero que cada vez tienen más rendimiento.

Seguridad y mantenimiento

La atención a la seguridad es una prioridad cuando se trata de herramientas y maquinaria de trabajo. De hecho, lo que distingue a un alquilador profesional es todo el trabajo de inspección y mantenimiento que éste realiza.

En cada salida y en cada devolución de una plataforma aérea, el alquilador realiza un control preciso para entregar la máquina al cliente en las mejores condiciones. Además realiza el mantenimiento de la máquina y la somete a los controles periódicos exigidos por la ley.

Todas estas actividades te permitirán trabajar de forma segura con una plataforma aérea alquilada.

Servicios

El trabajo del alquilador es una actividad muy compleja; Alquilar una plataforma aérea significa poder utilizar la maquina y todos los servicios que ofrece el arrendatario.

Entre estos, además de los consejos y la posibilidad de tener una máquina segura de la que hablamos anteriormente, está toda la parte de asistencia.

En caso de averías o paradas, el alquilador interviene de forma remota o enviando a su propio técnico. En el caso de que no sea posible reparar la plataforma aérea, el alquilador proporcionará al cliente una máquina de reemplazo, lo que permitirá la continuidad de la obra.

Gestión del presupuesto

El último aspecto a considerar es el de un mejor control de costos. Alquilar una plataforma aérea le da al cliente la posibilidad de tener costos fijos, que son los indicados en el contrato de alquiler.

La gestión del presupuesto y el consiguiente ahorro de costes son evidentes si tenemos en cuenta que todos los costes de mantenimiento y logística corren a cargo del alquilador. Si quieres profundizar este argumento, en un anterior articulo te explicamos más en detalle las ventajas económicas del alquiler de maquinarías y equipos.

Nuestras conclusiones

Por tanto, alquilar una plataforma aérea es la mejor solución para que se pueda contar con toda una serie de servicios que ofrece el alquilador.

Amplia oferta de máquinas disponibles, asesoramiento del alquilador para elegir la máquina adecuada, máquinas seguras sobre las que se realiza un mantenimiento constante, servicios que completan el suministro son los elementos que caracterizan el alquiler de calidad y que inclinan la balanza a su favor, superando el mero factor económico.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve