Plataformas elevadoras para instalar las luces de Navidad, ¿Cuál elegir?

plataformas elevadoras para instalar luces de navidad - easyAlquiler Blog
compartir:

¡Cuanto más abundantes son las luces y más grande es el árbol de Navidad, mayor es el espectáculo! Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los árboles, edificios, postes de luz y otras estructuras son hábilmente decoradas. En preparación para la gran noche de iluminación y otros eventos de la temporada navideña, la instalación de luces al aire libre y las decoraciones en los centros comerciales demandan siempre un gran número de profesionales y sus equipos.

Para poder realizar estas tareas necesitarás el equipamiento que te permita trabajar con eficiencia y seguridad en diferentes alturas, con capacidad de cargar al personal, las herramientas y los materiales. Podemos afirmar sin lugar a dudas que la máquina más apropiada para este objetivo es la plataforma elevadora. 

Ahora sólo nos queda descubrir qué tipos de plataformas elevadoras son ideales para instalar luces de Navidad. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Instalación de luces navideñas para interiores y exteriores con plataformas elevadoras

En easyAlquiler podemos ayudarte a elegir las mejores plataformas elevadoras para la instalación de luces y decoraciones de Navidad ya que ofrecemos una gran variedad de marcas y modelos que pueden adaptarse a tus necesidades particulares.

Las plataformas elevadoras de tijera son ideales para los trabajos de decoración de interiores que requieren más versatilidad de la que puede ofrecer una escalera, por ejemplo para decorar árboles altos, atrios, vestíbulos u otras áreas a nivel del techo. Pueden alcanzar de 8 a 23 metros de altura máxima y su amplia plataforma permite elevar a dos o más operarios y sus materiales.

El alquiler de plataformas elevadoras articuladas es una buena opción para instalar decoraciones al aire libre, aunque también son usadas en interiores. Las plataformas articuladas son autopropulsados ​​y proporcionan una gran versatilidad; permitiendo a los operadores acercarse para fijar las decoraciones y las secciones en su lugar ya que pueden navegar alrededor de árboles, postes de luz y otras estructuras altas como edificios y torres.

Con las plataformas articuladas no es necesario mover la máquina cada vez que se agrega una nueva sección de un árbol, por ejemplo. El operador solo debe ajustar la posición del brazo y la cesta, ahorrando tiempo y esfuerzo. Las alturas a las que pueden llegar estas plataformas elevadoras superan los 40 metros, haciéndolas muy útiles para decorar los altos edificios.
Cuando se deben instalar decoraciones e iluminación en lugares estrechos pero de poca o moderada altura, las plataformas de mástil vertical son ideales por su tamaño compacto y gran maniobrabilidad, ya que poseen un máximo de 1 metro de ancho, pero permiten que los trabajadores accedan a alturas de hasta 10 metros.

Diésel, eléctrica o híbrida

Otra ventaja que proporcionan las plataformas elevadoras es poder contar con el motor que se adapte a las necesidades de nuestra instalación navideña. 

Si las tareas se realizan al aire libre, es posible trabajar con plataformas elevadoras diésel que proporcionan mayor capacidad tanto de altura como de carga, así como adaptación al tipo de terreno.

Pero si la instalación se debe realizar en interiores, tanto las versiones de tijera, articulada o de mástil vertical presentan modelos con motores eléctricos o híbridos que permiten trabajar sin emisiones de carbono así como más silenciosamente. 

El alquiler, la mejor opción para conseguir plataformas elevadoras para la instalación de luces de navidad

Para quienes se dedican a realizar la decoración navideña para los municipios, espacios públicos y centros comerciales, el alquiler de una plataforma elevadora es la mejor opción ya que se trata de un trabajo específico para el que sólo se realizan contrataciones una vez al año y cada vez los diseñadores proponen nuevas formas de embellecer los espacios para las fiestas. 

Además de la ventaja económica, el alquiler de estas máquinas permite elegir la que más se adecue a las necesidades en altura y maniobrabilidad que demande la instalación de luces y decoraciones ya que, como hemos visto, existe una gran variedad de modelos en el mercado.

Otro beneficio del alquiler es poder contar con máquinas en perfecto estado y listas para trabajar por el periódo que sean necesarias, sin tener que preocuparnos por el mantenimiento ni por el almacenamiento durante el tiempo en que no serán utilizadas. Hasta el transporte al lugar de trabajo puede ser acordado y ni tienes que ocuparte de esta logística.

Nuestras conclusiones

Toda tarea en altura requiere de maquinaria que permita trabajar con seguridad y eficiencia. La instalación de luces y decorados navideños implican a veces grandes alturas y es por ello que recomendamos el uso de las plataformas elevadoras que superan ampliamente a las escaleras y andamios por su gran versatilidad y practicidad.

En easyAlquiler podrás encontrar una gran variedad de plataformas elevadoras para luces de Navidad estas máquinas y contarás con el asesoramiento de nuestro equipo que te guiará para elegir la plataforma elevadora más eficiente para realizar tus trabajos de decoración navideña.

¡Solo tienes que entrar a nuestro catálogo o pedir ayuda a nuestros asesores para luego alquilar en unos pocos clics tu plataforma elevadora para decorar estas fiestas!

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve