Todo sobre las plataformas elevadoras articuladas

Todo sobre la plataforma elevadora articulada -easyAlquiler Blog
compartir:

Las plataformas elevadoras son maquinarias utilizadas en una amplia gama de industrias en todo el mundo. Las plataformas elevadoras articuladas, en particular, son una opción ideal para realizar tareas en las que necesitas levantar trabajadores, herramientas y materiales a grandes alturas. Diferentes tipos de plataformas elevadoras dominan el mercado actual: articuladas,  telescópicas, de tijera, entre otras.

Elegir la plataforma elevadora adecuada para tu proyecto marcará la diferencia en la eficiencia, seguridad y rentabilidad de tu trabajo. Hoy hablaremos en detalle de la plataforma elevadora articulada para que conozcas todas las ventajas de esta versátil maquinaria.

¿En qué consiste una plataforma elevadora articulada?

Las plataformas elevadoras articuladas son máquinas que poseen un brazo con múltiples secciones que se doblan y articulan, permitiendo al operador acceder a las áreas de trabajo a través de obstáculos y barreras. El brazo articulado va unido a una base o chasis en un extremo y posee una cesta de elevación de personas en el otro.

También conocidos como “plumas articuladas”, estos equipos versátiles son perfectos para accesos estrechos y áreas difíciles de alcanzar, garantizando una gran libertad de movimiento a quienes realizan las tareas en altura.

Las plataformas elevadoras articuladas - easyAlquiler Blog

¿Qué usos o aplicaciones tiene una plataforma elevadora articulada?

Trabajos en interior y exterior

Estas plataformas pueden ser la mejor solución para trabajos tanto en exterior como en interior, para espacios reducidos y congestionados. Con ellas, ahorras el uso de andamios o escaleras, que pueden ser inestables y simplemente no son una opción para ciertas alturas.

Las máquinas eléctricas no tienen emisiones, lo que las convierte en la mejor opción para áreas interiores que no tienen buena ventilación.

Versatilidad y destreza de la plataforma elevadora articulada

Son ideales para cuando necesitas acceder fácilmente a través de obstáculos y tener flexibilidad en la forma en que se ubican los trabajadores. Puedes colocar la plataforma elevadora articulada en una posición y hacer ajustes para asegurarte de que está en el lugar correcto para realizar las tareas. Esta flexibilidad es una de las razones por las que es más probable que veas una plataforma elevadora articulada para reparar líneas eléctricas o realizar podas ya que el operador puede ajustar la pluma según sea necesario para un trabajo más exigente.

Variedad de terrenos

Cuentas con equipos diseñados para desplazarse sobre terrenos difíciles como es el caso de los sitios de construcción.

Cuando es necesario alcance adicional o giratorio

Algunas marcas ofrecen una extensión de pluma entre el extremo del brazo principal y la plataforma. Las plumas giratorias agregan otro punto de articulación para que la plataforma se mueva hacia arriba y abajo y, en algunos casos, de lado a lado.

En resumen, el uso de estas plataformas se aplica en todas las tareas que requieren un alcance comprometido. También cuando el espacio de trabajo es reducido o confinado: construcciones, plantas de fabricación, instalaciones eléctricas, de calefacción y refrigeración, mantenimiento, almacenes y muchos otros.

Su capacidad de acceso total, y en algunos modelos hasta en negativo o por debajo de la base, las convierte en máquinas eficientes y versátiles muy demandadas.

¿Qué tipos de plataformas elevadoras articuladas existen?

Según el sistema de alimentación energética, las plataformas articuladas se presentan en las siguientes variantes:

Eléctricas: poseen un motor eléctrico alimentado por baterías.

Diésel: cuentan con un motor de combustión que se encarga de generar la energía.

Híbridas: usan una combinación de los sistemas anteriores.

Plataforma elevadora articulada -easyAlquiler Blog

Conclusiones

Las plataformas elevadoras articuladas te resultarán una herramienta de gran ayuda a la hora de realizar tareas en altura que requieran atravesar obstáculos o demanden un alto nivel de precisión y seguridad, ya sea en interiores o exteriores.

Parte de la familia de las plataformas elevadoras, esta variante ofrece gran versatilidad y facilidad en el manejo. En easyAlquiler nos preocupamos por que dispongas de la máquina más apropiada para tus requerimientos.

Puedes leer en este artículo algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir una plataforma elevadora. Así como puedes comunicarte con nuestros canales de atención al cliente donde estaremos disponibles para ayudarte a alquilar la mejor opción en plataformas elevadoras articuladas.

Encuentra aquí tu plataforma elevadora articulada en Galicia

Busca aquí las mejores plataformas elevadoras articuladas en Madrid

Descubre nuestras las plataformas elevadoras articuladas en Comunidad Valenciana

compartir: