Alquiler de maquinaria de elevación y logística en Galicia

Alquiler de maquinaria de elevación y logística en Galicia - easyAlquiler Blog
compartir:

¿Te gustaría optimizar las operaciones en tu almacén? ¿Debes mejorar la calidad del trabajo y aumentar la seguridad tanto del personal como de la mercancía? Aquí te contaremos sobre la maquinaria de elevación que te ayudará a lograr tus objetivos.

Un almacén funciona como un motor complejo con numerosas partes compuestas de equipamiento, maquinaria y el trabajo humano. Para que pueda operar con éxito, debes asegurarte de tener el espacio configurado para que sea lo más funcional posible contando con las herramientas y maquinarias que permitan aumentar la productividad, eficiencia y seguridad.

El uso de la tecnología ha evolucionado en los últimos años el desarrollo de las tareas en el sector logístico, complementando el esfuerzo humano para aumentar continuamente el nivel de rendimiento de un almacén. Por lo tanto, es vital elegir el equipo que aplique la tecnología adecuada que permita ahorrar costos, tiempo y esfuerzo.

Obtener el equipo de tecnología de punta para su almacén no solo facilitará el flujo de las mercancías a través de cada área del proceso, sino que también reducirá la posibilidad de lesiones y daños al producto.

Muchos de los equipos imprescindibles para un centro logístico pueden ser alquilados gracias a los contratos de mediano y largo plazo que ofrecen las empresas como easyAlquiler. 

A continuación te contaremos sobre la maquinaria de elevación y logística que disponemos en Galicia para tu almacén o centro logístico.

¿Qué maquinaria de elevación y logística se alquilan?

Gracias a easyAlquiler, en Galicia puedes alquilar equipos de elevación que harán que tu almacén funcione con eficiencia y seguridad.

Entre las maquinarias que encontrarás en el catálogo están:

Elevadores manuales de carga

Estos equipos se caracterizan por no poseer motor. Estas sencillas pero esenciales carretillas son muy útiles para transportar cargas ligeras y ubicarlas donde se necesiten. Su mecanismo se compone de una plataforma en la que se coloca la carga y un manillar con ruedas que dirige el operario.

Transpaletas

Están hechas para mover cualquier carga. Ya sean transpaletas manuales o eléctricas, constituyen una herramienta clave en los almacenes. Trasladando los pallets desde la descarga de un camión o desplazándose por los pasillos angostos, los transpaletas ayudarán a hacer más eficientes, ágiles y seguras estas tareas cotidianas de un almacén.

Apiladores

Estos equipos sirven para levantar o bajar mercancías pesadas a las estanterías, y te ayudarán sobre todo si son muy elevadas y con difícil acceso. Existen diferentes tipos y modelos, pero lo más importante es conocer el peso máximo que pueden soportar para que cubran tus necesidades a la perfección.

Carretillas elevadoras

Las carretillas elevadoras son ideales para la carga y descarga de camiones gracias a las horquillas que sobresalen por su parte delantera. Se diferencian respecto a los transpaletas y los apiladores en su capacidad de desplazamiento rápido, pudiendo operar en el interior y en el exterior del almacén. Su funcionamiento se basa en el principio de la palanca incorporando un gran contrapeso en la parte trasera.

El incremento del alquiler de maquinaria de elevación y logística en Galicia

En los últimos años podemos apreciar una gran expansión del alquiler de maquinaria en Galicia, así como en el resto de España y Europa.

La crisis sanitaria ha planteado una serie de desafíos para el crecimiento económico global que propulsaron búsquedas de alternativas que aumenten la productividad y rentabilidad en todos los sectores industriales y de servicios. 

Entre esas alternativas, el alquiler de maquinaria y equipamiento, gracias a todas sus ventajas, se ha mostrado más que favorable para satisfacer las distintas demandas de una economía en recuperación. Esto ha dado como resultado un crecimiento acelerado, tanto en cantidad como en calidad, de los parques de las empresas de alquiler, así como una optimización de los procesos y de la asistencia que ofrecen a sus clientes.

Este incremento en el sector, también se debe a la simplificación de procesos con el uso expandido de los dispositivos móviles, las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, que hace que resulte natural que las empresas y particulares que optan por el alquiler de maquinaria y equipamiento, se sientan cada vez más atraídos a las versiones en línea de este servicio.

Es por ello que empresas como easyAlquiler, llegan a Galicia y, muy pronto, al resto de España, con una propuesta acorde a las tendencias innovadoras en tecnología digital, que facilitan la experiencia del alquiler que en apenas unos pocos clics, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, puede realizarse sin complicaciones y con el respaldo de garantía de una empresa profesional.

Conclusiones

El alquiler de maquinaria logística está ganando popularidad en los almacenes de Galicia gracias a las opciones de alquiler a mediano y largo plazo. 

Estos equipos pueden representar grandes ganancias en términos económicos y de seguridad, ya que cuentan con diseños y tecnología de punta que se adaptan al ritmo de trabajo y las exigencias de los servicios logísticos actuales. 

Además, el alquiler en línea permite realizar todo el trámite en tan solo unos clics, sin tener que ir a la oficina del alquilador. La comodidad de este procedimiento influye en la optimización de la planificación y organización del trabajo, aumentando la productividad, la seguridad y eficiencia. 

Además de la practicidad, con el alquiler online se obtiene una mayor garantía de transparencia en costos, seguridad en los presupuestos y confiabilidad en el alquiler de empresas con años de experiencia en el mercado.

easyAlquiler en Galicia facilita tu trabajo logístico y te ofrece todas las ventajas del mundo del alquiler de maquinarias y equipamiento.

compartir: