Transpaletas: Qué son y qué tipos existen

Qué son y qué tipos de transpaletas existen - easyAlquiler Blog
compartir:

Hoy hablaremos de una herramienta que no puede faltar en los almacenes modernos ni en ciertos sectores industriales: la transpaleta. Se trata de un equipo perteneciente a la familia de los elevadores de carga para almacenes. Es simple y ampliamente utilizado, que sirve para desplazar cargas de diferentes tamaños y pesos sin requerir el uso de una gran fuerza por parte del operario.

Gracias a su reducido tamaño y simplicidad, estos equipos agilizan las tareas diarias con una máxima eficiencia, pudiendo ser utilizados en una amplia variedad de espacios con el fin de realizar múltiples trabajos tales como:

  • La carga y descarga de camiones,
  • El traslado de palets y contenedores,
  • El transporte de mercancía de una zona a otra dentro de un almacén o de equipos en el sitio de trabajo y
  • El auxilio en operaciones de picking.

La transpaleta está diseñada para soportar la carga de un pallet y asegurar su elevación del suelo. Dispone de una horquilla, también conocida como “uña”, compuesta de dos brazos paralelos y horizontales que va unida a un cabezal donde se encuentran las ruedas directrices. En la parte inferior cuenta con un asa que facilita la elevación de la mercancía para poder transportarla sin necesidad de realizar grandes esfuerzos físicos. A diferencia de los apiladores eléctricos, se trata de un medio de transporte y no de elevación. Perteneciente a la familia de los elevadores de carga, son especialmente útiles para aumentar la eficiencia de aquellas tareas manuales que requieren el esfuerzo de varias personas convirtiéndolas en el trabajo de un solo hombre.

¿Qué tipo de transpaletas existen y cómo elegir la más adecuada para ti?

La transpaleta puede ser manual o eléctrica.

En las transpaletas manuales, el operario debe ir a pie. No cuentan con dispositivo eléctrico, por lo que el desplazamiento se realiza arrastrándolas manualmente. La horquilla que sostiene la carga se puede elevar ligeramente para levantar el palet del suelo y facilitar su desplazamiento. Se utilizan mayormente en los almacenes, sobre todo para los trabajos auxiliares.

Transpaleta manual - easyAlquiler Blog

Si requieres transportar cargas de hasta 2500 Kg, por distancias relativamente cortas y con una frecuencia esporádica, es casi seguro que te resulte más conveniente contar con una transpaleta manual.

Las transpaletas eléctricas disponen de motores, tanto para facilitar su desplazamiento como para levantar ligeramente el palet del suelo. El operario puede ir a pie o montado en ellas. Si necesitas trasladar mercancía, material o equipos de mayor peso, por distancias más considerables y con mayor frecuencia, tu mejor opción será trabajar con una transpaleta eléctrica.

Conoce las mejores marcas del mercado y sus características

Existe una amplia oferta de transpaletas en el mercado, proporcionando características, funciones y beneficios variados que permiten cubrir los diversos requisitos y necesidades en los emprendimientos que las requieren.

Describiremos aquí algunas de las más reconocidas del mercado y que podrás encontrar a tu disposición en easyAlquiler:

  • La línea completa de transpaletas eléctricas de Jungheinrich está diseñada para mantener su operación funcionando al máximo rendimiento. Con más de 65 años de experiencia en el diseño de transpaletas eléctricas, los productos de Jungheinrich son conocidos por su eficiencia energética y una ergonomía superior para el operador, lo que ayuda a lograr más en menos tiempo.
Transpaleta eléctrica Jungheinrich - easyAlquiler Blog
  • Fiables, robustas y fáciles de manejar: las transpaletas manuales STILL son de uso versátil y mueven hasta 3 000 kg en producción, almacenes o talleres. La construcción de acero resistente soporta las tareas más duras y, gracias a su variada gama de neumáticos, las transpaletas manuales STILL rodarán sin problemas sobre cualquier tipo de superficie. Disponen de un gran ángulo de dirección del timón, permitiendo una maniobrabilidad precisa en los espacios más reducidos.
Transpaleta eléctrica STILL - easyAlquiler Blog
  • Pramac es otro fabricante que ofrece una amplia gama de transpaletas manuales y eléctricas producidas en Italia. Cuentan con una serie completa de herramientas ideales para la manipulación de palets de cualquier tamaño y con un diseño compacto que permite su uso en espacios estrechos donde el tamaño de la máquina es importante.
Transpaleta eléctrica Pramac - easyAlquiler Blog

Nuestras conclusiones

Las transpaletas pertenecen a la familia de los elevadores de carga y constituyen una herramienta fundamental que permite agilizar y optimizar el trabajo de traslado de materiales, mercancía y equipos ya sea en espacios reducidos o en grandes almacenes.

Según las necesidades de tu proyecto, puedes beneficiarte de las cualidades de una transpaleta manual o una eléctrica. En easyAlquiler estaremos dispuestos a asesorarte a fin de que puedas llevarte la opción más eficiente para tus requerimientos.

Puedes encontrar las transpaletas que tenemos disponibles para ti:

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve