Renovar edificios en Madrid: la maquinaria que necesitas

Rehabilitación y renovación de edificios en Madrid la maquinaria que necesitas - easyAlquiler Blog
compartir:

Renovar edificios puede ser un proyecto apasionante porque queremos que luzcan lo mejor posible y se ajusten a nuevas necesidades o a un diseño más contemporáneo. Pero también puede convertirse en un proceso largo y quizás complicado por los muchos factores que debemos tener en cuenta. 

Un aspecto crucial de toda reforma es el presupuesto: no siempre es fácil estimar un presupuesto real y menos ceñirse a él una vez empezadas las tareas. 

El uso de maquinaria y herramientas adecuadas es fundamental para obtener el mayor provecho de nuestro presupuesto ya que facilitan las tareas en muchos sentidos, como veremos a continuación.

No hay que caer en la trampa de pensar que, para llevar a cabo un proyecto de construcción o renovación, es necesario poseer todos los dispositivos y herramientas a utilizar. Hoy en día, la alternativa más empleada en este tipo de proyectos es el alquiler de maquinaria, ya sea en modalidad de renting o de alquiler por meses o días.

Especialmente en la Comunidad de Madrid, el alquiler de maquinaria, herramientas y equipos resulta mucho más sencillo, fácil, ágil y rápido, puesto que existe mucha mayor oferta, proveedores y puntos con stock.

Si necesitas ayuda con los trámites, no sabes qué tipo de maquinaria te hace falta o, simplemente, no encuentras proveedores, te recomendamos echarle un vistazo a nuestra plataforma, easyAlquiler: somos un marketplace de alquiler de maquinaria y herramientas, que, además de ayudarte a encontrar y comparar ofertas, también te haremos todo el proceso de trámites y gestiones necesarias mucho más rápido y ágil, en cuestión de unos pocos clics podrás disponer del dispositivo que necesites.

¿Qué maquinaria se suele utilizar para renovar edificios?

Existen disponibles en el mercado de alquiler una gran variedad de máquinas ideales para realizar con eficiencia y seguridad las tareas dentro de una renovación. Entre ellas podemos mencionar algunas muy demandadas, como:

Carretilla elevadora

Las carretillas elevadoras son una de las máquinas más útiles que se pueden utilizar al renovar un edificio. Pueden ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo. Su función más básica es mover objetos y levantarlos y lo hacen con gran versatilidad.

Plataformas elevadoras

Las plataformas elevadoras se utilizan a menudo para realizar tareas que antes solo podían hacerse con escaleras y andamios. Gracias a la tecnología, las plataformas se han incorporado al sector de la construcción y la renovación ofreciendo versatilidad y seguridad, por lo que el alquiler de plataformas elevadoras en Madrid ha visto un incremento acelerado en los últimos años.

A lo largo de la realización de un proyecto de renovación, diversas tareas pueden requerir del uso de las plataformas elevadoras desde la instalación de cañerías de agua y gas, electricidad, calefacción, pintura, ventanas, terminaciones y mucho más.

Manipuladores telescópicos

Los manipuladores telescópicos son equipos de elevación que se utilizan en la construcción y la renovación para levantar materiales pesados hasta una altura requerida o para proveer de una plataforma elevada de construcción para los trabajadores. Poseen una pluma telescópica larga que se puede subir, bajar o desplegarse y permiten el uso de diferentes accesorios para levantar, mover y colocar materiales que van desde ladrillos, grava o madera hasta el levantamiento de cargas suspendidas y paletizadas

Miniexcavadora

Compacta y pequeña, este equipo permite el uso de cucharones de  múltiples tamaños y otros accesorios para adaptarse a una amplia variedad de funciones necesarias en un proyecto de renovación. Comúnmente, se usan en áreas que necesitan movimiento de tierra. 

Son fáciles de usar y son más silenciosas que otros tipos de excavadoras, lo que las hace ideales en zonas urbanas donde es necesario contemplar la contaminación sonora y posibles quejas de vecinos.

¿Por qué es imprescindible el uso de plataformas elevadoras para renovar edificios?

La importancia de poder realizar las tareas de renovación con eficiencia y seguridad nunca fue tan determinante en el sector de la construcción. El uso de las plataformas elevadoras provee a los proyectos de la posibilidad de:

Acelerar el proceso

Los proyectos de renovación pueden demorar mucho más de lo estimado debido a las pequeñas o grandes interferencias que pueden aparecer en el proceso. Contar con una maquinaria que permita a los trabajadores realizar sus tareas con seguridad cuando el punto de trabajo se encuentra en altura, como sucede siempre en un edificio, es fundamental para que los trabajos sean terminados en tiempo y forma.

Mayor eficiencia

Levantar a un operario hasta una posición de trabajo en altura con una plataforma elevadora resulta mucho más eficiente que el uso de andamios o escaleras. 

Mejorar la calidad

Para renovar edificios, una plataforma elevadora contribuye a la precisión y a un resultado demayor calidad.

Mayor seguridad

El uso de las plataformas elevadoras es muy fácil pero al mismo tiempo requiere que los operarios tengan la formación adecuada y conozcan las características del equipo. 

Cuando se cumplen con los requerimientos de seguridad, estas máquinas son extremadamente seguras y hacen que el trabajo sea muy estable. 

Más economía

Una máquina que permite ahorrar tiempo, permite ahorrar dinero. Los plazos para realizar las tareas no deben ser muy extendidos porque eso implicaría mucho más dinero. Las plataformas elevadoras hacen que los proyectos se realicen con mayor eficiencia y, por ende, con mayor productividad.

¿Con qué alturas trabajamos?

Existe una gran variedad de plataformas elevadoras que se adaptan a las distintas necesidades de cada proyecto.

Nuestras plataformas elevadoras de tijera, por ejemplo, pueden alcanzar hasta 25 metros de altura, ofreciendo una plataforma amplia desde donde pueden trabajar varios operarios con sus herramientas y materiales. 

Por su parte, las plataformas elevadoras articuladas permiten un mayor alcance llegando a los 43 metros, además de su capacidad de sortear los obstáculos. Contamos con versiones eléctricas y diésel.

Las plataformas elevadoras telescópicas pueden llegar aún más lejos y permiten elevar a los trabajadores con sus materiales y herramientas hasta puntos de tareas tan elevados como 57 metros de altura.


Las plataformas de mástil vertical son ideales para trabajos interiores gracias a su excepcional rango de movimiento y su tamaño reducido. Pueden alcanzar hasta 12 metros de altura de trabajo.

Conclusiones

La maquinaria pesada es imprescindible para la renovar edificios ya que permiten realizar las tareas de manera eficiente y segura. 

En Madrid, el alquiler de maquinaria cuenta con la presencia de una empresa profesional que ofrece a sus clientes una experiencia agilizada y muy conveniente a la hora de solicitar un equipo.

easyAlquiler en Madrid cuenta con un catálogo variado de máquinas que serán muy necesarias en tus proyectos de renovación. Sólo tienes que visitar nuestro sitio y en cuatro clics podrás realizar tu alquiler, pudiendo elegir retirar la máquina de nuestras delegaciones o bien recibirla en el sitio de trabajo.

compartir:

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarnos una solicitud. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Gracias por enviar su solicitud!
Te contactaremos en breve