Todo sobre la transpaleta eléctrica

Todo sobre la transpaleta eléctrica - easyAlquiler Blog
compartir:

Una transpaleta es la forma más básica de montacargas y está diseñada para desplazar cargas de diferentes tamaños y pesos en una amplia diversidad de espacios. Constituyen una de las herramientas más esenciales que se encuentran en los almacenes e industrias y son utilizadas para agilizar las tareas diarias de carga, descarga y traslado de materiales con una máxima eficiencia.

El mercado dispone de transpalet eléctricos y manuales, pero aquí nos centraremos en conocer mejor la versión eléctrica de esta fundamental herramienta de trabajo.

¿Qué es una transpaleta eléctrica?

Transpaleta eléctrica Pramac - easyAlquiler Blog

La transpaleta eléctrica es la evolución de la manual. Dispone de un motor eléctrico que reemplaza la fuerza que debería ofrecer el operario tanto para levantar el palet del suelo como para desplazarlo.

El operario puede guiar la transpaleta eléctrica a pie o subido en ella. Puede desplazar varias toneladas en distancias medias, siendo ideal para el trabajo continuo, ya que le permite transportar cargas pesadas con más rapidez y a distancias mayores que las que permite la transpaleta manual. La mayoría de las transpaletas eléctricas pueden levantar desde 800 kg hasta 2000 kg.

Aunque de tamaño un poco mayor que la versión manual, la transpaleta eléctrica ocupa un espacio muy reducido. Esto la hace perfecta para áreas estrechas de trabajo en almacenes, la carga y descarga de camiones y el auxilio en operaciones de picking, entre otras tareas.

Al funcionar con baterías representan un compromiso con el medio ambiente. Si la transpaleta eléctrica fuera utilizada constantemente, la batería duraría unas 3 a 4 horas, aproximadamente.

Por último, es necesario recalcar que estas transpaletas eléctricas elevadoras refuerzan la seguridad. Evitan que el operario pueda sufrir lesiones al realizar esfuerzo físico en la elevación o tracción de la carga. También disponen de características como el límite de velocidad controlado eléctricamente y la detención de emergencia que reducen las probabilidades de accidentes en el espacio de trabajo.

¿Cómo elegir la que más te conviene?

Escoger un modelo u otro depende de las necesidades de cada empresa. Así como factores relevantes como el producto a transportar o el tipo de espacio de trabajo. Un análisis de beneficios y funciones a través de estas preguntas te ayudará a encontrar la transpaleta eléctrica adecuada para tus necesidades:

  • ¿Para qué se usará la transpaleta eléctrica?
  • ¿Cuál es el espacio de trabajo?
  • ¿Cuál es el peso máximo de carga a transportar?
  • ¿Qué largo y ancho de horquilla se requieren?
  • ¿Con qué frecuencia se debe utilizar la transpaleta eléctrica y qué batería será la más conveniente?
  • ¿Se van a recorrer largas distancias con la transpaleta eléctrica y, por lo tanto, necesitas un modelo de conductor acompañante?
  • ¿Qué neumáticos serán adecuados para las superficies de trabajo?
  • ¿Se necesitan funciones especiales como un elevador rápido o una función de pesaje para trabajar de manera más eficiente?

Descubre las principales marcas y sus características

Transpaleta Electrica 2.400 Kg - ERE 224 - Jungheinrich

Podemos nombrar algunas reconocidas marcas que producen transpaletas eléctricas de diversas gamas y que encontrarás disponibles en el mercado:

La línea de transpaletas eléctricas de Jungheinrich está diseñada para mantener su operación funcionando al máximo rendimiento. Los productos de Jungheinrich son conocidos por su eficiencia energética y una ergonomía óptima para el operador, lo que ayuda a lograr más en menos tiempo.

Transpalet Eléctrico 2000 kg - Still EXU 20

La transpaleta eléctrica de conductor acompañante de STILL es ideal para cadenas de tiendas, outlets y supermercados. Ideal para múltiples funciones, desde la reposición de productos en tiendas, donde la función de picking reduce la carga de trabajo del empleado, hasta el transporte horizontal, pasando por la carga y descarga de camiones. Puede transportar una carga hasta 2000 kg con la elevación para función de picking. 

Transpaleta Eléctrica 1400 kg - Pramac CX14

Pramac ofrece una variedad de transpaletas eléctricas versátiles, compactas, ligeras y de fácil manejo. Cuentan con una serie completa de herramientas ideales para la manipulación de pallets de cualquier tamaño. Están diseñadas específicamente para espacios reducidos como tiendas, supermercados y vehículos de reparto.

Conclusión

Las transpaletas eléctricas constituyen una herramienta fundamental para el desplazamiento de productos y materiales en almacenes e industrias de diversas índoles. Representan una mejora en la calidad de trabajo por su seguridad y el cuidado con el medio ambiente. Aumentan la productividad y garantizan un desempeño más eficiente en el traslado de carga gracias a sus características y capacidades.

La amplia variedad de transpaletas eléctricas disponibles en el mercado hacen imprescindible el asesoramiento profesional de quienes conocen sus beneficios particulares para ayudarte a elegir el equipo que satisfaga los requerimientos de tu empresa. Elige la transpaleta eléctrica que necesitas con easyAlquiler. Estaremos felices de ayudarte a alquilar la opción perfecta para tus proyectos.

compartir: